miércoles, 30 de julio de 2014

UNA MUJER MUERTA Y DOS HERIDOS EN ACCIDENTE OCURRIDO EN QUISQUEYA

Por Miguel Natera

QUISQUEYA S.P.M.-Una mujer murió y dos personas resultaron heridas en un accidente ocurrido en la carretera que va desde este municipio hacia el batey Canutillo.

La víctima fue identificada como Xiomara Sosa de los Santos, de 40 años, quien residía en el barrio Invi de esta comunidad.

En el accidente resultó herido Juan Pablo Santana, de 22 años, quien es sobrino de la occisa.

También resultó herida una tercera persona no identificada.

Sosa de los Santos murió como consecuencia de trauma cráneo encefálico grado tres.

El cadáver permanecía en la morgue del hospital Luis Napoleón Beras del Seguro Social de esta localidad y luego le fue entregado a sus familiares.

El accidente ocurrió cuando se desplazaban en una motocicleta la que chocó con otra en el referido tramo.

martes, 29 de julio de 2014

MORADORES DE CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE AGUA, APAGONES, DESEMPLEO Y DELINCUENCIA

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-Apagones, falta de agua potable, desempleo y delincuencia son parte de los problemas que afectan a este municipio de San Pedro de Macorís.

Así lo denunciaron los moradores de esta comunidad quienes dijeron que están huérfanos de autoridades.

Indicaron que están cansados de la tanda de apagones que afectan a quienes pagan regularmente el servicio energético.

Añadieron que no reciben agua potable con un acueducto deficiente inaugurado hace 15 años en la primera gestión  del ex presidente Leonel Fernández.

Sostuvieron que para enfrentar la delincuencia se necesitan mas agentes policiales para mantener  a raya a los delincuentes.

Agregaron que esa problemática, se debe al desempleo que arropa a esta poblacion petromacorisana.

Precisaron que después del desmantelamiento del Ingenio la miseria y la pobreza afecta a esta localidad y sus bateyes.

Manifestaron que el parque central esta destruido desde hace cuatro años y todavía no ha sido reconstruido por las autoridades municipales.

Solicitaron al presidente Danilo Medina Sánchez poner en agenda nuevos proyectos, para crear nuevas fuentes de empleos en Consuelo.

lunes, 28 de julio de 2014

COMERCIANTE DE CONSUELO DENUNCIA POLICIA NO HACE CASO CON RELACION A UN LADRON QUE MERODEABA POR SU CASA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Una comerciante del barrio Guachupita de este municipio denuncio que llamo a la Policía Nacional, para notificarle que había un ladrón en el patio de su casa y nadie le hizo caso.

Mildred de la Rosa dijo que el caso ocurrió en un negocio ubicado en la calle 3 del referido sector.

Manifestó que en días pasados una amiga la llamo para comunicarle que había un ladrón dentro del patio de su casa pero cuando puso la denuncia en la Policía no le hicieron caso.

Proclamó que los robos están a la orden del día en ese sector sin que las autoridades policiales de este municipio hagan algo para enfrentar esa situación.

sábado, 26 de julio de 2014

ALCIBIADES TAVAREZ FELICITA A PADRES DE SAN PEDRO DE MACORIS Y EL PAIS CON MOTIVO DE SU DIA

Por Aneudis Jose 

SAN PEDRO DE MACORIS.-El ex gobernador de esta ciudad licenciado Alcibíades Tavarez envió un mensaje de felicitación  a los padres de aqui y el país, con motivo  de celebrarse su día este domingo.

Tavarez agrego que los padres son considerados como los cabezas de familia, que ayudan a las madres  en la formación de los hijos.

Sostuvo que los hijos deben rendir honor a los padres  y las madres todos los días de sus vidas, para que sus días sean largos en la tierra como dice la Palabra de Dios.

Exhorto a los hijos a brindar amor, confianza y respeto  a sus padres, incluyendo un buen comportamiento.

Tavarez emitió su mensaje a los padres mediante una nota enviada a este medio informativo.

APRESAN PRESUNTO DELINCUENTE EN CONSUELO POR COMETER ATRACOS

Por Aneudis Jose y Fco Vasquez 

CONSUELO S.P.M.-La Policía de este municipio informo que apreso a un presunto delincuente, acusado de supuestamente cometer atracos en esa localidad.

El apresado fue identificado como Héctor Reyes López residente en Mata Palacio.

El informe policial indica que Reyes López andaba con otros que están prófugos, habían despojado de una motocicleta  a un hombre, en la calle 9 del barrio La Habana.

La institución del orden dijo que el presunto delincuente fue apresado cuando se dirigía a Mata Palacio.

El apresado será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Mientras que los dos prófugos están siendo buscados  por la Policía de esta poblacion, para ser apresados y sometidos a la justicia.

SE CUMPLEN HOY 23 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL BACHATERO MARINITO PEREZ

Por Aneudis Jose 

SAN PEDRO DE MACORIS.-Se cumple este sábado 23 años del fallecimiento de quien fue considerado como el más carismático de la bachata entre la década de los 70, 80 y parte de los 90, Esteban Pérez (MARINITO PEREZ).

Fue un día del 1991 cuando San Pedro de Macorís, La Región Este y el Pais recibieron la triste noticia sobre su fallecimiento.

Recordamos que siendo alrededor de las 10 de la mañana de ese día la también interprete de ese genero Soranyi La Soberbia, llego a la redaccion de prensa de esta Radio Dial para dar a conocer la información.

A partir de ese momento, en todos los sectores de esta ciudad solo se escuchaban las canciones del ídolo como muchos le llamaban.

Su deceso se produjo luego de varios años padeciendo de problemas hepáticos, que lo llevaron en varias ocasiones a ser recluido en centros de salud de esta poblacion.

Sus restos fueron velados en la calle Romana González del barrio México de esta ciudad donde residía su madre doña Carmen Pérez  y algunos de sus hermanos.

A ese lugar acudieron cientos de personas de los diversos sectores, quienes lamentaban su muerte al tiempo que consideraban que la canción amargue había perdido al más grande de ese genero.

A su velatorio acudieron artistas entre ellos el bachatero Blas Duran y el merenguero Wilfrido Vargas, quien meses antes había grabado una de sus canciones.

Al otro día su sepelio recorrió varias calles de la ciudad, convirtiéndose en uno de los más grandes que ha dado la historia de San Pedro de Macorís según reconocidos historiadores de esta ciudad.

Los restos de Marinito Pérez quien era oriundo del distrito municipal Guayabo Dulce que en ese entonces era una sección reposan en un nicho de la Necrópolis San Pedro de la avenida presidente Hugo Chávez antigua carretera Santa Fe.

viernes, 25 de julio de 2014

MUJER MUERE AL SER DEGOLLADA POR HOMBRE EN BATEY VICTORIA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Una mujer murió este viernes al ser degollada por un hombre en la mañana de este viernes, en el batey Victoria de este municipio.

La victima fue identificada como Desiné Pierret Luis, quien residia en un barracon del referido lugar.

Murió como consecuencia de múltiples heridas en su cuerpo.,

Al lugar se presentaron agentes policiales, miembros de la Defensa Civil acompañados de una medico legista, quienes levantaron el cadáver.

Mientras que el matador que no ha sido identificado emprendió la huida luego de cometer el hecho.

La policia dice que esta tras las pistas del agresor, para apresarlo y someterlo a la justicia.

El hecho mantiene consternado a los residentes del batey Victoria de esta comunidad.

HOMBRE SE MATA DE UN DISPARO EN BATEY DON JUAN DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-Un hombre se suicido de un disparo en la mañana de este viernes en el batey Don Juan de este municipio.


El muerto fue identificado como Arismendy Rijo de 26 años, quien residia en la mencionada comunidad.

Murio como consecuencia de un disparo en la cabeza que se la ocasiono con un arma de fuego supuestamente propiedad de un agente policial.

Su cadaver descansa en el Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

Hasta el momento se desconoce las causas que rodearon a Rijo a quitarse la vida.



EN CONSUELO CONSIDERAN FIESTAS PATRONALES EN VEZ DE AVANZAR RETROCEDEN

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio  consideraron que las fiestas patronales de esa comunidad en vez de avanzar esta retrocediendo.

Dijeron que una muestra de eso, es la forma en como fue electa la reina, virreina y princesa del certamen Miss Santa Ana 2014.

Agregaron que estas fueron electas frente a la tarima donde el área tuvo que ser cercada con playwood y pencas de coco.

Añadieron que eso ocurrió porque las autoridades municipales, no obtuvieron el permiso para realizarlo en la Casa de la Cultura de esta población, por una supuesta acción del alcalde con la hermana Sor Leonor Gibb a quien presuntamente le dijo que si quería recoger la basura  del entorno que compre  un camión.


Consideraron como una falta de respeto la actitud de las autoridades consuelenses contra una persona de la trayectoria de Sor Leonor Gibb, de ser la madre propulsora de la educación de esta localidad, y que durante años ha hecho aportes al desarrollo de este municipio.

jueves, 24 de julio de 2014

EN ABANDONO SE ENCUENTRA PARQUE INFANTIL DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-En completo estado de abandono se encuentra el parque infantil Las Chichiguas de este municipio.

Asi lo dio a conocer el comunicador Rafael Derich Aponte en un reportaje publicado en el periodico COCNOTICIAS.COM, donde destaca el deterioro de los aparatos utilizados para la recreacion de los niños que acudian al mismo.

Ese parque fue construido en la administracion del ex alcalde Juan Padilla, en su principio era utilizado era utilizado por niños no solo de esta poblacion, sino de San Pedro de Macoris, Hato Mayor y otros pueblos de la Region Este.

Los consuelenses consideraron como una irresponsabilidad y falta de respeto de parte de las autoridades municipales, por mantener en abandono ese lugar de esparcimiento.

Dijeron que con ellos demuestran que esas autoridades son enemigos de la niñez de este municipio.

MANUEL SANTANA DENUNCIA APAGONES ESTAN INSOPORTABLES EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El presidente del Comite por el Desarrollo y Rescate de este municipio denunciaron que los apagones están insoportables en esta comunidad.

Manuel Santana manifestó que están recibiendo apagones de 12 y 14 horas diarias situacion que mantiene indignada a los consuelenses.

Señalo que el 90 por ciento de los residentes de esta población pagan un deficiente servicio energetico.

Advirtio que se estan preparando para realizar protestas, en demanda de que la empresa EDEESTE, regularizar ese problema que afecta a los consuelenses. 

Santana se expreso en esos términos, mediante una nota enviada a este medio informativo.


martes, 22 de julio de 2014

JUAN PADILLA AGREDECE A PERREDEISTAS DE CONSUELO POR VOTAR EN PASADA CONVENCION DEL PRD

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El ex alcalde de este municipio  Juan Padilla  dio las gracias a los perredeistas de esta comunidad por haber ejercido el derecho al voto en la pasada convención del Partido Revolucionario Dominicano.

Añadió que con el voto de sus dirigentes y simpatizantes, se fortalece la democracia dentro de esa entidad política.

Agrego que el proceso eleccionario transcurrió de manera normal, donde no se produjo ningún incidente.

Señalo que los perredeistas acudieron a ejercer el sufragio normalmente, dejando de lado los conflictos que se originan en cada proceso electoral dentro del PRD.

Padilla emitió sus declaraciones mediante una nota enviada a este medio informativo. 

lunes, 21 de julio de 2014

PRESIDENTE DE COMISIÓN ELECTORAL DEL PRD EN CONSUELO AFIRMA NO HUBO CONVENCION POR INCONVENIENTE

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-El presidente de la Comisión Electoral de la pasada convención del Partido Revolucionario Dominicano en este municipio afirmo que no hubo votación, porque el sector del presidente de esa entidad Miguel Vargas Maldonado, no acepto a los delegados que participarían en ese proceso eleccionario.

El doctor Marcos Antonio Montas Feliciano (BULLO) dijo que los grupos del diputado Sergio Julio Muñoz (PILINCHO), el doctor Oscar Rijo Acevedo se retiraron como forma de evitar hechos lamentables.

Expreso que el grupo de Miguel Vargas Maldonado no acepto los delegados que participarían en ese proceso interno.

Acuso al presidente de esa organización  Miguel Vargas Maldonado de violar los reglamentos de ese partido, pisoteando la memoria del fenecido líder José Francisco Peña Gómez.

Añadió que Vargas Maldonado ha sido el responsable  de las derrotas que ha sufrido el PRD en los pasados torneos electorales.


Montas Feliciano emitió sus declaraciones, mediante una llamada al programa LA GUIA INFORMATIVA 98  del circuito COC Radio.  

domingo, 20 de julio de 2014

HOY HABRA CULTO MEMORIAL A MARINO RAMIREZ PARRA EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Hoy será realizado un culto a la memoria del señor Marino Ramírez Parra en este municipio.

El acto religioso se llevara a cabo de 2 a 4 de la tarde en la Iglesia Santo Cura de Ars ubicada en el barrio Guamita de esa comunidad.

Marino Ramírez Parra falleció el pasado 12 de este mes a la edad de 84 años, luego de varios meses aquejado de salud.

Laboro durante años en el departamento de guarda campestres del desaparecido Ingenio Consuelo.

Sus familiares agradecen a la población consuélense por haberlos acompañado en ese momento difícil.




sábado, 19 de julio de 2014

EQUIPO DE CONSENSO EN CONSUELO ANUNCIA NO PARTICIPARA EN CONVENCION PERREDEISTA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El Equipo de Consenso anuncio que sus miembros no participaran en la convencion del Partido Revolucionario Dominicano programada para este domingo.

Denuncio los hechos que han acontecido en el montaje de mal llamada convencion del PRD en esta comunidad.

Señalo que uno de esos problemas es el secuestro de la Comision Local Organizadora por parte del equipo del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Cito tambien la falta de seriedad y responsabilidad del presidente del CLO Antonio Wensy, de reunirse y tomar decisiones a espalda de los miembros de la comision.

Indico que la amenaza proferida por el presidente de la CLO de que va a dar tablas sino se toman las desiciones tomadas por ese organismo, atenta contra la integridad fisica de sus miembros.

Revelaron de que tienen conocimiento de que hay actas llenas, lo cual evidencia de que va ser un proceso viciado.

Agregaron que dicha comision no acepto los delegados ante la CLO y los centros de votacion.

Advirtieron que no van a permitir que los compañeros y compañeras pongan en peligro sus vidas por participar en el matadero de la mal llamada convencion.

La nota enviada a este medio informativo esta firmada por el equipo politico de consenso.

EQUIPO DE GOMEZ MAZARA EN CONSUELO ANUNCIA NO IRA A CONVENCION DEL PRD

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Seguidores de Guido Gomez Mazara en este municipio anunciaron que no participaran en la convención de este domingo, donde se elegiran a las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Dominicano.

Mediante una llegada a este medio informativo indicaron que la comision electoral municipal responde a intereses del presidente de esa entidad política ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por la falta de entrega de los documentos y materiales por parte de la misma.

Afirmo que dicha comision no acepto a los delegados de Guido Gomez Mazara, para participar en ese proceso interno.

Aseguraron que el presidente de la comision electoral Antonio Wensy responde a lineas del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y por eso actua de una manera que va en contra de la gran mayoria, por no existir ningun grado de seguridad en ese proceso.

Consideraron que la misma esta amañana y viciada, y dijeron que no pondran en peligro sus vidas, por participar en la mal llamada convención del PRD.

La nota esta firmada por el doctor Oscar Rijo Acevedo, Daniel Santana Garcia y el profesor Isidro Santana Ramirez (DENNYS).

DIPUTADA JUANA VICENTE INICIA HOY OPERATIVO MEDICO EN CONSUELO

Por Aneudis Jose  

CONSUELO S.P.M.-La doctora Juana Vicente diputada peledeista por San Pedro de Macoris inicio en la mañana de este sábado un operativo medico en este municipio.

El operativo se lleva a cabo en la Escuela Divina Providencia, ubicada en la calle Jose Francisco Peña Gomez de esta comunidad.

La congresista dijo que el equipo medico bajo su dirección esta compuesto por médicos bioanalistas, odontólogos y personal de apoyo.

Indico que en ese operativo se están realizando procedimientos como Papanicolao, Prueba de Glicemia, Tipificación, Servicios Odontológicos y Desparasitación.

Hizo un llamado a la poblacion consuelense acudir al centro educativo y aprovechar los servicios medicos que estan brindando en dicho operativo que inicio a las 9 de la mañana de hoy.

EL PELIGRO DE DORA LA EXPLORADORA

Por Ariel Tolentino
CONSUELO S.P.M.-Desde hace un tiempo he venido siguiendo la serie Dora la Exploradora, no porque yo sea  amante a los dibujos animado, sino porque, me quede sorprendido al notar la acentuada estupidez en un personaje tan popular, y en su defecto me propuse hacerle un diagnostico al personaje central junto con los otros actores. 
Si hacemos una descripción del perfil psiquiátrico de Dora podríamos decir que está  afectada de esquizofrenia ya que esta vive en un mundo en paralelo, totalmente divorciada de la realidad, una niña de 7 años de edad jugando con tus hijos que a lo mejor pueden ser de 3 años. 
Dora es una niña autista que vive en su mundo interior utilizando los objetos que siempre lleva con ella: una mochila, un mapa y un mono de peluche. En ese mundo interior piensa que es la protagonista de una serie interactiva con forma de videojuego porque una vez se fijó en uno cuando era pequeña. 
Espera en el silencio la respuesta del otro lado, algo que la despierte definitivamente y ‘rompa’ su autismo. 
Pero nadie, obviamente contesta, porque realmente su familia inmigrante (ilegal) tiene jornadas de 25 horas al día [24 horas en Canarias] y la dejan abandonada en casa al no poder costearse un centro especializado. 
Ese el motivo por el que Dora les ha impuesto un castigo en su mundo alternativo: sus padres y su abuela no tienen nombres, son Mommy, Daddy o Granma…
Los ojos de Dora son de color rojo, tal vez para hipnotizar, estos sin lugar a dudas son muy parecidos a los ojos bajo los que están efectos narcóticos, no solo los de ella, sino también, los de sus padres, los cuales transmiten una conducta de disfuncionalidad familiar, a esto le sumamos a Botas, un mono que carece de identidad, con una voz femenina muy definida y con un pronunciado color afeminado.
¿Es Botas, Varón o Hembra?
Por muchos tiempos hemos estado alertando a los padres sobre el contendió televisivo que ven sus hijos, sin embargo, la televisión por cable ofrece en parte una programación con ofertas de deportes y documentales¸ pero también te ofrece mucha basura, y como los beneficiados no son más que los empresarios de la televisión por cable, nadie dice nada, de manera que existen muchas empresas que utilizan al público infantil como escudo a favor de la promoción de la comida azucarada, causante en muchos casos de obesidad infantil y posteriormente una posible diabetes juvenil, son los mismo empresarios que promueven las narco novelas, la publicidad pornográfica, la brujería, en los horarios matutino y vespertino. 
Malditos, la más notaria representación de la clase más asquerosa dominicana, no solo se conformaron con el derrocamiento del Profesor Bosch para quedarse con las empresas que había dejado Trujillo, sino que también han convertido a la República Dominicana en un “mercado persa”.
Pero como vivimos en una serba, llena de funcionarios que no funcionan, es un poco difícil acabar con ese flagelo. 
De ahí que debemos empoderarnos e incidir con más fuerza y con más decisión, a favor de la niñez dominicana.

jueves, 17 de julio de 2014

POLICIA DE CONSUELO INFORMA APRESAMIENTO DE JOVEN QUE HIRIO A MACHETAZOS A SU PADRE EN BATEY VASCA

Por Aneudis Jose y Fco Vasquez 

CONSUELO S.P.M.-La Policía de este municipio informo este jueves el apresamiento de un joven acusado de agredir a machetazos a su padre en el batey Vasca.

El apresado fue identificado como Willy Reyes Muñoz de 18 años quien esta acusado de agredir a machetazos a su padre William David Reyes, residente en esa misma comunidad.

El informe policial indica que Reyes Muñoz y su hermano que esta prófugo agredieron a machetazos a su padre, por alegados problemas familiares.

El detenido sera puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

En tanto que su padre esta interno en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

HOMBRE RESULTA HERIDO DE MACHETE DE MANOS DE SU HIJO EN BATEY VASCA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-Un hombre resulto herido al recibir varios machetazos de manos de su hijo en el batey Vasca de este municipio.

El herido es William David Reyes residente en la calle primera en esa misma comunidad.

Sufrió heridas cortantes en el muslo, el tórax derecho y otras partes del cuerpo que se la ocasiono su hijo identificado como Rijo Muñoz de 18, quien luego de cometer el hecho emprendió la huida.

El agresor acompañado de su hermano quien esta prófugo incendiaron la vivienda del herido con un tanque de gas, resultando quemados varios ajuares.

Al detenido se le ocupo un machete de 12 pulgadas y un cuchillo corto. 

El hecho ocurrió por alegados problemas familiares.

Reyes fue llevado a la sala de emergencias en el Hospital Angel Ponce Pineda de esta poblacion y sera referido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

miércoles, 16 de julio de 2014

COMERCIANTES DE CONSUELO DENUNCIAN APAGONES PROVOCAN PERDIDAS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Comerciantes de este municipio denunciaron que los apagones le estan dejando perdidas a sus productos alimenticios.

Bruno Jimenez quien hablo a nombre de los afectados,declaro que por esa situación, sus alimentos se dañan en los refrigeradores.

Indico que esos apagones provocan perdidas en unos miles de pesos.

Acuso a la empresa EDEESTE de estar abusando de esta poblacion con apagones de 12 y 14 horas diarias que perjudican a los comerciantes y las amas de casa.

Llamo a la mencionada compañia, resolver esa problematica lo mas pronto posible.

martes, 15 de julio de 2014

CONDUCTORES DENUNCIAN JOVENCITOS ECHAN CARRERAS EN CARRETERA CONSUELO SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Conductores de vehículos que transitan por la carretera San Pedro de Macorís-Consuelo denunciaron que jovencitos se dan a la tarea de echar carreras en motocicletas desde la entrada del batey Don Juan hasta el platanal de este municipio.

Manifestaron que en esas carreras apuestan dinero para motivar a otros jóvenes a que realicen esa maniobra suicida.

Señalaron que esos jovencitos ponen en peligro sus vidas y de los conductores que transitan por la referida carretera.

Indicaron que las autoridades de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de San Pedro de Macorís, deben enviar sus agentes    para apresarlos e incautarle sus aparatos.

Proclamaron que los fines de semana, estos jóvenes  realizan carreras en el tramo que enlaza desde Don Juan hasta la entrada de la urbanización Sueño Real.


Ante esa situación solicitaron a las autoridades policiales de esta poblacion y la AMET de San Pedro de Macorís actuar contra esos desaprensivos, antes de que ocurran accidentes fatales en la referida vía de comunicación.

lunes, 14 de julio de 2014

JUAN POLANCO NIEGA EXCLUSION DE MIEMBROS DEL PRD DE LA COMISION LOCAL ORGANIZADORA DE CONVENCION EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-Un miembro de la Comisión Local Organizadora  de la convención del Partido Revolucionario Dominicano de este municipio aclaro que esa entidad   no tiene facultad para sacar a ningún miembro de esa organización política.

Juan Polanco Carrasco negó que esa decisión haya sido tomada por esa entidad política de esta población, sino por las autoridades del PRD de Santo Domingo.

Dijo que las autoridades del CLO de ese partido suspendieron la sesion de ayer, para evitar hechos violentos dentro del local perredeista.

Llamo a los compañeros acudir a Santo Domingo a reclamar sus derechos para tales fines.

Polanco se expreso en esos términos mediante una llamada telefónica al programa  LA GUIA INFORMATIVA 98 del circuito COC Radio.

domingo, 13 de julio de 2014

DOS MIEMBROS DE COMISION LOCAL ORGANIZADORA DE CONVENCION DEL PRD EN CONSUELO DENUNCIA GRUPO DE PILINCHO PROVOCARIA INCIDENTE EN SESION

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Dos miembros de la Comisión Local Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano en este municipio denunciaron que recibieron amenazas de parte del grupo del diputado Sergio Julio Muñoz.

Jose Antonio Wensy y Juan Polanco Carrasco presidente  y vicepresidente del CLO del PRD respectivamente, acusaron  a miembros del legislador, de incidentar la sesión que realizarían en el local de esa entidad política.

Dijeron que en la sesión estuvo presente Teófilo Rosario enlace regional de la Comisión Nacional Organizadora en la Región Este, donde daría a conocer los detalles de la convención del próximo domingo 20.

Añadieron que el grupo del diputado Muñoz Morales de acudir de forma agresiva a la sesión, a provocar desordenes en el local del partido blanco de esta localidad.

Responsabilizaron a ese grupo de cualquier cosa que ocurriera en dicha sesión que inicio a las 2 de la tarde de este domingo.

Agregaron que suspendieron la reunión, para evitar incidentes dentro del local del PRD.

De igual forma llamaron a los simpatizantes y miembros de esa organización política a depositar su voto en la convención del próximo domingo, donde serán elegidas las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Dominicano a nivel nacional.

martes, 8 de julio de 2014

COMERCIANTES DE CONSUELO DENUNCIAN APAGONES SIGUEN AZOTANDO A ESTA COMUNIDAD

Por Aneudis Jose y Francisco Vasquez

CONSUELO S.P.M.-Comerciantes de este municipio denunciaron que los apagones siguen afectando a esta comunidad.

Añadieron que los apagones se prolongan por mas de 12 horas consecutivas, situacion que les provoca perdidas en sus productos que necesita refrigeración.

Indicaron que sus productos se están dañando por causa de esa situacion, que atenta contra el sector comercial de esta localidad.

Manifestaron que la empresa EDEESTE debe regularizar los cortes eléctricos en esta población.

EN CONSUELO SUS RESIDENTES DENUNCIAN CEMENTERIO PARECE POTRERO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Personas que tienen sus parientes sepultados en el cementerio de este municipio denunciaron que ese campo santo se ha convertido en un potrero.

Manifestaron los denunciantes que las malezas dentro del mismo arropan las tumbas de los fieles difuntos.

Agregaron que ese cementerio es limpiado y acondicionado cuando se acerca el día de los fieles difuntos que se conmemora el dos de noviembre de cada año.

Añadieron que las autoridades de la alcaldía de esta localidad no hacen nada para limpiar ese campo santo.

Ante esa situación solicitaron al alcalde Johnny Fulgencio buscar una solución a esa problemática.

EN EL BATEY VASCA DE CONSUELO DENUNCIAN ROBOS DE ANIMALES

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Habitantes del batey Vasca del Ingenio Consuelo denunciaron los constantes robos de animales  por parte de cuatreros.

Manifestaron que los antisociales han descuartizado varias reses robadas a sus propietarios.

Indicaron que la Policía de San Pedro de Macorís y Consuelo deben montar un operativo de vigilancia para apresar a estos desaprensivos y someterlos a la justicia.

Señalaron que esos desaprensivos mantienen en zozobra a los propietarios de animales de esa zona.

Advirtieron que si la Policía no cumple con su petición, ellos harán justicia con sus propias manos.

lunes, 7 de julio de 2014

PICAN Y SE EXTIENDEN APAGONES EN CONSUELO Y QUISQUEYA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Los apagones pican y se extienden en este municipio y Quisqueya situación que provoca rabia entre quienes pagan el servicio eléctrico.

La denuncia la hicieron los habitantes de ambas comunidades, quienes dijeron que no soportan  los cortes eléctricos de 8 y hasta 14 horas diarias.

Indicaron que en diferentes barrios de esas localidades la energía eléctrica se va como si fuera un arbolito de navidad.

Calificaron de abusiva la acción de la empresa EDEESTE de no regularizar esa problemática, que puede averiar sus efectos eléctricos.

Llamaron a la mencionada compañía, tomar cartas en sus denuncias.

OBREROS QUE LABORAN EN LIMPIEZA DE CARRETERA CONSUELO S.P.M. REITERAN AL GOBIERNO PAGO DE MESES ATRASADOS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Obreros que laboran en la limpieza de la carretera Consuelo-San Pedro de Macorís reiteran su llamado al gobierno disponer el pago de meses atrasados.

Manifestaron que el Ministerio de Obras Publicas les adeuda 6 meses atrasados, por concepto de sus servicios.

Indicaron que los dueños de colmados le cerraron el crédito, por causa de esa situación.

Señalaron que por esa problemática, no pueden llevar el pan a sus hijos.


Llamaron al Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo disponer el pago de los meses atrasados.

INSPECTOR POLICIAL DE CONSUELO LLAMA A PADRES A IMPEDIR QUE SUS HIJOS CONDUZCAN MOTOCICLETAS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El inspector de la Policía Nacional de este municipio llamo a los padres a impedir que sus hijos conduzcan motocicletas, para evitar que provoquen accidentes lamentables.

El coronel Raúl Antonio Zorrilla dijo que en ocasiones se dedicar a echar carreras en esas vidas, poniendo en peligro la vida de ellos y los demás.

Señaló que varias personas han denunciado la situación que mantiene en estado de zozobra a quienes transitan por las calles Isidro Barros, Duarte, José Francisco Peña Gómez, La Habana, Joaquín Balaguer, entre otras.

Advirtió que serán apresados y sometidos a la justicia todo aquel que se dedique a esa mala práctica.

El oficial policial dijo que a los jovencitos que se dedican a levantar el neumático delantero, se le incautara la motocicleta y será enviado a la dotación de AMET en San Pedro de Macorís para que pague su multa correspondiente.

EMPRESARIO CONTRATISTA DE CONSUELO DENUNCIA OSCURIDAD EN CALLES DE ESTE MUNICIPIO

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-Un empresario contratista de este municipio denuncio que las calles de esta comunidad estan completamente a oscuras.

Al hablar para este medio informativo, Rafael Rincón de los Santos (TITI), dijo que por esa situacion han ocurrido atracos en diferentes vias de esta localidad.

Rincon lanzo duras criticas al alcalde Johnny Fulgencio, porque no esta haciendo nada para resolver los problemas que afectan a los moradores de esta población.

"La electrificacion de las calles es paupérrima, aquí todas las entradas estan a oscuras la delincuencia esta afectando los barrios Invi, Puerto Rico y por el antiguo ingenio, debe darle verguenza al sindico, que el sabe en realidad que Consuelo esta oscuro y esta indiferente. Yo creo que aqui hay muchos problemas y creo que las juntas de vecinos deben independizarse del ayuntamiento, porque mientras sea manipulada por esa institución, no se solucionan los males que nos afectan" preciso Rincon.

Agrego que Consuelo esta pasando por una necesidad, de que sus vias sean iluminadas.

Proclamó que no se puede salir de noche, por la oscuridad en que estan las mismas.

Se;alo que en la calle Las Mellizas, Puerto Principe y por el antiguo Ingenio no se puede transitar de noche, debido a esa situacion.

viernes, 4 de julio de 2014

EN VILLA ENRIQUILLO DE CONSUELO ENCIENDEN VELAS EN CONTRA DE CONSTRUCCION DE FABRICA DE BLOCK

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores del barrio Villa Enriquillo de este municipio encendieron velas anoche en protesta por la construcción de una fabrica de blocks en ese sector.

Los manifestantes dijeron que esa fabrica sera construida en unos terrenos donde la alcaldía construirá un pequeño parque.

El encendido de velas se inicio a las 8 de la noche de este jueves y fue de manera pacifica.

Al lugar se presentaron agentes policiales, donde no se produjeron incidentes.

Los residentes de ese barrio manifestaron que esa protesta pacifica contó con el respaldo de quienes habitan allí, oponiéndose a la construcción de dicha fabrica.

Advirtieron que de mantenerse esas pretensiones, realizaran una protesta general en ese sector consuelense.

jueves, 3 de julio de 2014

TRES PERSONAS RESULTAN HERIDAS AL SER ATROPELLADAS POR UN CAMION EN CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Tres personas resultaron heridas al ser atropelladas por un camión, en un hecho ocurrido en este municipio, informo la Policía de esta población.

Los heridos son Georgina Martínez residente en el barrio las Palmas, Ana Grecia Santana residente en el batey Las Pajas y el raso policial Eddy Francisco Germán Tejeda de 37 años.

Las dos damas presentan laceraciones múltiples en distintas partes de sus cuerpos.

En tanto que el agente policial presenta politraumatismos diversos en diferentes partes del cuerpo.
Fueron atendidos en el hospital Ángel Ponce Pineda  de esta comunidad y referidos al Antonio Musa   de San Pedro de Macorís.

El hecho ocurrió momentos en que el conductor del camión entraba a la bomba a echar combustibles y fue impactado por otro que hizo un rebase.

El informe policial indica que el conductor del camión Guillermo Agramonte residente en Santo Domingo está detenido para ser sometido a la justicia.


El accidente ocurrió en la carretera Mella, frente a la bomba de  combustibles Isla de este municipio.