jueves, 31 de octubre de 2013

MORADORES DE URBANIZACION SUEÑO REAL DE CONSUELO REALIZAN PROTESTAS CONTRA BRIGADAS DE EDEESTE

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-Moradores de la Urbanización Sueño Real de este municipio realizaron protestas contra brigadas de la empresa EDEESTE, cuando intentaban llevarse un poste del tendido eléctrico.

La protesta se llevo a cabo en la calle Guillermo Matte de ese sector, de acuerdo a informaciones llegadas a este medio informativo.

Los manifestantes vociferaban consignas contra las brigadas de esa compañía que pretendían llevarse el mismo sin explicar 

Calificaron de abusiva esa acción que querían cometer ellos contra los usuarios de ese sector.

Dijeron que no permitirán que EDEESTE siga abusando de esta población, al estar imponiendo leyes que atentan contra quienes pagan regularmente el servicio energético.

miércoles, 30 de octubre de 2013

DESCONOCIDOS ROBAN EN POLLERA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos penetraron a una pollera de este municipio, de donde cargaron con tres inversores con sus baterias y dinero en efectivo.

Los cacos rompieron una pared para entrar al establecimiento, donde se llevaron los tres inversores con sus baterias, 35 mil pesos en efectivo, un radio y 3 bocinas.

La denuncia la hizo el señor Molina propietario del mencionado establecimiento, quien pidio a las autoridades policiales mas vigilancia policial en esta poblacion. 

El hecho ocurrio en su local de la calle principal de esta comunidad.

POLICIA DE CONSUELO APRESA PRESUNTO VIOLADOR

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-La Policía de este municipio informo este miércoles el apresamiento de un hombre acusado de presuntamente violar a una menor de edad.

El apresado fue identificado como Raul Jose de 38 años de nacionalidad haitiana, residente en el batey Cañada del Negro de esta comunidad.

En tanto que el nombre de la menor de 11 años , no se omite por razones legales, reside en el batey Consuelito.

De acuerdo al informe policial, el presunto violador se llevo a la menor para ese lugar utilizando el lapso de familiaridad.

La institucion del orden informo que este sera puesto a disposicion de la justicia en las proximas horas.

martes, 29 de octubre de 2013

COMITE GESTOR PRO PARQUE INDUSTRIAL CONSUELO ANUNCIA UNA ASAMBLEA PARA EL 4 DE NOVIEMBRE

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-El Comite Gestion Pro Parque Industrial Consuelo anuncio  la realizacion de una asamblea para el proximo lunes 4 de noviembre.

La misma se llevara a cabo a las 3 de la tarde de ese dia, en el local de la Asociacion de Colonos del Ingenio Consuelo.

En dicha asamblea estara presente el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azucar ingeniero Jose Dominguez Peña y representantes del gobierno.

Dicho comite llamo a la poblacion consuelense asistir a la misma, donde se tratara lo relativo a la construccion de un parque industrial en este municipio, el cual incrementara las fuentes de empleos en esta comunidad.

La invitacion esta contenida en una nota enviada a este medio informativo, firmada por la hermana Sor Leonor Gibb y los demas miembros del comite gestor.


lunes, 28 de octubre de 2013

DIRECCION DEL CEA PIDE INVESTIGAR ROBO DE AUTOBUS DE TRANSPORTE DE SU PERSONAL

Por Aneudis Jose  



SAN PEDRO DE MACORIS.-Individuos armados asaltaron y robaron un vehículo propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) , en momentos en que transportaban empleados de la institución en la zona  Este del país.

Durante el asalto, dos empleados resultaron heridos cuando forcejearon con  el grupo de hombres  fuertemente armados,  quienes  emboscaron un minibús de la institución  mientras se dirigía de Santo Domingo hacia La Romana.

Juan Decena Rijo, chofer del Vehículo e Isidro Castillo empleado de transportación,  ambos con fracturas  en sus brazos,  se presentaron en el  Palacio de Justicia   y  ante las autoridades policiales de San Pedro de Macorís,  donde formalizaron la denuncia de la agresión que fueron víctimas.  Los empleados pidieron a las autoridades investigar el hecho.

El vehículo robado es un minibús Toyota Coaster Placa OCO 2274 color crema,  en el que se transportaban los empleados del CEA que residen en las provincias de La Romana Y San Pedro de Macorís.

Juan Decena Rijo, chofer del vehículo destacó que el hecho se  produjo a la altura del kilometro 14 de la Auto vía del Este: “Hicimos una parada  para dejar a uno de los empleados, cuando nos emboscaron un grupo de hombres fuertemente armados que se transportaban en tres vehículos, los que sacaron a todos los empleados que estaban dentro del autobús y se dieron a la fuga”.

La Dirección Jurídica del Consejo Estatal del Azúcar  hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que investigue el hecho y se sancionen a los responsables.

ENCUENTRAN MUERTO CON DISPARO A SERENO DE MINA DE CALICHE DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un sereno fue encontrado muerto en la mañana de hoy   con un disparo en la espalda en la mina de caliche próximo al vertedero municipal.

Se trata de Perfecto Charles de 74 años, quien residía  en el batey Olivares del municipio Ramón Santana.

Fue encontrado sin vida por sus compañeros de labores según informes llegados a este medio informativo.

Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil  así como autoridades policiales acompañados de la medico legista quienes levantaron el cadáver.

Fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

Se espera que las autoridades policiales realicen las investigaciones, para dar con el paradero    de los responsables de ese hecho, a fin de ser apresados y sometidos  la justicia.

Sus compañeros de labores lo definieron como una persona trabajadora y humilde, que llegaba puntual a su trabajo.

martes, 22 de octubre de 2013

FALLECE EN CONSUELO LA SEÑORA PURA GERMAN

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio a la edad de 91 años la señora Pura German luego de varios dias aquejada de salud.

Su deceso se produjo en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

Su cadaver esta siendo velado en la Funeraria Asomaco de esta comunidad.

Le sobreviven sus hijos Porfirio, Maria, Pascual, Ramon y Danilo German, así como sus hermanos, nietos sobrinos y demas familiares.

Sus restos seran sepultados este miercoles a las 10 de la mañana en el cementerio municipal.

sábado, 19 de octubre de 2013

EN EL BARRIO PUERTO PRINCIPE DENUNCIAN ABANDONO DE LA ANTIGUA MATERNIDAD

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores del barrio Puerto Príncipe de este municipio denunciaron las malezas que arropan el antiguo local, donde operaba la maternidad de esta comunidad.

Manifestaron que las mismas llegan hasta las aceras, que impiden el transito de peatones que se dirigen a los barrios Invi, Georges y Los Ladrillos.

Expresaron que esas malezas pueden aumentar insectos y alimañas, que pueden provocar enfermedades entre ellos el Dengue.

Indicaron que ese local esta abandonado, después de la inauguración del hospital Angel Ponce Pineda de esta localidad.

Ante esa situacion solicitaron a las autoridades del Ayuntamiento municipal, ordenar la limpieza de ese local

jueves, 17 de octubre de 2013

FALLECE EN ESTADOS UNIDOS EX PITCHER DE GRANDES LIGAS ORIUNDO DE CONSUELO

Por J.J Rosario

CONSUELO S.P.M.-Fallecio en Boston, Estados Unidos, luego de una larga enfermedad un ex-Pitcher Profesional oriundo del barrio La Loma de este municipio.

Se trata de Julio Robles (Chocao), quien fuera firmado en el 1975 por los Yankees de Nueva York y en nuestra pelota de invierno jugaba para las Estrellas Orientales.

Deja en la horfandad a German y Oscar Robles Astacio y en la viudez a la Señora Anny Astacio, quien hasta la hora de su muerte estuvo a su lado cuidandole y brindandole palabras de aliento.

Segun lo informado por sus familiares en las proximas horas el cadaver de Julio Robles sera traido de los Estados Unidos para darle cristiana sepultura en su pueblo natal Consuelo.

miércoles, 16 de octubre de 2013

USUARIOS DE BONO LUZ DE CONSUELO DENUNCIAN ABUSOS QUE COMETE EDEESTE CONTRA ELLOS

Por Aneudis José 

CONSUELO S.P.M.-Usuarios del programa Bono Luz en este municipio denunciaron los alegados abusos que comete la compañía EDEESTE de esta población  contra quienes pagan regularmente el servicio energético.

Juliana Ortiz y Giovanni Reynoso quienes hablaron  a nombre de los afectados  explicaron que esa compañía esta cobrando 300 pesos antes del mes, considerando de abusiva esa macabra acción.

Manifestaron que el jefe de la brigada de esa compañía procede a cortar los alambres eléctricos, a quienes no han pagado   el servicio el 9 de cada mes.

Señalaron que EDEESTE debe resolver esa problemática que afecta a los moradores de esta población.

Calificaron de abusiva la acción que comete esa empresa electriza contra quienes dejan de comer para pagar un servicio que no reciben frecuentemente.

Los quejosos dieron su denuncia al conversar con periodistas de este medio informativo.

martes, 15 de octubre de 2013

DOS HOMBRES RESULTAN HERIDOS EN CHOQUE DE MOTOCICLETAS EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Dos hombres resultaron heridos al chocar una motocicleta con una passola en la calle Isidro barros de este municipio.

Los heridos son Rodolfo De la Cruz, (Rambo) de 38 años residente en la calle D del barrio Pueblo Nuevo y Deivi Pérez de 22 años, residente en el barrio Libertad.

De la Cruz, sufrió fractura de la clavícula derecha y golpes en otras partes de su cuerpo.

Mientras que Pérez sufrió politraumatismos y lesiones  en  su cuerpo.

Ambos fueron llevados de emergencia al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El accidente ocurrió próximo a la iglesia La Senda del barrio Libertad de este municipio.


EMPRESARIO CONTRATISTA DE CONSUELO DENUNCIA ESTAFA QUE COMETE BOMBA DE GAS PROPANO CONTRA USUARIOS

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Un empresario contratista de este municipio denuncio la presunta estafa que esta cometiendo las estaciones de gas propano contra los usuarios que compran el combustible.

Rafael Rincon de los Santos declaro que compro 700 pesos de gas en una estacion del carburante el cual le duro 10 dias.

Sostuvo que en una comunidad que no cuenta con fuentes de empleos, quienes laboran en esas estaciones no pueden estar estafando a los consuelenses.

Llamo a la poblacion a defender sus derechos y no permitir que le estafen de esa manera.

Rincon hizo un llamado a las autoridades de PROCONSUMIDOR a investigar la denuncia sobre la forma irregular en que se esta vendiendo el carburante en este municipio.


lunes, 14 de octubre de 2013

PLAN QUISQUEYA APRENDE CONTIGO EN CONSUELO GRADUA 400 NUEVOS LETRADOS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo de este municipio graduó a unos 400 nuevos letrados dentro del programa implementado por el presidente de la República Dominicana licenciado Danilo Medina Sanchez.

La información la ofreció el licenciado Elercio Rodriguez, coordinador de dicho programa de alfabetización de esta comunidad.

Dijo que la actividad se llevo a cabo en el salón de actos de la Escuela Episcopal San Gabriel de esta localidad.

Expreso que a los nuevos letrados le fueron entregados sus certificados que les acredita como nuevos alfabetizados.

Estuvieron presentes el Senador de San Pedro de Macoris licenciado Jose Maria Sosa  la licenciada Sor Leonor Gibb madre propulsora de la educacion de este municipio, el licenciado Jose Geovanny Reyes director del distrito educativo 05-06, el alcalde Lino Andres Fulgencio Manzanillo (JOHNNY) entre otras personalidades.




DESCONOCIDOS ROBAN ENSERES DEL HOGAR EN VIVIENDA DEL BARRIO HATO MAYOR DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos penetraron a una vivienda del barrio Hato Mayor de este municipio de donde cargaron con un televisor, un tanque de gas y otros efectos del hogar.

 Los cacos para cometer el robo rompieron la puerta trasera de su vivienda para cargar con los efectos sustraidos.

Se informo que los propietarios no estaban en la vivienda cuando ocurrio el hecho.

Se dijo que los robos y atracos se han incrementado en los ultimos dias en esta poblacion ante la mirada indiferente de las autoridades policiales.

Advirtieron que tomaran justicia con sus propias manos, si los agentes policiales no realizan patrullajes en diferentes barrios de esta comunidad.

domingo, 13 de octubre de 2013

EN CONSUELO DENUNCIAN CEMENTERIO SE CONVIERTE EN POTRERO


Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Personas que tienen sus parientes sepultados en el cementerio de este municipio denunciaron que ese campo santo se ha convertido en un potrero.

Proclamaron que las malezas arropan las tumbas de sus fieles difuntos, y la cantidad de basura que hay dentro del mismo.

Manifestaron que no pueden penetrar a dicho cementerio por causa de ese problema.

Indicaron que cuando sepultan a un pariente, tienen que salir con la ropa sucia, por las malezas altas que hay en el referido campo santo.

Ante esa situación solicitaron al alcalde Johnny Fulgencio ordenar la limpieza de dicho cementerio.

DIRECTOR DEL DISTRITO EDUCATIVO 05-06 ANUNCIA GOBIERNO DESTINA RECURSOS PARA ALMUERZO ESCOLAR EN ESCUELA BATEY CAÑADA DEL NEGRO DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-El Director del Distrito Educativo 05-06 de este municipio informo que el gobierno entrego la primera partida para la compra de los alimentos del almuerzo escolar, en la escuela del batey Cañada del Negro.


El licenciado Geovanny Reyes valoro como positiva  la acción del presidente Danilo Medina, de entregar los recursos a ese centro educativo, que esta incluida  en la tanda extendida.

 En otro orden Reyes definió como excelente la construcción de nuevos centros educativos en esa comunidad, poniendo en alto la educación de esta población.

Aseguro que Consuelo contara con dos escuelas de nivel basico y dos liceos para descongestionar las actuales, que estan sobrepobladas.

Proclamo que la educacion crece y avanza, porque este municipio contara con esos nuevos centros escolares.

El director del distrito educativo 05-06 se expreso en esos terminos al conversar con periodistas de este medio informativo.

miércoles, 9 de octubre de 2013

FALLECE EN CONSUELO LEONARDO CASTILLO (DIONISIO)

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Fallecio hoy en este municipio a la edad de 78 años el señor Leonardo Castillo (DIONISIO).

Su deceso se produjo en la que fuera su residencia del barrio Hato Mayor de esta comunidad.

Era el padre de la licenciada Jackeline Castillo de Rijo, directora del Asilo de Ancianos Residencial San Lucas y ex vice alcaldesa de esta localidad.

Ademas de Jackeline le sobreviven sus hijos Francia, Belkis, Fidel, Kenya, Moraima y Rosmery Castillo.

Tambien le sobreviven sus hermanos Olivo, Luisa y Felicindo Castillo.

Sus restos seran sepultados este jueves a las 3 de la tarde, en el cementerio de esta poblacion.

Descanse en Paz.

EN CONSUELO DENUNCIAN CONSTANTES ROBOS DE MOTOCICLETAS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio denunciaron los constantes robos de motocicletas, que ocurren en diferentes calles de esta población.

Señalaron que varias personas y motoconchistas han sido atracadas por desconocidos, que a punta de pistola y armas blancas, han despojado a sus victimas de sus aparatos.

Sostuvieron que en dias pasados un motoconchista fue atracado por hombres armados en el barrio Puerto Príncipe cuando llevaba a una pasajera al sector Invi.

Indicaron que la delincuencia se le ha ido de las manos a las autoridades policiales de esta población, de no apresar a quienes se dedican a esa practica.

Pidieron al mayor Raul Antonio Zorrilla inspector de la Policia de este municipio, aplicar mano dura contra los delincuentes que mantienen en zozobra a esta comunidad.


ESTUDIANTES DE DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS DE CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE RECOGIDA DE BASURA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Estudiantes de diferentes centros educativos de este municipio denunciaron que llevan varias semanas sin contar con el servicio  de recogida de la basura.

Expresaron que los camiones de la alcaldía de esta población no acuden a las escuelas y liceos de allí, a recoger los desechos sólidos.

Proclamaron que los malos olores y el aumento de los insectos pueden provocar enfermedades

Ante esa situación solicitaron al alcalde Johnny Fulgencio resolver ese problema lo más pronto posible.

Los quejosos hicieron su denuncia, al conversar  con periodistas de este medio informativo.-

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD SE REUNE CON PERSONAL DEL HOSPITAL ANGEL PONCE DE CONSUELO

Por Jesus Sanchez 
CONSUELO S.P.M-El director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu encabezó una reunión con empleados del hospital Ángel Ponce Pineda de este municipio   con el objetivo de buscar solución al atraso en el pago del personal contratado a través del Servicio Regional de Salud.
Estos salarios son pagados a través de los recursos que aporta el Seguro Nacional de Salud (SENASA ) por las atenciones a los pacientes del régimen subsidiado.
Rodríguez Abreu expresó que se hacen esfuerzos para que el Ministerio de Salud asuma la nómina del  personal que está en esa situación no solo de la región Este, sino también en todas las regionales del país.
El Doctor, explicó que anteriormente los Servicios Regionales de Salud recibían recursos significativos que le permitían contratar personal y cumplir con los demás compromisos, pero que en los últimos meses se ha producido una reducción de los fondos del SENASA que eran recibidos por el pago  de las atenciones que le brindan a los pacientes del régimen subsidiado en los centros de salud públicos.
En el encuentro donde participaron unos 40 empleados, estos reconocieron las gestiones que viene haciendo el doctor José Rodríguez Abreu y decidieron dar un compás de espera hasta el viernes de la próxima semana, por lo que decidieron levantar el paro y reincorporarse a sus labores.
En la reunión participaron las doctoras Derca Reyes, gerente de Área de Salud en la provincia Joselyn García, coordinadora de Zona y las autoridades del hospital.

viernes, 4 de octubre de 2013

Empleados hospital Consuelo se van a huelga por pago salarial


Por Manuel Ant Vega.


CONSUELO S.P.M.-El personal del hospital Dr. Angel Ponce de este municipio paralizaron las labores por tiempo indefinido en demanda del pago de sus salarios retenidos desde hace 3 meses.

Los 40 empleados afectados, dijeron que ya no soportan esta situación y que esperan una rápida solución de parte del Ministro de Salud Dr. Freddy Hidalgo Núñez.

El paro afectan las áreas administración, mantenimiento, farmacia y archivo y otras del centro asistencial estatal

Los empleados denuncian que el seguro médico le fue suspendido sin darles explicación alguna.


La Dra. Juana Ramírez, gerente de recursos humanos del centro dijo  que busca una solución al problema. 

El hospital solo está atendiendo las emergencias debido al paro indefinido de los trabajadores.

EN CONSUELO SIGUEN DENUNCIANDO FALTA DE AGUA POTABLE

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio siguen denunciando la falta de agua potable, en diversos barrios de esta comunidad.

 Expresaron que llevan más de 7 días sin recibir el preciado líquido, que es utilizado para los quehaceres cotidianos.

 Indicaron que en los barrios Libertad, El Kilombo, La Habana, Guamita, Pueblo Nuevo, Puerto Príncipe Guachupita entre otros, no cuentan con ese recurso natural.

 Calificaron de abusiva la actitud de las autoridades de INAPA de esta localidad, de no explicar a los consuelenses esa problemática.

 Advirtieron que habrá protestas en esta poblacion, si esa dependencia no resuelve el problema.


 Los quejosos hicieron la denuncia, mediante una nota enviada a este medio informativo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

HOMBRES ARMADOS ATRACAN MUJER EN PUEBLO NUEVO DE CONSUELO

Por Aneudis Jose  

CONSUELO S.P.M.-Dos hombres armados atracaron a una mujer en el barrio Pueblo Nuevo de este municipio, a quien despojaron de dinero en efectivo y una cadena.

Cely Nedin fue atracada por los antisociales mientras caminaba en la calle B de ese sector.

Nedin denuncio que dos desconocidos que transitaban en una passola la encañonaron despojándola de 500 pesos  y una cadena.

Dijo que aprovecharon la ausencia de la energía eléctrica para cometer el hecho.

Lamento que la delincuencia este arropando a esta población y dio gracias a dios que no fue agredida por los cacos.

Ante esa situación solicito al mayor Raúl Antonio Zorrilla inspector de la Policía de este municipio, enviar los agentes bajo su mando al barrio Pueblo Nuevo y otros sectores, a fin de poner en cintura a los delincuentes.

martes, 1 de octubre de 2013

PERSONAL DEL HOSPITAL ANGEL PONCE DE CONSUELO DENUNCIAN QUE NO RECIBEN PAGO DE SALUD PUBLICA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Personal medico que labora en el hospital Angel Ponce Pineda de este municipio denunciaron que llevan tres meses que no reciben sus salarios.

Indicaron que ellos no se explican porque las autoridades del Ministerio de Salud Publica no le explica esa situacion.

Manifestaron que quienes laboran en la parte administrativa, estan desesperados al no recibir su dinero de esa dependencia.

Calificaron de abusiva la accion de Salud Publica, de retenerle su pago sin justificacion alguna.

Amenazaron que realizaran un paro el jueves, en demanda de que esa institucion les pague su dinero.