martes, 30 de septiembre de 2014

JOHNNY VASQUEZ LANZA PRECANDIDATURA A REGIDOR POR EL PLD EN CONSUELO

Por Reynaldo Franco 
CONSUELO S.P.M:- El dirigente  del Partido de la Liberación Dominicana Johnny Vásquez, hizo oficial sus aspiraciones la pre-candidatura a regidor en un acto realizado el sábado en el local de ese partido en este municipio.
Vásquez, estuvo acompañado del Alcalde Municipal, Johnny Fulgencio, del aspirante a Diputado Geovany Reyes, el Presidente del Comité Municipal del PLD, Domingo Lajara y los aspirantes a regidores Jesús Ortega y la señora Ulissa Altagracia Segura Peña (Tata).
El acto se celebró ante cientos de simpatizantes de Vásquez.
Se proclamó como un candidato del pueblo, y para su pueblo, ya que siempre está presente en todas las actividades de la comunidad.

DESCONOCIDOS DESPOJAN DE UNA PASSOLA A UNA MUJER EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos atracaron a una mujer en este municipio a quien despojaron de una passola de su propiedad.

La señora Andrea Acosta denuncio que los atracadores se desplazaban en una motocicleta obligándola a entregar el aparato o de lo contrario recibía un disparo.

Indicó que los antisociales estaban parados próximo a la estación de combustible de esta poblacion en la carretera Mella, aparentando estar reparando la llanta delantera de la motocicleta.
El hecho ocurrió próximo al barrio Invi de esta localidad, alrededor de las 8:00 de la noche.

SE VENDE RESIDENCIA


SE VENDE ESTA RESIDENCIA EN VILLA ESPAÑA DE SAN PEDRO DE MACORIS CON UNA TASACION DE 3 MILLONES 300 MIL PESOS.

SU PRECIO EN VENTA ES DE 3 MILLONES 500 MIL PESOS DE COMISIÓN Y UN 5 POR CIENTO



ESTA RESIDENCIA  UBICADA EN LA MANZANA 36 DE VILLA ESPAÑA.

LOS INTERESADOS PUEDEN COMUNICARSE AL CELULAR 809-915-4619

CONFIRMAN PRIMER CASO DE EBOLA EN ESTADOS UNIDOS

Fuente Externa

DALLAS (AP) — Funcionarios federales de salud confirmaron este martes que un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola.

El caso anunciado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es el primero diagnosticado en Estados Unidos.

Autoridades del Hospital Texas Health Presbyterian dicen que el paciente, a quien no han identificado, está en aislamiento.


Autoridades del hospital dicen que están siguiendo las recomendaciones de los CDC para proteger a los médicos, personal y pacientes.

BANQUEROS DE CONSUELO DENUNCIAN DESORDEN EN BANCAS DE LOTERIA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Banqueros de este municipio denunciaron el desorden que según ellos impera en algunas bancas de lotería  de esta comunidad.

Manifestaron que algunas bancas pagan 80 y 90 pesos por cada peso apostado, provocando pérdidas a ese sector. 
Añadieron que están violando la ley del Ministerio de Hacienda, pagando doble los pales por encima de lo establecido.
Proclamaron que el precio que pagan las bancas con 60 pesos en primera, 8 en segunda y 4 en tercera.
"En los últimos meses de este año, algunas bancas venden los números a 80 pesos pagando doble los pales por encima de lo establecido, eso no es rentable para quienes dependen de eso" precisaron.
Señalaron que en los últimos meses los banqueros han tenido pérdidas, debido a esa competencia que tienen para vender más.
Indicaron que en las bancas Carlito Sport, Real y Colombo se está dando esa situación que va en perjuicio de quienes dependen de ese sector.
Ante esa situación solicitaron al Ministerio de Hacienda solucionar esa problemática que les afecta.

lunes, 29 de septiembre de 2014

HIERE DE ARMA BLANCA A UN HOMBRE EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 30 años resultó herido de manos de otro, en un hecho ocurrido en el barrio Hato Mayor de este municipio.

El herido fue identificado como Rigoberto Mojica, residente en el barrio Libertad de esta localidad.
Recibió las heridas en su pierna, brazo y mano izquierdos y en la cabeza.
Dijo que las heridas se las infirió un tal Joaquín, al no querer ser cómplice de un supuesto auto robo, ya que éste debía decírselo a una mujer de quien el agresor estaba separado como una excusa para volver con ella.
El herido fue llevado de inmediato al hospital Angel Ponce Pineda y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

SE VENDE RESIDENCIA EN VILLA ESPAÑA DE SAN PEDRO DE MACORIS


SE VENDE ESTA RESIDENCIA EN VILLA ESPAÑA DE SAN PEDRO DE MACORIS CON UNA TASACION DE 3 MILLONES 300 MIL PESOS.

SU PRECIO EN VENTA ES DE 3 MILLONES 500 MIL PESOS DE COMISIÓN Y UN 5 POR CIENTO



ESTA RESIDENCIA  UBICADA EN LA MANZANA 36 DE VILLA ESPAÑA.

LOS INTERESADOS PUEDEN COMUNICARSE AL CELULAR 809-915-4619

FALLECE EN CONSUELO TERESA REYES (DOÑA ARGENTINA)

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio luego de varios meses aquejada de salud  la señora Teresa Reyes (DOÑA ARGENTINA).

Su deceso se produjo en la que fuera su residencia de la calle R del barrio La Habana de esta población.

A la fallecida le sobreviven sus hijos, nietos, sobrinos hermanos, biznietos y demás familiares.

Doña Argentina era ampliamente conocida en ese barrio y su muerte ha sido muy lamentada por los moradores  de esta comunidad.

Su cadáver fue velado en su vivienda del indicado sector y sepultado a las 5 de la tarde de ayer en el cementerio de este municipio.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA OPERATIVO CONTRA DIABETES Y CHIKUNGUNYA

Por Aneudis Jose 

SAN PEDRO DE MACORIS.-Decenas de personas fueron atendidas este fin de semana en un operativo para prevenir la Diabetes, Medición de la Presión Arterial así como la Chinkunguya por la Fundación Don José y el Diputado Franklin Peña.


La actividad se desarrollo el pasado Sábado en el Parque Duarte de San Pedro de Macorís en horas de la mañana y al mismo asistieron cientos de personas los cuales recibieron los medicamentos gratis de las citadas enfermedades.

Este operativo Medico realizado por Fundación Don José y el Doctor Franklin Peña quien es su fundador estuvo bajo la coordinación de la Doctora Ana Desueza  la Directora ejecutiva de la misma. 

Además contó con la participación de los con los médicos y personal de apoyo del Legislador Petromacorisano.

En el mismo estuvieron presentes prestando atenciones medicas y evaluando a los pacientes Irma María Desueza, Stephanie Segunda Valerio, Yadhira Manuela Duran, Grabiela Berro Japa, Nelsy Peña Pérez, Nelson Peña Villanueva, Sandy Pérez, Alma Quezada, Hellen Mallen y Catalina Paredes.

Las personas que acudieron al operativo de Prevención de la Diabetes, Presión Arterial y la Chinkunguya agradecieron al Doctor Franklin Peña por realizar mismo, ya que contribuye con un aspecto importan de la salud como lo es la prevención.

sábado, 27 de septiembre de 2014

DESIGNAN NUEVO INSPECTOR EN LA POLICIA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-La dirección Regional Sureste de la Policía de San Pedro de Macorís designo un nuevo inspector en el destacamento policial de este municipio.

Se trata del mayor Alfredo Belén, quien sustituye en esas funciones al coronel Raúl Antonio Zorrilla.

Zorrilla fue trasladado a la dotación policial  del municipio Quisqueya.

El mayor Belén fue designado por el general Carlos Boris Goico Campagna jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional de San Pedro de Macorís.

Al hacer uso de la palabra, el mayor policial dijo que esa institución realizara encuentros con la comunidad para plantear soluciones.

Dijo que las puertas de su despacho están abiertas para la población que exponga sus problemas en la dotación policial de este municipio.

Belén ocupa por segunda ocasión esa posición en la policía de Consuelo. 

jueves, 25 de septiembre de 2014

ALCIBIADES TAVAREZ LLAMA A LA POBLACION ACUDIR A LA MARCHA DEL DIA DE LA BIBLIA

Por Aneudis Jose 

SAN PEDRO DE MACORIS.-El licenciado Alcibiades Tavarez ex gobernador de esta ciudad llamo a la población macorisana acudir a las actividades, con motivo del mes de la biblia.

Tavarez expreso que toda persona debe leer las sagradas escrituras, a traves de este libro maravilloso.

Sostuvo que el 27 de septiembre se estableció mediante un proyecto de ley presentado por un pastor evangelico de esta ciudad, que fue aprobado en la decada de los 80.

Añadio que todos los dias son de la biblia, y todos deben leerla para saber lo que Dios tiene para los seres humanos.

Solicito a la población asistir a las actividades que realizara la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta población, donde rendirá honor al libro mas sagrado del mundo.


EN CONSUELO DENUNCIAN APAGONES DE HASTA 14 HORAS DIARIAS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Residentes en diferentes barrios de este municipio se quejaron por la tanda de apagones a que están siendo sometidos por la empresa Edeeste.

Expresaron que están recibiendo tandas de hasta 14 horas de apagones a pesar de pagar el servicio de energía eléctrica cada mes.
Calificaron de irrespetuosos a las autoridades de la empresa EDEESTE, de no enviar la energía a esta comunidad.

Entre los barrios que están siendo afectados con estos cortes eléctricos, figuran Sueño Real, La Carretera, Invi Cea Puerto Principe, La Habana, La Loma Guachupita, Las Palmas, Santa Ana, Guamita, Pueblo Nuevo, Puerto Rico, Libertad y Los Jardines.

Sostuvieron que debido a los apagones los delincuentes aprovechan  la oscuridad para cometer hechos delictivos.

Llamaron a la mencionada compañía eléctrica resolver ese problema lo más pronto posible.

EN DISTINTOS BARRIOS DE CONSUELO DENUNCIAN QUE NO RECIBEN AGUA POTABLE

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M-Una aguda escasez de agua potable esta afectando a los moradores de distintos barrios de este municipio.


Los residentes de los sectores denunciaron que llevaron varios dias sin recibir el preciado liquido, con el objetivo de realizar sus quehaceres cotidianos.

Entre los barrios que no cuentan con el importante servicio figuran La 41, Santa Ana, Villa Progreso, La Habana, Guachupita, una parte de la Loma, Hato Mayor, El Kilombo entre otros.

Pidieron a las autoridades de INAPA en esta comunidad corregir el problema lo más pronto posible.

Advirtieron que de no solucionarse el problema se lanzaran a las calles a protestar.

jueves, 18 de septiembre de 2014

DGDC ANUNCIA REALIZACION DEL CURSO DE ELABORACION DE PRODUCTOS QUIMICOS

Por Aneudis Jose 

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad  en esta ciudad anuncio la realización del curso de elaboración de productos químicos.

El mismo se llevara a cabo en su local de la carretera Mella frente al parque de los Restauradores.

Los productos químicos que se estarán enseñando a fabricar figuran Cloro, Trementina, Removedor  de Esmalte Suavizante de Tela, Desinfectante, Jabón Liquido entre otros.

Ese curso se estará impartiendo los días sábado 27 y domingo 28 del presente mes, en horario  de 8  de la mañana a 12 del mediodía.


Los interesados pueden acudir a inscribirse a sus oficinas ubicadas en el tercer nivel del huacalito o llamar al 809-246-2300. 


EN CONSUELO LAMENTAN EL FALLECIMIENTO DE LA ETERNA PRIMERA DAMA DOÑA RENEE KLANG VIUDA GUZMAN

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Municipes de esta población lamentaron el fallecimiento de la eterna primera dama de la República Dominicana doña Renee Klang viuda Guzmán.

Los consuelenses manifestaron que la fallecida primera dama fue una persona humilde que realizo obras de bien social a favor de los niños, niñas y adolescentes, en especial a la juventud y las mujeres.

Consideraron que doña Renee fue un ejemplo a seguir, por haber desempeñado ese cargo en el gobierno de su fenecido esposo, el extinto presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernandez.

Dijeron que ella ha dejado un buen legado de honestidad, honradez y humildad en la sociedad y sus familiares.

Recordaron que la fenecida primera dama fue la fundadora del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) donde realizo una buena gestión al servicio de la niñez dominicana.

Doña Renee Klang viuda Guzman falleció a la edad de 98 años, en el Hospital Metropolitano de Santiago.

sábado, 13 de septiembre de 2014

COMITE DE CAMPAÑA DEL PLD EN CONSUELO REALIZA REUNION PARA CONFORMAR PRECANDIDATURA DE ROLANDO ALBURQUERQUE

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-El comando de campaña del Partido de la Liberacion Dominicana en este municipio realizo en la noche de este sábado una reunión para dejar conformada la pre candidatura a alcalde por esa entidad política.

La precandidatura recayó sobre Rolando Alburquerque quien aspira a esa posición por esa organización.

La reunión se llevo a cabo en la residencia del señor Miguel Soriano, ubicada en la calle 6 del barrio La Habana de esta localidad.

El comando de campaña esta conformado por Hector Vasquez como coordinador general, Miguel Soriano asesor político, Ivette Contreras secretaria, Angela Cabrera encargada de asuntos de la mujer y Rafael Robles como sub coordinador.

Rolando Alburquerque al hacer uso de la palabra agradeció a los presentes por su apoyo brindado para aspirar a la alcaldía de este municipio.

viernes, 12 de septiembre de 2014

MARY VASQUEZ INVITA AL ACTO DEL 8VO ANIVERSARIO DE PROGRAMA LA CLAVE

Por Aneudis Jose 
SAN PEDRO DE MACORIS.-La comunicadora y abogada petromacorisana Mary Vasquez invito a sus colegas al acto de celebración del octavo aniversario de su programa La Clave con Mary Vasquez.
La actividad se llevara a cabo este domingo 14 a las 5 de la tarde en el local de TV-43, ubicado en la avenida Luis Amiama Tio próximo a la Zona Franca.

Vasquez dijo que el espacio televisivo cumple 8 años en el aire e invito a los colegas comunicadores y abogados acompañarla a dicha actividad.
Expreso que ese espacio audiovisual se transmite ininterrumpidamente por TV-43, el cual lleva orientacion educacion, cultura, etc.
La también regidora y aspirante a la alcaldía del municipio Consuelo hace la invitacion, mediante una nota de prensa enviada a este medio informativo.

POLICIA DE CONSUELO DESMANTELA PRESUNTA BANDA DE ATRACADORES

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-La Policia de este municipio informo este viernes el desmantelamiento de una presunta banda de atracadores, que estaba integrada por presuntos agentes policiales.

La institución del orden dijo que la supuesta banda estaba integrada por Manuel Antonio Reyes Reyes residente en Mata Palacio, quien estaba vestido de policia, Carlos Calderon Lopez y Daris Leonardo.

La entidad dijo que a los detenidos los agentes policiales le ocuparon una motocicleta y un arma de fabricación casera.

El informe policial indica que esta tras las pistas de los demás integrantes de la banda para apresarlos y someterlos a la justicia.

Los apresados fueron puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, de acuerdo a un reporte del corresponsal Francisco Vasquez.

martes, 9 de septiembre de 2014

ALCIBIADES TAVAREZ LAMENTA FALLECIMIENTO DE YAQUI NUÑEZ DEL RISCO

Por Aneudis Jose 

SAN PEDRO DE MACORIS.-El presidente del comite provincial del Partido de la Liberacion Dominicana por esta ciudad lamento el fallecimiento del maestro de la comunicacion dominicana don Yaqui Nuñez del Risco.

El licenciado Alcibiades Tavarez sostuvo que Nuñez del Risco fue un icono en los medios de comunicacion llevando cultura con sabrosura a la poblacion dominicana.

Resalto las cualidades que rodearon al fenecido comunicador social, por ser un hombre humilde, honesto y sin mancha.

Añadio que Yaqui brindo oportunidades a los nuevos talentos que deseaban destacarse en la radio y la television.

Dijo que este pais perdio uno de los hombres mas valiosos de la sociedad, por ser el propulsor de la comunicacion.

Tavarez pidio al Dios Todopoderoso dar fortaleza a sus familiares, por la irreparable perdida de su pariente.

jueves, 4 de septiembre de 2014

HOMBRE MUERE AL RECIBIR DISPARO DE MANOS DE MENOR EN UNA FINCA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 24 años murió en la tarde de hoy al recibir un disparo de manos de un menor, en una finca del batey Vasca de este municipio.

El muerto fue identificado como Joel Soriano Javier quien residía en el batey 14 de esa comunidad.

Recibió un disparo en el pecho que se la ocasiono un menor cuyo nombre se omite por razones legales.

Se dijo que el menor supuestamente emprendió la huida luego de cometer el hecho.

El hecho ocurrió en una finca ubicada entre los bateyes Margarita y el 14 de esta población.


Su cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

ESCUELA MADRE CARMEN SALLES DE CONSUELO INFORMA INICIO DE LA DOCENCIA

Por Francis Anibal y Aneudis Jose 
CONSUELO S.P.M.-La Dirección de la nueva escuela Madre Carmen Sallés de este municipio informó que ya se inició la docencia en ese centro escolar.
Mediante una nota pidió a los padres acercarse a esa institución educativa a confirmar la inscripción de sus hijos, en horario de la mañana.
Informó además que a partir del 8 de este mes de Septiembre iniciarán formalmente la docencia del año escolar 2014-2015.
La información está contenida en una nota depositada en este medio informativo.

REENVIAN PARA ESTE VIERNES CONOCIMIENTO DE MEDIDA DE COERCION EN CASO SUSSENNY-MANUEL UREÑA

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial reenvió para este viernes 5 de Septiembre el conocimiento de la medida de coerción en el caso que envuelve a la comunicadora Susenny Fulgencio acusada de agredir al también comunicador Manuel Ureña.
Ambos acudieron al conocimiento de la medida programada para las 4 de la tarde de este miércoles, pero la juez interina decidió reenviarlo para el viernes, debido a que tenía una audiencia a esa misma hora.
Este viernes, a las 10 de la mañana deberá conocerse la medida en el caso de ambos comunicadores y dirigentes comunitarios.
Fulgencio acudió al juicio con sus abogados Sebastián Lora y Danny Sánchez, mientras que Ureña acudió con sus abogados Aneudis Guerrero y Odalís Ramos.
En varias ocasiones se ha pospuesto el conocimiento de la medida por diferentes motivos.
Fulgencio está acusada de agredir a Ureña cuando éste participaba en el programa Con Rafa TV del canal 43, refiriéndose al caso de la expulsión de Fulgencio de la Junta de Vecinos de Villa Progreso.   
En la última audiencia la juez Farida Abud se inhibió de conocer la medida alegando que conoce las dos partes, según informó el abogado de Ureña, Aneudis Guerrero.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

CONDUCTOR DE PATANA SALE ILESO DE ACCIDENTE EN LA AUTOVIA DEL ESTE

Por Miguel Natera 


QUISQUEYA S.P.M.-El conductor de una patana salvo su vida milagrosamente luego de que se volcara el aparato en la circunvalación de la Autovía del Este.

Edward Santana dijo que gracias a Dios salió ileso del accidente donde no ocurrieron accidentes lamentables en la referida via de comunicación.

La patana marca Mack de color blanco es propiedad  de la empresa Beica-Barceló.

El aparato quedo totalmente destruido y con las gomas hacia arriba y el remolque enganchado.


El accidente ocurrio próximo a la planta Cogentrix.

LUIS ABINADER VISITARA CONSUELO ESTE SABADO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El licenciado Luis Abinader precandidato presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario visitara este sábado este municipio, donde sostendrá un encuentro con dirigentes militantes y simpatizantes de esa organización política.

La información la ofrecieron los doctores Oscar Rijo Acevedo y Marcos Antonio Montas Feliciano, coordinadores de ese partido en esta comunidad.

Rijo y Montas dijeron que importantes sectores de la vida económica de esta población, están siendo invitados al encuentro con el licenciado Luis Abinader.

Agregaron que Abinader es el precandidato de la oposición que más apoyo recibe de amplios sectores de la sociedad dominicana.

Ambos dirigentes del PRM hacen la invitación, mediante una nota depositada en este medio informativo.

martes, 2 de septiembre de 2014

OBREROS DE OBRAS PUBLICAS DE CONSUELO SIGUEN DENUNCIANDO QUE LLEVAN 8 MESES SIN COBRAR SU DINERO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Obreros del Ministerio de Obras Publicas en este municipio siguen denunciando que llevan  8 meses sin cobrar su dinero.

Dijeron que esa dependencia no hace nada para resolver  su situación.

Manifestaron que en los colmados le cerraron el crédito por las deudas económicas que tienen con los dueños de esos negocios.

Añadieron que no pueden llevar el sustento a sus familias por causa de ese problema.

Llamaron al presidente Danilo Medina y al Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo disponer el pago a quienes laboran en la limpieza de la orilla de la carretera Consuelo-San Pedro de Macorís.

lunes, 1 de septiembre de 2014

DENUNCIAN PROBLEMAS QUE AFECTAN AL BARRIO PUERTO RICO DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores del barrio Puerto Rico de este municipio denunciaron los principales problemas que les afectan.

Dijeron que uno de esos problemas con los apagones la delincuencia y la falta de lámparas en sus calles.

Expresaron que varias personas han sido atracadas por los delincuentes, quienes lo han despojado de motocicleta, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Añadieron que las autoridades policiales se han hecho  de la vista gorda, ante la ola de robos y atracos  que ocurren en ese barrio.

Manifestaron que el alcalde municipal pasa todos los días por esa barriada, y no da ninguna respuesta para resolver los problemas de ese sector.


Llamaron a las autoridades municipales y policiales de esta poblacion, solucionar los males que afectan a los residentes del barrio Puerto Rico de Consuelo.