miércoles, 29 de octubre de 2014

DESCONOCIDOS ROBAN CABLES ELECTRICOS DE ESCUELA ANTONIO PAREDES MENA EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos robaron parte de los cables eléctricos de la escuela Antonio Paredes Mena de este municipio.

La denuncia la hizo la madre Minerva Martínez directora del referido centro educativo.

Dijo que los cacos provocaron daños a los cables eléctricos que suministra la energía eléctrica al referido plantel educativo.

Indico que los antisociales para cometer el robo de los cables utilizaron una escalera y varias herramientas.

El hecho ocurrió en la referida escuela ubicada en el barrio Guamita de esta comunidad.


Mientras que la Policía de este municipio informo que inicio las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho, a fin de apresarlos y someterlos a la justicia.

lunes, 27 de octubre de 2014

EX REGIDOR DE CONSUELO DENUNCIA FALTA DE INVERSOR EN LA INSPECTORIA DE ESE MUNICIPIO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un ex regidor de este municipio denuncio la falta de un inversor en la inspectoria de la Policía Nacional de esta comunidad.

El licenciado Juan Polanco Carrasco añadió que por la oscuridad existente en ese cuartel los agentes policiales no pueden realizar sus labores.

Agrego que esa dotación necesita un inversor con sus baterías, para que la misma no permanezca a oscuras.

Considero que los comerciantes e instituciones de esta población, deben aportar su granito de arena para resolver ese problema.

Hizo un llamado a la Dirección Regional Sureste de la Policía de San Pedro de Macoris disponer la donación de un inversor con sus baterías a la dotación de esta comunidad.

El también pre candidato a regidor del Partido Revolucionario Dominicano por este municipio se expreso en esos terminos, al ser entrevistado por este medio informativo en la mañana de este lunes.

DAN APERTURA OFICINA DE ABOGADOS EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis Jose 

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con la presencia de diversos líderes empresariales e importantes juristas de esta ciudad, se realizo la apertura de una nueva Firma de Abogados y gestores de Negocios.


La misma esta compuestas por los Doctores, Barón Bienvenido De León Ovando, Jesús Polanco Cordero, José Rafael Ariza Morillo, y el Doctor Manuel De Jesús Reyes Padrón.

La apertura de la Oficina de Jurídica  y Gestiones Multiples de Negocios se realizo en la planta baja del Centro Nacional del Este.

La bendición de la misma estuvo a cargo del Pastor Daniel Carrión  y el corte de la Cinta por el Doctor Bienvenido De León Ovando quien manifestó que la esta instalación estará abierta lunes a sábado, en horario corrido de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

jueves, 23 de octubre de 2014

POLICIA DE CONSUELO INFORMA DESMANTELAMIENTO DE PRESUNTA BANDA DE DELINCUENTES

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-La Policía de este municipio informo el desmantelamiento de una presunta banda de delincuentes, frente al barrio Villa Progreso de esta población.

Los apresados fueron identificados como Jean Michael Bido Alcántara de 21 años, Santiago Molina, Rason Rosario  de 34 años y Monelí Alcántara residentes en Nagua, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.    

La institución del orden dijo que a los detenidos les ocuparon armas de fuego de diferentes calibres.

El informe policial indica que los apresados transitaban en una jeepeta, al ser apresados por los agentes policiales comandados por el teniente coronel Sánchez.

Los detenidos fueron enviados a la dirección Regional sureste de la Policía de San Pedro de Macorís para ser sometidos a la justicia. 

AVANZAN TRABAJOS DE CONSTRUCCION DE NUEVO LICEO EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Continúan avanzados los trabajos de construcción de un nuevo liceo en este municipio.

Así lo comprobaron periodistas de este medio informativo, quienes realizaron un recorrido por el lugar.

El nuevo liceo se levanta en los antiguos terrenos  donde operaba el desaparecido Ingenio Consuelo.

Ese centro educativo es construido por el Consorcio Marranzini y Armenteros y la obra está a cargo del ingeniero Juan Ortega.

La obra es ejecutada por el gobierno a traves del Ministerio de Educacion de la Republica Dominicana.

El nuevo liceo consta de 21 aulas, laboratorios de ciencias informática, cancha deportiva con gradas, comedor, área verde área de parqueo y sus oficinas administrativas.

Se dijo que ese liceo podría llevar el nombre del fenecido entrenador de softball Astin Jacobo.

Se informo que la obra está planificada para ser entregada en el mes de diciembre, e incluida al sistema de tanda extendida.

lunes, 20 de octubre de 2014

SE VENDE RESIDENCIA


SE VENDE ESTA RESIDENCIA EN VILLA ESPAÑA DE SAN PEDRO DE MACORIS CON UNA TASACION DE 3 MILLONES 300 MIL PESOS.

SU PRECIO EN VENTA ES DE 3 MILLONES 500 MIL PESOS DE COMISIÓN Y UN 5 POR CIENTO



ESTA RESIDENCIA  UBICADA EN LA MANZANA 36 DE VILLA ESPAÑA.



LOS INTERESADOS PUEDEN COMUNICARSE AL CELULAR 809-915-4619

INAUGURAN UN NUEVO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Con la presencia de personalidades y comerciantes de este municipio fue inaugurado el Híper Mercado Danny.

Dicho establecimiento comercial está ubicado en la calle Anacaona de esta población.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ingeniero Leonardo Sánchez Mercedes (Danny), presidente  de la empresa.

Las bendiciones del acto estuvieron a cargo del reverendo Fisner Vaillan y el pastor Arturo Sosa.
Las palabras de exhortación las pronunciaron el pastor Nando Batista y el licenciado Manuel Joaquin Mercedes, (HUGO), hablando en nombre de la familia.

La actividad conto con la presencia del inspector de la policía de esta comunidad Teniente Coronel Eusebio Sánchez, el doctor Oscar Rijo Acevedo, el licenciado José Branche director del liceo Juan Pablo Duarte, el general Alido Angomas Soriano Mirna Rodríguez Braudilio Morel, Diógenes Vásquez, José Vásquez y Andrés Rondón.

Luego de concluido el acto, se procedió al corte de la cinta para dejar formalmente abierta el nuevo centro comercial.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del periodista Juan José Rosario.

viernes, 17 de octubre de 2014

ERA DE QUISQUEYA EL JOVEN FALLECIDO EN ACCIDENTE OCURRIDO ANOCHE EN LA PROVINCIA LA ALTAGRACIA

Por Miguel Natera 


QUISQUEYA S.P.M.-Era oriundo de este municipio el joven Dante Omar Evangelista quien falleciera anoche en el accidente ocurrido en la provincia La Altagracia.

Su cadáver es velado desde esta madrugada de este viernes en la que fuera su residencia de la calle 15 en el barrio La Loma de esta comunidad.

Sus restos seran sepultados esta tarde, en el cementerio municipal.

Dante Omar Evangelista se encuentra entre los ocho muertos del accidente ocurrido anoche en la carretera Higuey-Bavaro.

Evangelista se destaco como un activista de la pastoral juvenil de la parroquia Virgen de la Caridad del Cobre en este municipio.

jueves, 16 de octubre de 2014

PROSTITUTA MATA A OTRA DE CUATRO ESTOCADAS EN CABARET DE HATO MAYOR

Por Manuel Ant Vega

HATO MAYOR.- Porque supuestamente el salcocho sabía a jabón, una trabajadora sexual mató de cuatro puñaladas a otra en medio de una riña, mientras cocinaban la madrugada de hoy en el burdel conocido como “Blue Naith”, ubicado a la salida Hato Mayor-El Seibo.

La víctima fue identificada como Margarita Batista, nativa de San Juan de la Maguana, quien tenía varios meses laborando en el negocio de “mala muerte”.

En tanto que la atacante, que huyó tan pronto asestó las puñaladas a la víctima, solo fue identificada como en el nombre de Kenia.

Margarita Batista expiró llegando al hospital Leopoldo Martínez, tras recibir heridas punzo penetrantes en pecho, espalda y brazo izquierdo.

Santini Calderón Gastón, legista actuante, certificó que Batista recibió cuatro estocadas, una en el cuarto espacio intercostal izquierdo en línea clavicular, otro en quinto espacio clavicular por la espalda, otro en el sexto espacio por la espalda y el brazo izquierdo.

“La refriega que terminó con la muerte de Batista se habría producido, porque supuestamente el salcocho sabía a jabón”, dijo legista Santini Calderón Gastón.

Tras el hecho de sangre, las autoridades judiciales y policiales apresaron a unas ocho prostitutas, incluyendo a una hermana de la matadora, que también prestaba servicios sexuales en el reconocido cabaret, donde se anteriormente se han producidos otras muertes

martes, 14 de octubre de 2014

SE VENDE RESIDENCIA


SE VENDE ESTA RESIDENCIA EN VILLA ESPAÑA DE SAN PEDRO DE MACORIS CON UNA TASACION DE 3 MILLONES 300 MIL PESOS.

SU PRECIO EN VENTA ES DE 3 MILLONES 500 MIL PESOS DE COMISIÓN Y UN 5 POR CIENTO



ESTA RESIDENCIA  UBICADA EN LA MANZANA 36 DE VILLA ESPAÑA.

LOS INTERESADOS PUEDEN COMUNICARSE AL CELULAR 809-915-4619

REGIDORA MARY VASQUEZ ANUNCIA ENCUENTRO CON LA PRENSA PARA ESTE VIERNES

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-La doctora Mary Vasquez regidora del Partido de la Liberación Dominicana por este municipio invito a un encuentro con miembros de la prensa comunicadores y periodistas.

El encuentro se llevara a cabo este viernes 17 a las 4 de la tarde, en el local del Club de Colonos de esta localidad.

La edil municipal dijo que el motivo del mismo, es para dar a conocer la propuesta del proyecto Mary Vasquez Alcaldesa 2016.

Expreso que habrá transporte para los comunicadores de San Pedro de Macoris y el punto de encuentro sera en el local de TV-43.

Vasquez hace la invitación mediante una nota deposita a este medio informativo, firmada por su departamento de relaciones publicas.

lunes, 6 de octubre de 2014

DESCONOCIDOS PENETRAN A TIENDA DE CELULAR EN CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos penetraron a una tienda de venta de celulares de este municipio de donde cargaron con 26 celulares de diferentes marcas.

Se trata de la tienda Celulares Consuelo, que esta ubicada en la calle Jose Francisco Peña Gomez de esta población.

Se informo que los cacos para cometer el robo violentaron la puerta y se llevaron los teléfonos móviles.

Un empleado del establecimiento que no quiso identificarse dijo que los desconocidos penetraron a la Celulares Consuelo en horas no precisadas de la madrugada y forzado la cerradura de la puerta enrollable sustrajeron los celulares.

De inmediato la policia de esta comunidad informo que realiza las investigaciones para dar con el paradero de los ladrones, para apresarlos y someterlos a la justicia.

CONATO DE INCENDIO AFECTA VIVIENDA EN BARRIO SANTA ANA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un conato de incendio se produjo en una vivienda del barrio Santa Ana de este municipio.

La vivienda afectada por el fuego es propiedad de la señora Elsa Mejía de León, residente en la calle Matadero Viejo de ese sector.

La misma esta construida de madera y zinc y esta marcada con el numero 7.

Al lugar se presentaron brigadas del Cuerpo de Bomberos de esta comunidad quienes sofocaron las llamas para evitar daños mayores.

La señora Mejía de León sostuvo que salió a comprar unas medicinas y al llegar la energía eléctrica el abanico se incendió, quemando algunas cortinas, una maleta y parte del cielo raso.

miércoles, 1 de octubre de 2014

JOVEN MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN CONSUELO

Por Aneudis Jose y Fco Vasquez 
CONSUELO S.P.M.-Un adolescente de unos 19 años murio ayer mientras competía en una carrera de motocicletas en la carretera Consuelo-Hato Mayor próximo a la Urbanización Sueño Real de este municipio.
El muerto fue identificado como Miguel Angel Perdomo, era oriundo del municipio de Sabana de la Mar, en Hato Mayor del Rey.
El accidente ocurrió, cuando iba acostado en la motocicleta y chocó de frente con un camión Daihatsu, cuyo conductor emprendió la huida luego de ocurrir el accidente.
Según informo una tía que llego al lugar del hecho, este tenia cuatro días de residiendo en la avenida El Bosque del barrio Pueblo Nuevo de esta localidad.

Su cadáver permanecía en la noche de este martes en el lugar donde ocurrió el trágico hecho que llamó la atención de muchos consuelenses.
Al lugar se presentaron autoridades policiales y judiciales acompañados de un medico legista quienes levantaron el cadaver.