martes, 31 de marzo de 2015

A NUESTROS LECTORES ACCEDAN A LA ENCUESTA

Quien sera el proximo alcalde de Consuelo en el 2016

 acceda y vote por el candidato de su preferencia.

viernes, 27 de marzo de 2015

ALCIBIADES TAVAREZ CALIFICA REUNION DEL COMITE POLITICO COMO SEÑAL DE INSTITUCIONALIDAD

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS.  El presidente del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia valoró la reunión de anoche del Comité Político como una señal de institucionalidad y respeto a la cultura del diálogo que siempre ha mostrado ante los grandes temas del país.
El licenciado Alcibíades Tavárez, quien aspira a senador por esta misma provincia,  afirmó que el P.L.D. siempre ha tenido la intención de actuar guiado por las enseñanzas de su fundador, el profesor Juan Bosch.
Indicó que ese encuentro mostró además a quienes pretenden desde la oposición, dividir las fuerzas internas del P.L.D. que no podrán lograr su objetivo.
“Con estratregias divisionistas, calumnias y con la más feroz campaña socia, oscura, antagónica, falaz, descarnada e irresponsable”, no podrán dividirnos, dijo Tavárez en una nota.
Añadió que la reunión de anoche del Comité Político evidenció que para las próximas elecciones el P.L.D. estará unido, consensuado, con las mejores propuestas congresuales y municipales, y con una victoria en primera vuelta con más del 56 por ciento para retener la presidencia por otro período.
Afirmó que así el pueblo dominicano podrá seguir disfrutando  de una gestión estatal de progreso económico, social y cultural que coloque a la nación como un país con características de éxito, ante la gran demanda de los desafíos del siglo 21.

jueves, 26 de marzo de 2015

INVITACION A NUESTROS LECTORES ACCEDER A NUESTRA ENCUESTA

Invitamos a nuestros lectores acceder a nuestra pagina informativa para que nos diga quien sera el proximo sindico de Consuelo.

Acceda y haga click al candidato de su preferencia.

COMERCIANTES DEL MERCADO DE CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE ENERGIA ELECTRICA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Comerciantes del mercado de este municipio denunciaron que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Añadieron que llevan mas de cuatro dias sin contar con el fluido eléctrico, situacion que impide la realización de sus actividades cotidianas.

Precisaron que la empresa EDEESTE no ha resuelto el problema que les afecta.

Sostuvieron que sus productos se han dañado, por causa de esa problemática.

Llamaron a la mencionada compañía eléctrica, de enviar la energía eléctrica a esa plaza comercial.

ASPIRANTE A REGIDOR POR CONSUELO CONSIDERA DEBEN SER ELECTAS PERSONAS QUE TRABAJEN POR COMUNIDAD

Por Aneudis Jose
CONSUELO S.P.M:- Un aspirante a regidor de este municipio considero que esta comunidad necesita de regidores serios que trabajen en la sala capitular a favor de la comunidad.
Jesús Ortega, precandidato por Partido de la Liberación Dominicana PLD, dijo que los regidores electos deben realizar el trabajo por el que pueblo los eligió.
Proclamo que estos deben tener proyectos en desarrollo de la comunidad y se conviertan en los verdaderos voceros del pueblo.
Sostuvo que un regidor debe ser alguien que se identifique con su gente y que lleve a cabo los proyectos que la comunidad necesita.
“Es lamentable que nuestros actuales regidores solo van a cobrar y no realizan obras de bien social para el beneficio de los munícipes, apunto Ortega.
El aspirante a regidor del PLD emitio sus declaraciones en el programa LA GUIA INFORMATIVA 98 del circuito COC Radio.

jueves, 19 de marzo de 2015

DESCONOCIDOS ROBAN EN LICEO DE CONSUELO Y CARGAN CON DINERO Y DATA SHOP

Por Francisco Vasquez 

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos fuerte armados penetraron anoche al liceo nocturno Manuel de Jesús Peña y Reynoso  de este municipio, de donde cargaron con dinero en efectivo y un data shop.
                          
El hecho ocurrió en la calle la 15 del sector Pueblo Nuevo  de esta comunidad.

La información la ofreció la Policía Escolar de esa localidad quien dio parte a la Policía Nacional.

Los antisociales quienes transitaban en una yipeta entretuvieron al sereno, para luego encañonarlo y penetrar al centro educativo.

Ellos golpearon al sereno pidiéndole donde estaba el dinero del Ministerio de Educación y este respondió que no sabe donde esta.

Luego dentro rompieron una verja y una ventana de las oficinas para penetrar a la misma y cargar con el dinero de la caja chica y un data shop.

De inmediato la Policía Escolar desamarro al sereno Lino Puente, quien fue dejado amordazado y el sargento Norman Paulino ordeno desamarrarlo junto al mayor policial Pedro Wade Uribe.

lunes, 16 de marzo de 2015

SEPULTAN A CESAR SANCHEZ EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-En medio de manifestaciones de dolor fueron sepultados el pasado sabado en el cementerio de este municipio, los restos del señor Cesar Sanchez (CHORO).

Se recuerda que su deceso se produjo en la Clínica de Medicina Familiar doctor Franklin Peña de San Pedro de Macoris.

Su cadaver fue velado en la Funeraria Municipal del barrio Puerto Principe de esta comunidad.

Sanchez era secretario general del Comite por el Desarrollo y Rescate de este municipio.

Al fallecido le sobrevive su esposa la licenciada Fior Ponciano, asi como sus hijos hnos sobrinos, nietos y demas familiares.

Fue presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Guachupuita y dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construccion.

Ademas laboro por muchos años en la planta del desaparecido Ingenio Consuelo.

sábado, 14 de marzo de 2015

POLICIA DE CONSUELO REALIZA OPERATIVO CON LA PRESENCIA DEL GENERAL DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Francisco Vasquez 

CONSUELO S.P.M.-La Policia de este municipio informo que realizo un operativo de retencion de motocicletas, en varias calles de esta comunidad.

En el operativo estuvo presente el general Eduardo Alberto Then director regional Sureste de esa institucion del orden en San Pedro de Macoris.

El informe policial indica que en dicho operativo fueron detenidos varios conductores de motocicletas, cuyos conductores echaban carreras por varias calles de esta población.

La Policia de esta localidad dijo que esos aparatos serán depurados en el dia de hoy.

La entidad policial expresa en la nota que esos operativos continuaran por disposicion del general Eduardo Then.

ESTE DOMINGO HABRA CULTO NOVENARIO A LA MEMORIA DE MADRE DE GABRIEL ROBLES

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-Un culto a la memoria de la señora Julia Robles será realizado este domingo en este municipio.

El mismo se llevara a cabo de dos a cinco de la tarde en su residencia marcada con el número 42 del barrio Libertad de esta comunidad.

Se recuerda que falleció el pasado lunes a la edad de 85 años luego de varios años afectada de salud.

Sus familiares agradecen a la población por expresar sus condolencias por tan irreparable perdida.

La nota de la invitación depositada en este medio informativo, esta firmada por el señor Gabriel Robles hijo de la fallecida.

viernes, 13 de marzo de 2015

INAPA INFORMA CONSTRUCCIÓN DE TALLER DE REPARACIÓN DE AVERIAS

Por Aneudis Jose

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Departamento de Operaciones de INAPA en esta ciudad esta construyendo un taller y almacén, para ensamblar una gran cantidad de piezas  que serán utilizadas en los trabajos de sectorización del acueducto de aqui.

La información la ofreció el ingeniero Henry Sánchez director de operaciones de esa institución.

Añadió que ese taller y almacén esta ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Mella, a la entrada del batey La Laura del Ingenio Angelina.

Asimismo informo que INAPA ya recibió la primera partida de unas válvulas y tuberías de acero, con cuya instalación se busca de manera efectiva dividir y regular la presión de agua   lo que se traducirá en menos averías en el sistema.

Preciso que eso contribuirá a mejorar de manera sustancial el suministro de agua potable en San Pedro de Macorís.

La informacion enviada a este medio informativo, esta firmada por el departamento de comunicaciones de INAPA de esta ciudad.

DESCONOCIDOS PENETRAN A VIVIENDA DE LA MADRE DE VICEALCALDESA DE CONSUELO

Por Francisco Vasquez 

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos penetraron a la residencia de la madre  de la vicealcaldesa de este municipio Maria Franco, de donde cargaron con varios efectos eléctricos y un inversor.

Los cacos para cometer el robo rompieron el protectordel lado del baño, y se llevaron el inversor, un televisor y varias baterías.

De inmediato la policía inicio las investigaciones para dar con el paradero de los malhechores que cometieron el robo, para apresarlos y someterlos a la justicia.

El hecho ocurrio en el barrio Libertad de esta comunidad.

jueves, 12 de marzo de 2015

DESCONOCIDOS ASALTAN A UNA MUJER EN RESIDENCIAL MAESTRO LEE DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos a bordo de una motocicleta asaltaron una mujer en el residencial Maestro Lee de este municipio a quien despojaron de un teléfono celular.

La victima de la delincuencia fue identificada como  Luz Flor Peguero de 22 años, residente en el indicado sector.

Explico que los antisociales la sorprendieron cuando iba a visitar una persona residente allí, en horas de la noche.

Indico que los atracadores eran dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta negra, cuando la sorprendieron encañonándola y cargando con sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular.

Según dijeron residentes de ese residencial, los robos y asaltos se han convertido en algo constante en los últimos meses.

miércoles, 11 de marzo de 2015

DESCONOCIDOS HIEREN MOTOCONCHISTA EN CONSUELO

Por Francisco Vasquez 

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos hirieron de bala a un motoconchista para despojarlo de una motocicleta, hecho ocurrido en este municipio.

El herido fue identificado como Cristian Soriano de 32 años residente en esta misma comunidad.

Sufrió una herida en la pierna derecha que le ocasionaron los antisociales para despojarlo del aparato.

Fue llevado al hospital Angel Ponce Pineda de esta poblacion y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

ESCASEZ DE AGUA POTABLE AFECTA A VARIOS BARRIOS DE CONSUELO

Por Reynaldo Franco
CONSUELO S.P.M:- Una aguda escasez de agua potable afecta la mayoría de los barrios de esta población desde hace tres días, según denunciaron afectados.
Indicaron que esta situación los mantiene preocupados, ya que debido al desabastecimiento de agua potable se han visto en la obligación de comprar tanques hasta a 300 pesos.
Según un reporte, la escasez se debe a la rotura de una tubería central ubicada en la calle Isidro Barros de aquí.
En barrios como Pueblo Nuevo, Hato Mayor, Libertad, El George, El Invi, Santa Ana y Villa Enriquillo deben trasladarse a otros barrios para abastecerse del líquido.
Realizaron un llamado a las autoridades de Inapa solucionar el problema lo más pronto posible, para que se restablezca el suministro de agua potable en hogares de Consuelo.

lunes, 9 de marzo de 2015

FALLECE MADRE DEL SEÑOR GABRIEL ROBLES (RAMONCITO)

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Falleció hoy en este municipio a la edad de 85 años la señora Julia Robles.

Su deceso se produjo en la que fuera su residencia del barrio Libertad de esta comunidad.

Su cadáver esta siendo velado en la que fuera su residencia del indicado sector.

Era la madre del señor Gabriel Robles (RAMONCITO), quien labora como operador de pala mecanica en la alcaldia local.

Ademas de Ramon le sobreviven sus demas hijos Roberto Pedro, Luz Maria, Paulina, y Maritza Robles.

Sus restos serán sepultados este martes  a las 10 de la mañana, en el cementerio de este municipio.

viernes, 6 de marzo de 2015

UERS INAUGURA EXTENSIÓN DE REDES ELÉCTRICAS EN VARIAS COMUNIDADES DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Con una inversión de 11 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS) deja inaugurada la extensión de redes eléctricas de Los Bateyes Paraíso I, Paraíso II, Victoria y La Grúa de este municipio, para beneficio y desarrollo de esas comunidades.

La construcción de la obra implicó la instalación de 9.7 kilometros de líneas de media y baja tensión, la instalación de 15 lámparas distribuidas en 69 postes de luz, también se instalaron 4 transformadores con una potencia instalada de 110 kva que beneficiara a 112 familias.  

La Directora General de la UERS, Licenciada Thelma Eusebio, resaltó y valoró la  importancia de la obra para que más dominicanos de escasos recursos puedan continuar implementando el esfuerzo llevado a cabo y alcanzar la meta ya con el servicio eléctrico instalado, dando la oportunidad a hombres y mujeres de vivir mejor en su entorno familiar y seguir contribuyendo con la educación, la salud y la tecnología.

La titular de la UERS, estima que para el gobierno que encabeza el Licenciado Danilo Medina Sánchez, es significativo que el centro de sus políticas públicas vaya dirigida en mejorar la calidad de vida de los dominicanos gracias a los esfuerzos que desarrolla la UERS en su ardua tarea de electrificación en todo el territorio nacional, “Es un logro  positivo para el gobierno y el país”, expresó la funcionaria.

En tanto el Rector de la Universidad Central del Este, doctor  José Hazin Frappier, agradeció a la Lic. Thelma Eusebio y a todo el equipo de la UERS, por haber electrificado esas comunidades ya que era una necesidad para todos los habitantes de esos bateyes y ahora ellos podrán entrar al desarrollo social y obtener una mejor calidad de vida.

CHOFERES DE CONSUELO DENUNCIAN ANIMALES DEAMBULAN POR CARRETERA MELLA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Los chóferes que cubren la ruta desde este municipio con San Pedro de Macoris denunciaron el peligro que constituyen los animales que deambulan por diferentes tramos de la carretera Mella.

Expresaron que por esa problemática, podrían ocurrir accidentes lamentables.

Manifestaron que vacas, caballos y otros animales, están deambulando por la Asociación de Camioneros y frente a los cañaverales del Ingenio Angelina.

Dijeron que los dueños de animales se hacen de la vista gorda para resolver esa situacion.

Ante esa situacion solicitaron a las autoridades correspondientes, para que llamen a los propietarios amarrar a sus animales en sus corrales.