sábado, 30 de agosto de 2014

EN CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE LAMPARAS EN LA CALLE DUARTE

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio denunciaron la falta de lamparas en varios puntos de la calle Duarte de esta comunidad.

Expresaron que en las inmediaciones del hospital Angel Ponce Pineda esta oscuro por la falta de luminarias.

Indicaron que por esa situacion han ocurrido atracos en la referida via.

Manifestaron que la empresa EDEESTE y la Alcaldia municipal deben aunar esfuerzos para instalar lamparas en la referida calle.

Llamaron a las mencionadas instituciones, disponer la instalacion de lamparas en esa calle.

jueves, 28 de agosto de 2014

ENCUENTRAN MUERTO DENTRO DE UNA VILLA A UN MIEMBRO DEL EJERCITO EN JUAN DOLIO SAN PEDRO DE MACORIS

Por Victor Lopez

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un raso del Ejercito de la Republica fue encontrado muerto en la mañana de este jueves dentro de una villa de la comunidad Juan Dolio del municipio Guayacanes.

El muerto fue identificado como Andrés Antonio Marte.

Fue encontrado sin vida dentro de la Villa de un miembro de esa institución militar.

Su cadáver presentaba disparos en su cuerpo, según el medico legista.

El mismo fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que funciona en el Hospital Regional doctor Antonio Musa, para fines de necropsia.

miércoles, 27 de agosto de 2014

ENCUENTRAN AHOGADO A UN HAITIANO EN MATA PALACIO

Por Aneudis Jose

MATA PALACIO H,M.-Un nacional haitiano fue encontrado ahogado en la mañana  de hoy en las aguas del Rio Higuamo, a su paso por el batey  El Botecito de este Distrito Municipal.

El muerto fue identificado como Yedique Yossé de 35 años  quien residía  en esa misma comunidad.

Yossé perdió la vida mientras realizaba labores de pesca  y aparentemente resbalo al referido acuífero.

Se esperaba la llegada de las autoridades policiales y judiciales de Hato Mayor acompañados de un medico legista para levantar el cadáver.

La informacion la suministro nuestro corresponsal en Mata Palacio Manuel Reyes.

martes, 26 de agosto de 2014

HOMBRE CELOSO INCENDIA RESIDENCIA DE SU CONCUBINA EN CALETA DE LA ROMANA

Por Aneudis Jose 

LA ROMANA R.D.-Un hombre al parecer enfurecido por los celos roció gasolina a la casa de su concubina y le prendió fuego en el distrito municipal La Caleta de esta ciudad.

La vivienda incendiada es propiedad de la señora Sujeidy Peña Capellán de 24 años.

Peña Capellán acuso a su concubino llamado Miguelito de incendiar su vivienda luego de una discusión entre ambos.

Dijo que perdió sus pertenencias en el incendio.

Explico que Miguelito al cometer la acción emprendió  la huida.


Mientras que las autoridades policiales persiguen al responsable del incendio de la vivienda de Peña Capellán para apresarlo y someterlo a la justicia.

lunes, 25 de agosto de 2014

LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES EN CONSUELO

Por Aneudis Jose y Fco Vasquez

CONSUELO S.P.M.-Las fuertes lluvias provocadas por el disturbio tropical ocasionaron inundaciones en varios puntos de este municipio.

Los sectores que fueron afectados por las inundaciones figuran El Invi, la Carretera, Los Feliú Los Guandules, Georges y los bateyes Don Juan y Experimental.

También las inundaciones mantuvieron incomunicadas a esta población con los bateyes de Hato Mayor, debido a la crecida del Rio Magua.

Las inundaciones afectaron a la calle Barahona del barrio Hato Mayor, provocando que sus moradores sacaran agua de sus casas en horas de la madrugada.

Hasta el momento no ocurrieron hechos lamentables en esta comunidad y las autoridades municipales entregaron raciones alimenticias a los afectados por las inundaciones ocurridas en diferentes sectores de este municipio.

El disturbio tropical suspendio los servicios telefonico, de agua potable, energético, producto de los aguaceros caidos en esta localidad de San Pedro de Macoris.

jueves, 21 de agosto de 2014

VARIOS CENTROS EDUCATIVOS NO INICIAN DOCENCIA EN CONSUELO.

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Por cuarto día consecutivo la docencia  en este municipio no ha iniciado en otros centros educativos, por motivos que se desconocen.

De acuerdo a un reporte del corresponsal Francisco Vásquez, indica que en las escuelas Antonio Paredes Mena, Sor Leonor Gibb y la Santa Margarita de Jauvilet, no han iniciado la docencia.

Los centros escolares donde inicio el año escolar figuran la escuela Divina Providencia, y los liceos Sor Ana Nolan y Juan Pablo Duarte.

Se recuerda que la Asociación Dominicana  de Profesores filial Consuelo realizo una marcha hacia el distrito educativo 05-06, en demanda de varias reivindicaciones.

Se espera que las autoridades educativas de esta localidad den una explicación lógica sobre ese problema que perjudica al estudiantado.

miércoles, 20 de agosto de 2014

DESCONOCIDOS DESPOJAN DE UNA PASSOLA A UN JOVEN EN CONSUELO

Por Aneudis Jose y Fco Vasquez


CONSUELO S.P.M.-Desconocidos asaltaron a un joven en este municipio a quien despojaron de una passola, de acuerdo a un informe de la Policía de esta comunidad.

El joven asaltado fue identificado como Leinin Yandón Yassén de 26 años residente en San Pedro de Macorís.

Los antisociales le despojaron de una passola Honda Lead 100 mientras se desplazaba por la carretera Mella.

El informe policial indica que los antisociales transitaban en una motocicleta CG-125, cuando la victima se dirigía hacia San Pedro de Macorís.

El hecho ocurrió próximo al residencial Villa Progreso Consuelo de esta localidad.

De inmediato la Policía de esa poblacion realiza las investigaciones, para dar con el paradero de los desconocidos que despojaron al joven del aparato, a fin de apresarlos y someterlos a la acción de la justicia.

SE ENTREGA HOY EN EL PROGRAMA LA GUIA INFORMATIVA 98, LA CONCUBINA DE JUAN CHALAS QUIEN FALLECIERA EL FIN DE SEMANA DE VARIAS PUÑALADAS EN EL INGENIO SANTA FE DE ESTA CIUDAD.

Por Edward Leger 

SAN PEDRO DE MACORIS.-Una comisión de la Unión  de Juntas  de Vecinos   de  San  Pedro  de Macorís  entregó  hoy  a la  Policía Nacional a través del Programa La    Guía Informativa  98   a la  nombrada   Patricia  Eugenia   Guzmán   González   quien     era  requerida por el asesinato de su concubino      Juan  Chalas.

En  la entrega estuvo  presente el  Procurador  General   de  la  Corte   de  Apelación  del  Distrito  Judicial  Este     doctor Lucas Evangelista Pérez    quien dio   garantía de  que los  derechos     y la integridad  física  de   la  misma serán     garantizados.

De   la muerte     de   Juan  Chalas  se  acusa   a un  hermano     de   Patricia Eugenio    Guzmán    González  quien      está   prófugo.

Al  conversar  con  periodistas    de COC  Radio  Noticias  esta dijo  que    el hecho  ocurrió    porque  su  concubino   comenzó a  maltratarla,   lo  que motivó    que ella   saliera corriendo  pidiendo auxilio.

Afirmó  que     tras esa acción  fue que llego  su  hermano  lo  que    provoco      la muerte    de     su marido.

El hecho  ocurrió       en   horas   de  la noche  del pasado  Domingo     en  el Barrio  Buenos  Aires      del  Ingenio  Santa Fé.
     
     

martes, 19 de agosto de 2014

JOVEN MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO OCURRIDO EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un joven de 21 años murió en un choque de motocicletas ocurrido en este municipio.

El muerto fue identificado como Francis Carlos Jacobo Martinez, quien residía en la calle 6 del barrio La Habana de esta comunidad.

Transitaba en una motocicleta al momento de chocar con otra conducida por un hombre no identificado.

Fue llevado en estado delicado al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

El accidente ocurrió en la entrada de la calle 8 del barrio La Habana, próximo a la calle Isidro Barros de esta comunidad.

Su cadáver fue velado en la residencia de sus padres Francisco Jacobo (TYSON) y Anny Martinez y luego sepultado en el cementerio de este municipio.

lunes, 18 de agosto de 2014

PROFESORES DE LA ESCUELA SOR LEONOR GIBB DE CONSUELO REALIZAN MARCHA HOY HASTA DISTRITO EDUCATIVO EN DEMANDA DE LA SOLUCION DE PROBLEMAS DE ESE PLANTEL

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Profesores de la escuela Sor Leonor Gibb de este municipio realizaron una marcha desde ese centro educativo hasta el Distrito Educativo 05-06 de esta población, en demanda de la solución de los problemas que afectan al mismo.

Así lo informo el profesor Denny Santana Ramírez  dirigente de la Asociacion Dominicana de Profesores de esta comunidad.

Expreso que los problemas que afectan a dicha escuela son la reparación de la verja perimetral, la altura de las malezas la falta de lámparas entre otros.

Sostuvo que la educación de esta localidad está de capa caída con los problemas que afectan a esa escuela.

Dijo que el director del distrito educativo licenciado Geovanny Reyes habla mentiras al pueblo, al decir que todo está bien en esa comunidad en materia educativa.

Advirtió que los miembros de la ADP de Consuelo se mantendrán en pie de lucha, para exigir a las autoridades de Educacion de San Pedro de Macoris corregir lo que está mal en el sector educativo de este municipio.

ALCIBIADES TAVAREZ FELICITA A LOS MEDICOS EN SU DIA

Por Aneudis Jose 

SAN PEDRO DE MACORIS.-El licenciado Alcibiades Tavarez presidente del comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana por esta ciudad envió un mensaje de felicitación a los médicos, con motivo de celebrarse hoy su día.

Manifestó que estos hombres y mujeres trabajan día a día para brindar atenciones a los pacientes que acuden a los hospitales del país.

Exhorto a estos profesionales a prepararse en las especialidades medicas, para que fortalezcan su carrera en todos los aspectos.

Llamo a los médicos a humanizar esta profesión, que es una de las mas ramas mas importantes del país y del mundo.

Tavarez se expreso en esos términos, mediante una nota enviada a este medio informativo.

ESCOGEN BUFETE DIRECTIVO EN LA ALCALDIA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Tito Tolentino Abreu regidor del Partido Reformista Social Cristiano por este municipio fue escogido como presidente del consejo de Regidores de la Alcaldía de esta población.

Mientras que la doctora Mary Vásquez fue elegida por segunda vez como vicepresidenta de ese organismo.

Tolentino sustituye en esas funciones a la regidora  Yennifer Santana Brayan del Partido Revolucionario Dominicano, mientras que la doctora Vasquez fue ratificada en el cargo nuevamente.

La eleccion de Tolentino y Vásquez se llevo a cabo en el local de la Alcaldia de esta comunidad.

Ambos contaron con los votos de Juan Isidro Medina del PRD y  Miguel Méndez del PRSC 
Estos regirán hasta agosto del próximo año. 

El alcalde Johnny Fulgencio, ofreció su rendición de cuentas del periodo 2013-2014, en la que resalto sus logros e insto a controlar la delincuencia que arropa a este municipio.

jueves, 14 de agosto de 2014

EN EL BARRIO FELIU DE CONSUELO DENUNCIAN HOYO EN UNA CALLE DE ESE SECTOR

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores del barrio Feliu de este municipio denunciaron el peligro que constituye un hoyo abierto en una calle de ese sector.

Manifestaron que brigadas de INAPA abrieron ese hoyo para reparar una tubería y hasta el momento  no ha sido tapado.

Indicaron que por esa situación una o varias personas podrían resultar heridas.

Señalaron que en días pasados un motociclista resulto herido al caer a ese hoyo.

Pidieron a la mencionada dependencia resolver esa problemática lo mas pronto posible.

miércoles, 13 de agosto de 2014

DESCONOCIDOS PENETRAN A LA RESIDENCIA DE LA PROFESORA DE INGLES MAGALIS JOSEPH EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Tres desconocidos encapuchados penetraron a la residencia de la licenciada Magalys Joseph en el barrio Guachupita de este municipio.

Los antisociales la despojaron de su cartera con dinero, licencia de conducir, cedula, tarjetas de credito y otros documentos

El hecho ocurrio en la calle G de ese sector, mientras se encontraba dentro de su residencia.

Joseph quien es una reconocida profesora de Ingles de esta comunidad explico que los cacos penetraron armados de cuchillos y uno de ellos la hirio en la mano derecha, amenazandola de muerte.

Dijo que puso la denuncia en la Policia y de inmediato le manifestaron que investigaran el caso.

Expreso que el hecho ocurrio a las 8:25 de la noche del lunes, mientras miraba television dentro de su residencia.

Preciso que por la tanda de apagones que afecta en horas de la noche a este municipio es que la delincuencia ha aumentado de manera alarmante.

DIRIGENTE COMUNITARIO DENUNCIA AUMENTO DE LA DELINCUENCIA EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un dirigente comunitario de este municipio denuncio que la delincuencia esta insoportable en esta población.

Manuel Santana declaro que esa situación se debe a los largos y prolongados apagones que afectan a los consuelenses en horas de la noche y la madrugada.

Expreso que la Policia debe aumentar el patrullaje para atrapar a los antisociales que mantienen en zozobra a los residentes de esta comunidad.

Lamento el caso ocurrido con la profesora Magalis Joseph que fue atracada por desconocidos cuando entraba en su residencia del barrio Guachupita.

En otro orden Santana añadió que la empresa EDEESTE no hace nada para regularizar esa problemática que mantiene irritada a la población.

Advirtio que habra protestas en esta localidad para reclamar de esa compañia, a que resuelva ese problema de una vez  por todas.

ALCIBIADES TAVAREZ FELICITA AL PUEBLO DOMINICANO AL CONMEMORARSE ANIVERSARIO DE LA RESTAURACION DOMINICANA

Por Aneudis Jose 

SAN PEDRO DE MACORIS.-El presidente del comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad felicito al pueblo dominicano con motivo de conmemorarse el próximo sábado el 170 aniversario de la Restauración de la República.

El licenciado Alcibiades Tavarez manifestó que el 16 de agosto de 1863 fue un día histórico para la nación, donde valientes hombres hondearon la enseña tricolor retomando la independencia nacional.

Agrego que como dominicanos debemos rendir honor a los padres de la patria que sacrificaron sus vidas para hacer de esta nación, una república libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera.

Indico que el 16 de agosto es una dia respetable por el significado que tiene para la nacion.

Llamo a la poblacion y a los estudiantes a conocer mas de la historia, dando seguimiento a los dias historicos.

Tavarez se expreso en esos terminos, mediante una nota enviada a nuestro medio informativo.


domingo, 10 de agosto de 2014

FALLECE EN CONSUELO SANTA CARMONA ROSARIO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Fallecio en este municipio la señora Santa Carmona Rosario, luego de varios meses aquejada de salud.

Su deceso se produjo en la que fuera su residencia del barrio Pueblo Nuevo de esta comunidad.

Su cadaver esta siendo velado en la calle A del indicado sector.

A la fallecida le sobreviven sus hijos, sus padres Hipolito Carmona y Ofelia Rosario de Carmona, ademas de sus hermanos tios, primos y demas familiares.

Sus restos seran sepultados a las 5 de la tarde de este domingo en el cementerio municipal.

jueves, 7 de agosto de 2014

MARY VASQUEZ ANUNCIA ASPIRACIONES A LA SINDICATURA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-La doctora Mary Vasquez reconocida abogada y comunicadora anuncio sus aspiraciones a la alcaldía de este municipio para las elecciones del 2016.

Vasquez dijo que es importante que una mujer ocupe por primera vez esa posición en esta localidad, para trabajar a favor de los mas necesitados.

Manifestó que realizara transformaciones y cambios en esta población, en caso de ganar la alcaldía local.

Llamo a los consuelenses apoyar su candidatura para alcanzar la posición por el Partido de la Liberación Dominicana.

La tambien regidora del PLD por este municipio declaro que fomentara obras importantes para el desarrollo y progreso de esta comunidad.

REALIZARAN CULTO A LA MEMORIA DE PREBISTERIA BRUJAN EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Sera efectuado el domingo 10 en este municipio un culto a la memoria de la señora Prebisteria Brujan alias MUE.

El acto religioso se llevara a cabo de 2 a 5 de la tarde, en la que fuera su residencia de la calle D numero 37 del barrio Hato Mayor de esta comunidad.

La fallecida era ampliamente conocida en esta localidad, donde se gano el cariño y aprecio de sus hijos, familiares, amigos y relacionados.

Sus familiares dan las gracias por expresar sus condolencias, por tan irreparable perdida.

La nota traida a este medio informativo esta firmada por Luis Ramirez Brujan hijo de la dama fallecida.

martes, 5 de agosto de 2014

EN QUISQUEYA DENUNCIAN FALTA DE ENERGIA ELECTRICA EN UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA DE QUISQUEYA

Por Christopher Ventura

QUISQUEYA S.P.M.-Residentes en el sector Los Establos de este municipio denunciaron la falta de energía eléctrica desde el pasado sábado en la Unidad de Atención Primaria (UNAP).

Dijeron los denunciantes que tras el paso de la tormenta Bertha  el pasado sábado han quedado  sin energía eléctrica en ese sector y no han podido brindar el servicio a las personas que asisten a este centro.

Hicieron un llamado a la empresa electrica EDEESTE que vallan a resolver esa problemática ya que dicen que los mimos no contestan los teléfonos.

En tanto que un trabajador social de esta comunidad advirtió que se verán en la obligación de cerrar la UNAP, por la falta de energia electrica en dicha unidad de atencion primaria.

lunes, 4 de agosto de 2014

BARRACON COLAPSA POR BRISAS DE LA TORMENTA BERTHA EN BATEY AB-6 DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Aunque no se han reportado daños relevantes mas que las inundaciones provocadas por la tormenta Bertha para la ciudad de San Pedro de Macoris, este municipio no corrió con la misma suerte, al colapsar a las 10 de la noche del pasado sábado el techo de concreto de un barracón en el batey AB-6 de esta comunidad.

El techo de esta vivienda donde vivían 9 familias, entre ellas una recién parida, colapsó debido a las grietas y el mal estado en que se encontraba y como consecuencia de los fuertes vientos que se producían debido al paso de la tormenta Bertha.

Se recuerda que desde hace varios años los residentes en el batey AB-6 de Consuelo vienen reclamando a las autoridades y a los consorcios azucareros ayuda para la reparación del referido barracón, el que se encuentra en completo deterioro y mantiene a sus residentes en estado de peligro, quienes no tienen otras opciones donde residir y quienes además quedan residiendo a la intemperie luego del colapso de su vivienda.

Leidy Sosa promotora de salud de la referida comunidad hizo un llamado a las autoridades a darse cita en el batey AB-6 para hacer una evaluación y reporte de los daños así como para socorrer a las familias afectadas.

La información fue suministrada por el Lic. Miqueas Abreu, enlace comunitario del referido batey, mediante una nota enviada a este medio informativo.

sábado, 2 de agosto de 2014

EN CONSUELO SE ACTIVA EL COMITE DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS ANTE EL PASO DE LA TORMENTA BERTHA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Los organismos de socorro de este municipio estan activados ante el paso por la tormenta tropical Bertha por la Republica Dominicana.

La Policia Nacional, El Cuerpo de Bomberos, La Defensa Civil y otros organismos estan en alerta para enfrentar eventualidades, en caso de que el fenomeno atmosferico afecte a la Region Este y el pais.

Asi lo informo una fuente de entero credito a este medio informativo.

La fuente dice que los directivos de esas entidades estan activos en caso de que la tormenta Bertha deje sentir sus vientos con aguaceros sobre nuestro territorio.

Los organismos llamaron a los consuelenses a tomar las medidas preventivas para evitar hechos lamentables.

Pidieron a quienes residen cerca de rios, arroyos y cañadas a salir de esos lugares para no ser afectados por las inundaciones.


COMITE POLITICO DEL PLD SUSPENDE SEMINARIO DE FORMACION POLITICA POR CONDICIONES DEL TIEMPO

Por Aneudis Jose 

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Partido de la Liberación Dominicana suspendió un seminario de formación política que realizaría este domingo en un hotel de esta ciudad, debido al paso de la tormenta tropical Bertha por el país.

Así lo informo el licenciado Alcibíades Tavarez presidente del comité municipal del PLD de esta poblacion

Dijo que el seminario de formación política se llevaría  a cabo a las 8:30 de la mañana de este domingo en el hotel Coop Marena de Juan Dolio.

Llamo a los dirigentes del PLD que el mismo fue suspendido hasta segunda orden,  por disposición del comité político de esa organización política a nivel nacional.

Tavarez emitió el aviso mediante una llamada a este medio informativo.

AGUACEROS COMENZARAN ESTA TARDE SOBRE LA REGION ESTE POR PASO DE TORMENTA BERTHA POR EL PAIS SEGUN LA ONAMET

Fuente El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que el cielo permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en casi toda la geografía nacional durante las horas matutinas, donde no se espera la ocurrencia de actividad lluviosa, debido a que la humedad se ha reducido, sin embargo, después del medio día las condiciones meteorológicas comenzaran a empeorar como consecuencia de los aguaceros y tormentas eléctricas asociados a la tormenta tropical Bertha.

Estos aguaceros se concentrarán en la tarde sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Para las próximas 36 a 48 horas las regiones Este, Norte, Noreste y el interior del país permanecerán recibiendo actividad lluviosa de forma directa e indirectamente asociada a la tormenta tropical Bertha, debido que todos los análisis indican que mantendrá la trayectoria y pasará muy cerca de la región Este y el noreste, ubicándose esta noche al noreste de la península de Samaná. 

Los valores de lluvias que se estiman durante la tormenta estarían oscilando entre los 25 a 75 milímetros, pudiendo superar estos valores en puntos aislados.

El oleaje se deteriorará en el mar Caribe desde San Pedro de Macorís  hasta Cabo Engaño, también en el Atlántico desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo. 

En toda esta zona costera se esperan olas que superen los 7 pies de altura durante el paso del evento. 

Se recomienda a las embarcaciones de permanecer en puerto y a los bañistas abstenerse de usar las playas mientras estemos siendo afectados.

viernes, 1 de agosto de 2014

MUNICIPE DE CONSUELO DENUNCIA QUE LA POLICIA NO TOMO DENUNCIA DENUNCIA SOBRE UN ATROPELLO

Por Angela Brito 

CONSUELO S.P.M.-Un municipe de esta población denunció que fue atropellado por una persona a bordo de una motocicleta, y que al momento de querer hacer la denuncia ante la policía nacional, lo rezaron y hasta insultaron.

Benjamín Feliciano explicó que un agente de policía conoce a la persona que lo atropelló y que supuestamente no quiso colaborar para que el mismo sea detenido.

Expreso que es una falta de respeto de parte de los agentes policiales de no haber apresado al responsable de atropellarlo.

Dijo que da pena que las autoridades judiciales de este municipio tengan deseos de trabajar pero que la Policia no colabora en ese sentido.

Feliciano emitio su denuncia, al participar en el programa LA GUIA INFORMATIVA 98 del Circuito COC RADIO.