viernes, 28 de febrero de 2014

MENOR RESULTA HERIDO AL SER ATROPELLADO POR MOTOCICLETA EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un menor resulto herido de gravedad al ser atropellado por una motocicleta en la noche de este viernes en el barrio La Habana de este municipio.

El infante herido fue identificado como Oscar Pineda de unos 2 años, quien reside con sus padres en la calle 8 del indicado sector.

Sufrio trauma en la cabeza, politraumatismos y laceraciones en diferentes partes del cuerpo segun el diagnostico medico.

El hecho ocurrio en la calle 7 de ese barrio, cuando el conductor del aparato supuestamente estuvo calibrando en la referida via, atropellando al menor.

Se informo que el conductor de la moto se llevo al infante a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta localidad, donde fue referido de inmediato a la clínica Macorix de San Pedro de Macoris.

Constamente conductores de motocicletas se dan a la tarea de transitar alta velocidad por varias calles de este municipio, sembrando el panico y el terror en esas vias.

Los moradores del barrio La Habana mostraron su indignacion ante la falta de patrullaje policial en las calles 5, 6, 7 y 8 para que apresen a esos criminales de la velocidad.

Pidieron a las autoridades policiales de esta poblacion, patrullar las calles de los demas sectores de aqui para apresar a quienes violan las leyes de transito.

Abogaron para que en esta comunidad instalen un destacamento de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), para que los agentes pongan en cintura a esos motociclistas violadores de la ley

LICEO SOR ANA NOLAN REALIZA ACTOS DE ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El liceo Sor Ana Nolan realizo el acto de conmemoración del 170 aniversario de la Independencia de la Republica Dominicana en la Casa de la Cultura de esta comunidad. 

La mañana inicio con el tradicional desfile que partió desde la plazoleta La Fe, en la rotonda Mota y recorrió las calles, Isidro Barros, José Francisco Peña Gómez, Eugenio María de Hostos y la calle Sor Antonia Scully finalizando en la Casa de la Cultura. 

En el acto participaron estudiantes de los diferentes centros educativos pertenecientes al Distrito Educativo 05-06 de este municipio. 

Dentro de las autoridades presente estaba el director del distrito educativo 05-06, Geovanny Reyes, el alcalde municipal Lino Andrés Fulgencio, la hermana Sor Leonor Gibb, el director de la policía escolar, Pedro José Wade, entre otras personalidades. 

También los miembros de la Comisión de Efemérides Patria del Distrito Educativo 05-06, Edicta Vilorio, Úrsula Melania Mercedes, Agapito Valdez, Karina Nolasco y Domingo Abreu. 

Cada año la dirección del Distrito Educativo 05-06 asigna la realización de dicho evento a un centro educativo de esta comunidad. 

La coordinación del evento estuvo a cargo de los profesores del Centro Educativo.

jueves, 27 de febrero de 2014

POLICIA INVESTIGA A DOS PERSONAS POR ROBO DE MOTOCICLETA EN CONSUELO

Por Francis Anibal

CONSUELO S.P.M.-La policía informo que investiga a dos personas a quienes dice haber ocupado una motocicleta con una matrícula falsa.

Los investigados son Elías Wade García, residente en el barrio El Matadero Viejo y Henry Wes Rincón, residente en el barrio Invi de este municipio.

La institución del orden dice haberle ocupado una motocicleta Honda C70 de color azul, con la matricula 1757151, que al ser verificada por la Dirección General de Impuestos Internos se pudo comprobar que es falsa.

Wade García, al ser preguntado por la policía, dijo que la compró a Wess García y este dijo que la había comprado en Bávaro a una persona solo conocida como Melvin por la suma de 15 mil pesos hace un ano.

La referida motocicleta, al ser depurada en el Departamento de Recuperación de Vehículos, no figura con denuncia de robo en su contra.

martes, 25 de febrero de 2014

ESTUDIANTES DE CONSUELO REALIZAN MARCHA CON MOTIVO DEL 198 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MATIAS RAMON MELLA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Estudiantes de diferentes centros educativos de este municipio realizaron en la mañana de este martes una marcha patriótica, con motivo del 198 aniversario del nacimiento del patricio Matias Ramón Mella Castillo.

La marcha partió de los alrededores del parque central y recorrió varias calles de esta localidad.

La misma culmino en la escuela Sor Leonor Gibb de esta comunidad, donde realizaron un acto al prócer de la República.

Los estudiantes de las escuelas Divina Providencia, Antonio Paredes Mena y los liceos Sor Ana Nolan y Manuel de Jesús Peña y Reynoso realizaron el recorrido hasta el llegar al referido centro escolar.

Allí realizaron un acto en honor a Matias Ramón Mella, considerado como el hombre que la noche del 27 de Febrero disparo su trabuco, proclamando a la República Dominicana libre soberana e independiente de toda dominación extranjera.

En la actividad estuvieron presentes profesores y directores de los diferentes centros educativos de este municipio, de acuerdo a un reporte del corresponsal Francisco Vasquez.

PULPEROS DEL MUNICIPIO CONSUELO ESTAN QUEBRADOS

Por J.J. Rosario 


CONSUELO S.P.M.-El Presidente de la Asociacion de Pequeños Pulperos de este municipio denuncio que ese sector esta quebrado.

El reconocido comerciante Pedro J. Vasquez (Mingolo), afirmo que una de las causas principales es que la inflación se los ha tragado y han sido atrapados por la descapitalización.

Indico que hace unos meses compraban para abastecerse a un precio pero que en la actualidad los productos de la canasta familiar se han disparado, lo que se traduce que al revender y volver a comprar necesitan mas recursos para surtir sus pequeños negocios.

Llamo a los más de 500 pulperos de esta poblacion que atraviesan por esa situación para unirse como un solo hombre, con el propósito de crear su propio Almacen de Abastecimiento, precisamente para combatir esa situación.

Finalmente Mingolo motivo a los miembros de la Asociación de Pequeños Pulperos de Consuelo a participar en las reuniones cuando se les invite y mantenerse unidos en la entidad que los agrupa.

lunes, 24 de febrero de 2014

FALLECE EN CONSUELO DOÑA MICAELA DEL CARMEN DE RIVERA

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio la señora Micaela Del Carmen de Rivera luego de varios meses aquejada de salud. 

Su cadáver fue velado en la que fuera su residencia del barrio Los Jardines en esta comunidad. 

A la fallecida le sobreviven sus hijos Lola, Angélica, Paula, Nelly, Juan, Francisco, Eligia y Rosa Rivera Del Carmen. 

Era oriunda del paraje la Lajita del Distrito Municipal de Mata Palacio de Hato Mayor y llevaba años residiendo en este municipio. 

Pertenecía a la Iglesia Adventista del 7mo Día, de esta localidad. 

Sus restos fueron sepultados el pasado sábado en horas de la tarde en el cementerio municipal de esta poblacion.

EN EL BARRIO PUEBLO NUEVO DE CONSUELO DENUNCIAN ROBOS EN LA CALLE A



Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-En el barrio Pueblo Nuevo de este  municipio sus residentes denunciaron que los ladrones están haciendo de las suyas en ese sector y otros aledaños.

Manifestaron que desconocidos penetraron a una residencia de la calle A de ese sector, de donde cargaron con efectos eléctricos.

Agregaron que se necesitan más agentes policiales para que patrullen los sectores de esta población.

Añadieron que para enfrentar la delincuencia, hay que equipar la policía de esta comunidad para brindar un servicio eficiente.

Llamaron al jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policia de San Pedro de Macorís general  Franklin Vittini Duran, aumentar mas agentes policiales  para el destacamento policial de Consuelo.

jueves, 20 de febrero de 2014

ACTO DE IZAMIENTO DE BANDERA DE LA REGIONAL DE EDUCACION 05 EN SU SEDE DE EDIFICIO DE OFICINAS PUBLICAS SPM.

Por Alexis Pichardo

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Direccion Regional de Educacion 05 efectuo en la mañana de este miercoles 19 un acto de izamiento de Bandera con motivo de la celebracion del trimestre patrio en su sede del edificio de oficinas publicas de esta ciudad, conocido como el Huacalito. 

El padre Paul Antonio Ramires Vargas de la parroquia San Jose Obrero tuvo a su cargo la oracion, mientras que la Banda de Musica de la Sexta Brigada de Infanteria del ejercito Nacional interpreto las notas de nuestro Himno Nacional.

Imagen integrada 6



Ademas conto con la presencia de todo el personal administrativo de las instituciones que funcionan en dicha edificacion, asi como  de las autoridades educativa que representan los distritos de la regional y comisiones del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil entre otras instituciones y personalidades invitadas.

Imagen integrada 5

Como parte de las autoridades invitadas presentes en este grandioso acto estuvo el gobernador provincial Señor Felix de los Santos, el alcalde del municipio Arq. Tony Echavarria, el mayor Marino Castro Contreras en representacion del Gral. Franklin Vittini Duran, el coronel Lic, Rafael Carrasco Paulino Comandante de la sexta brigada de Infanteria del Ejercito Nacional y el teniente coronel Dr. Ruben Garcia Gonzalez de la direccion provincial de la AMET.

La actividad que fue realizada en la explanada frontal de la edificacion asistieron las principales autoridades de la provincia y el municipio encabezada por el Director Regional de Educacion 05 Lic. Braulio Rivera quien tuvo a su cargo el discurso central por ser la institucion que representa la oragnizadora del homenaje al simbolo patrio.



Imagen integrada 4


Al finalizar la actividad fue ofrecido un brindis a todos los presentes en este segundo gran acto a nuestra bandera que se organiza en dicha edificación la que contó con la coordinación de nuestro encargado de la defensa civil Pablo Polanco.

miércoles, 19 de febrero de 2014

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD SE REUNE CON ALCALDE DE CONSUELO PARA TRATAR ASUNTO DEL HOSPITAL ANGEL PONCE

Por Jesus Sanchez 

CONSUELO S.P.M.-El director Regional de Salud Este, se reunió con el alcalde de este municipio donde trataron temas relacionados al funcionamiento del hospital Ángel Ponce Pineda, donde de esa reunión salió el compromiso por parte de la sindicatura de hacer algunas intervenciones para corregir problemas de filtraciones.

El doctor José Rodríguez Abreu, expreso que el alcalde Lino Andrés Fulgencio Manzanillo (JOHNNY), se comprometió a realizar un aporte para corregir los problemas de filtración del techo, así como hacer un aporte en combustible para el funcionamiento de la planta eléctrica.

El doctor Rodríguez Abreu, expreso además que se ha reunido con ejecutivos de la Empresa Distribuidora  Eléctrica, EDE Este para adecuar los horarios en los hospitales de los municipios de Consuelo y Guaymate, para evitar los inconvenientes que se producen en esos centros por la falta del fluido eléctrico.

Dijo además, que se está gestionando la adquisición de 16 baterías para poner a funcionar el inversor del hospital Ángel Ponce, así como, la conformación de un patronato donde participen las fuerzas vivas de este municipio, por lo que se ha pedido la integración del sector empresarial.

El doctor Rodríguez Abreu, dijo que también se hacen gestiones para el nombramiento del personal contratado que reciben el pago a través de los fondos del SENASA.

martes, 18 de febrero de 2014

EN LOS BARRIOS VILLA VERDE Y GUACHUPITA DE CONSUELO DENUNCIAN 15 DIAS SIN AGUA POTABLE

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores de los barrios Guachupita y Villa Verde de este municipio denunciaron que confrontan problemas con el servicio de agua potable.

Explicaron que llevan de 15 días sin recibir el preciado líquido, situación que les crea inconvenientes.

Manifestaron que por esa situación las amas de casa no pueden realizar sus quehaceres cotidianos.

Sostuvieron que las autoridades de INAPA de esta comunidad, deben aunar esfuerzos para corregir ese problema.

Ante esa situación solicitaron a la mencionada institución solucionar la falta de agua potable en esos sectores de esta poblacion.

domingo, 16 de febrero de 2014

PERSONAL MEDICO DEL HOSPITAL ANGEL PONCE DE CONSUELO DENUNCIA INCONVENIENTES CON ENERGIA ELECTRICA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Personal medico que labora en el hospital Angel Ponce Pineda de este municipio denunciaron los problemas que afectan a ese centro hospitalario.

Expresaron que la falta de energia electrica es uno de los problemas que afecta a quienes brindan servicios en ese hospital.

Indicaron que otro inconveniente que les afecta, es la falta de combustibles para la planta de emergencia de ese centro asistencial.

Manifestaron que la administracion del mismo se hace de la vista gorda ante tal situacion.

Llamaron a las autoridades de Salud Publica de San Pedro de Macoris tomar cartas en esta denuncia.

Advirtieron que paralizaran sus labores, hasta que la administracion del hospital solicite gasoil para la planta de emergencia.

viernes, 14 de febrero de 2014

JUAN PADILLA ENVIA MENSAJE DE FELICITACION CON MOTIVO DEL DIA DE SAN VALENTIN

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un ex alcalde de este municipio envía un mensaje de felicitación a los habitantes de esta comunidad y el país con motivo del día de San Valentín.

Juan Padilla dijo que este día debe servir de reflexión para compartir con los amigos, familiares y sus parejas.

Expreso que Dios nos llama amar al prójimo como a ti mismo, hoy, mañana y siempre.

Exhorto a la población a cambiar el amor por el odio como forma de sacar la violencia de nuestro ser.

Padilla se expreso en esos términos, mediante una nota enviada a este medio informativo.

miércoles, 12 de febrero de 2014

PERSONAL DEL HOSPITAL ANGEL PONCE DE CONSUELO DENUNCIAN TEMER POR SUS VIDAS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El personal medico, de enfermería, y de apoyo que labora en el Hospital Doctor Ángel Ponce en este municipio denuncio que temen ser agredidos físicamente por pacientes que no pueden ser atendidos, en ese centro de salud. 

Expresaron que en ese centro hospitalario no hay vigilancia policial, no hay energía eléctrica, y la generador energía no tiene gasoil. 


Indicaron que cada noche tienen que hacer sus turnos de trabajos alumbrados con velas lámparas, y hasta con celulares. 

Explicaron que el lunes, una persona que fue procurando asistencia medica, pero por la oscuridad reinante no se le pudo brindar, ante esta situación se enojó a tal grado que tan pronto salió del hospital se destapo con una andana de tiros al aire. 

Precisaron que temen por sus vidas, por lo que solicitan a sus superiores tomar carta en este delicado asunto, antes de que un desaprensivo agreda de manera mortal a un medico, una enfermera o portero.

domingo, 9 de febrero de 2014

ENCUENTRAN HOMBRE AHORCADO ESTA NOCHE EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de unos 55 años fue encontrado ahorcado en la noche de este domingo dentro de su vivienda, ubicada en el barrio La Habana de este municipio.

El muerto es Andres Figueroa Polanco (CHAGO EL INDIO CHARORKY), quien residia en la calle 8 del del referido sector.

Murio como consecuencia de asfixia por ahorcamiento, segun el diagnostico medico.

Fue encontrado con una soga atada al cuello, colgando de la viga de su habitacion.

Al lugar se presentaron autoridades policiales y judiciales acompañados de un medico legista, quienes levantaron el cadaver.

Una gran cantidad de personas se presentaron al lugar, viendo el suceso que ha sido lamentado por familiares y amigos.

Su hermano Donato Figueroa Polanco llorando desconsoladamente dijo que en varias ocasiones le predicaba la palabra de Dios para que no cometiera ese hecho.

Laboro durante años en el trafico del desaparecido Ingenio Consuelo y realizaba otros quehaceres.

Su muerte ha sido lamentada en este municipio, por haber sido una persona amable, humilde y servicial con los demas.