sábado, 28 de septiembre de 2013

FALLECE EN CONSUELO CARLOS BELEN (CHIQUITO)

Por Aneudis Jose  


CONSUELO S.P.M.-Murió esta madrugada en este municipio el joven Carlos Belèn (Chiquito), de 22 años, quien hace unos 5 años fue herido por desconocidos para despojarlo de una motocicleta.

Su cadaver esta siendo velado en la residencia de su abuela Antonia Richardson ubicada en la calle 7 numero 37 del barrio La Habana de esta comunidad.

El hecho había ocurrido cuando desconocidos que se hacían pasar por pasajeros, lo abordaron en esta población y lo llevaron hasta el Batey Las Pajas.
Una vez allí, los cacos le dijeron que se trataba de un asalto hiriéndolo de varios disparos  lo que provoco que éste quedara inválido.
Al fallecido le sobrevive su madre Olga Richardson, sus hermanos Willy, Nicole, sus tios primos y demas familiares.





viernes, 27 de septiembre de 2013

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA ANUNCIA ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA SEMANA DEL ENVEJECIENTE

Por Aneudis Jose 

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Fundación Don José María y el Diputado Franklin Peña invitaron a la ciudadanía petromacorisana a integrarse a una serie de actividades programadas para celebrar el día del Envejecientes en República Dominicana.


Las actividades se iniciaran este Viernes 27 de Septiembre con una Charla sobre el cuidado de los envejecientes a Cargo de la Doctora Ana Julia Pérez Febles y Mildred Cordero en local de la Unión de Juntas de Vecinos a partir de las 5 de la tarde.

Mientras que el Sábado 28 se realizara la preliminar de un concurso de Baile y un Torneo de Domino en el local del Centro Pérez Feliz ubicado en las proximidades del Guaraguao.

El Domingo 29 se efectuara una Misa en la Catedral San Pedro a partir de las 9 de la mañana mientras que las 10 se efectuara un torneo de Domino en el Parque tercera República en el cual tendrá la coordinación del Licenciado Carlos Robles  Y Elexio Martínez.

El lunes 30 se efectuara el tradicional almuerzo que realiza cada año a los Ancianos de la Residencia Geriátrica Cart Theodore George ubicada en la Calle Sánchez, la misma es organizada para la Directora Ejecutiva de la Fundación Don José María Ana Desueza , el Ingeniero Carlos Calderón Vice Ministro de la Juventud para la Región Este y Mildred Cordero.

Estas actividades Finalizaran el Domingo 6 de Octubre según Manifestó el Diputado Franklin Peña con un concurso de Baile en el Programa la Clave que Produce la Doctora Mary Vásquez en el Canal Tv 43 a las 5 de la tarde.

Franklin Peña agrego que con estas actividades se busca llamar la atención de la Sociedad para entiendan que aquellos que nos tomaron de la mano para dar nuestros primeros pasos, hoy nos necesitan.

La nota enviada a este medio informativo, esta firmada por el comunicador Luis Manuel Medina director de comunicaciones de la Fundacion Don Jose Maria del congresista petromacorisano.

APAGONES CASTIGAN A CONSUELO SEGUN DENUNCIAN SUS MORADORES

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Una tanda de apagones sigue castigando a los moradores de este municipio, provocando indignación en quienes pagan el servicio eléctrico.

La denuncia la hicieron los habitantes de esta comunidad quienes indicaron que reciben apagones de 8 y 14 horas diarias por parte de la compañía EDEESTE.

Señalaron que esta madrugada hubo un apagón general que dejo sin energía eléctrica a este municipio.

Añadieron que esos apagones están dando luz verde a los ladrones para cometer robos y atracos en diferentes sectores de esta población.


Llamaron a la mencionada compañía eléctrica resolver esa situación cuanto antes, como forma de evitar que los consuelenses realicen protestas en ese sentido.

jueves, 26 de septiembre de 2013

EN CONSUELO SUS MORADORES DENUNCIAN CONSTANTES ROBOS Y ATRACOS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Residentes de este municipio denunciaron los constantes atracos que ocurren en diferentes puntos de esta comunidad.

Indicaron que en días pasados una persona fue atracada por desconocidos en las inmediaciones del parque central quienes le golpearon y le despojaron de sus pertenencias.

Expresaron que la Policía debe incrementar el patrullaje en esta localidad, para apresar a quienes se dedican  a la delincuencia.

Sostuvieron que los robos y atracos aumentado considerablemente, donde varias personas han sido despojadas de motocicletas, dinero en efectivo y otras pertenencias.


Ante esa situación solicitaron al mayor Raúl Antonio Zorrilla inspector policial de ese municipio aplicar mano dura contra los delincuentes.

martes, 24 de septiembre de 2013

NO HAY AGUA EN DIFERENTES BARRIOS DE CONSUELO

Por Angela Brito 

CONSUELO S.P.M.-Moradores de diferentes barrios de este municipio denunciaron que llevan mas de 15 dias sin recibir el servicio de agua potable.

Explicaron que la razon por la que no reciben el preciado liquido, es un problema electrico en uno de los cables de la bomba de INAPA.

Entre los sectores que no recibe agua figuran Guachupita, La Habana, Puerto Rico, La Loma, El Kilombo Pueblo Nuevo, Puerto Principe y otros, provocando inconvenientes en los quehaceres domesticos.

En ese sentido hicieron un llamado a INAPA y EDEESTE, para que en conjunto traten de solucionar esa problematica lo antes posible.

lunes, 23 de septiembre de 2013

PENSIONADO DE CONSUELO DENUNCIA GOBIERNO ABANDONA ESTE MUNICIPIO DESPUES DEL DESMANTELAMIENTO DE INGENIO

Por Aneudis José 

CONSUELO S.P.M.-Un pensionado de este municipio denuncio que el gobierno haya abandonado a esta poblacion después que el desmantelado ingenio aportara riquezas  a la industria azucarera.

Luís Maria Salas dijo que la pobreza aumento en esa comunidad luego del proceso de capitalización del CEA y otras dependencias del estado.

Califico de abusiva la acción cometida por las pasadas autoridades de haber desmantelado el referido emporio industrial, donde cientos de personas dependían  de la producción de azúcar.

Agrego que con la fuerza de los hombres y mujeres de esta localidad ese ingenio aportara al fisco cientos de millones de pesos al estado dominicano.

Dijo que no es justo que hoy en día un pensionado este ganando una pirrica pensión de 5 mil pesos que no alcanza para cubrir sus necesidades, después de haber brindado sus servicios por tantos años al Consejo Estatal del Azúcar.

En otro orden Salas pidió al presidente Danilo Medina incluir a los pensionados en el proyecto de viviendas que construye el presente gobierno.


Indico que el jefe del estado debe cumplir con los pensionados, donándole una vivienda para ellos vivir dignamente. 

viernes, 20 de septiembre de 2013

MADRE DE MENOR VIOLADA EN CONSUELO DENUNCIA QUE EL MINISTERIO PUBLICO QUIERE DEJAR EN LIBERTAD AL PRESUNTO RESPONSABLE DE VIOLAR A SU HIJA.

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La madre de una menor que fue violada  en este municipio denuncio que el Ministerio Público de San Pedro de Macorís, quiere dejar en libertad al presunto responsable de ese hecho.

Nayka Eloy Robles acuso a José Perdomo de ser el autor de la violación de su hija menor de 8 años, cuyo nombre de omite por razones legales.

Agrego que ese hecho ocurrió el 5 de Abril de este año en el barrio Guachupita de esta comunidad.

Según sus declaraciones a este medio informativo, indico que en el tribunal están pagando para dejar a Perdomo en libertad considerando que eso es violatorio.

Exhorto a las autoridades judiciales aplicarle todo el peso de la ley a ese hombre, que fue sorprendido por su hermanito menor cometiendo esa macabra acción.

Expreso que ese caso no debe quedarse impune, considerando que el mismo atenta contra la moral y las buenas costumbres.













miércoles, 18 de septiembre de 2013

INCENDIO REDUCE A CENIZAS VIVIENDA EN BARRIO ENRIQUILLO DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un incendio redujo a cenizas una vivienda en el barrio Enriquillo de este municipio de acuerdo a un informe del Cuerpo de Bomberos de esta poblacion.

La vivienda afectada era propiedad del señor Emeregildo Lora Reyna, residente en el indicado sector y la misma estaba construida de madera y zinc.

El fuego consumió una lavadora, dos camas, un abanico, un juego de muebles, una estufa, un juego de comedor prendas de vestir entre otras pertenencias.

El señor German Toribio quien residía en la vivienda en condición de inquilino, explico que el, su esposa y sus hijos no estaban en el lugar, cuando ocurrió el siniestro.

Al lugar se presentaron brigadas de esa institución encabezadas por el coronel Juan José Rosario Sabino intendente general, el capitán Rafael Nadal Febles encargado de guardia, así como el primer teniente Pepe Rodríguez y el sargento Saury Martínez Castro.

En los trabajos de sofocación del incendio estuvieron presentes el 2do teniente Juan Valencia y el voluntario  Juan Carlos Castro.

Con la rápida acción de los miembros de esa institución se impidió que el incendio afectara a otras viviendas del sector.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos coronel Juan José Rosario dijo que el incendio fue provocado por un corto circuito.

sábado, 14 de septiembre de 2013

DESCONOCIDOS ATRACAN EJECUTIVO DE LA UCE EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos atracaron anoche a un ejecutivo de la Universidad Central del Este mientras jugaba una partida de domino en un establecimiento de este municipio.


Se trata del licenciado Richard Peguero, a quien los antisociales le despojaron de su cartera con dineroen efectivo y otras pertenencias.

Peguero fue encañonado por los delincuentes que emprendieron la huida luego de cometer el hecho.

El hecho ocurrió en la calle Joaquín Balaguer o la patana de esta poblacion.

De inmediato la policía realiza las investigaciones  a fin de dar con el paradero de los pillos, para apresarlos y someterlos a la justicia.

jueves, 12 de septiembre de 2013

COMITE POR EL DESARROLLO Y RESCATE DE CONSUELO INVITA REUNION CON LA COMUNIDAD

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El Comité por el Desarrollo y Rescate de este municipio anunció para este sábado 14, la realización de una importante reunión con los habitantes de esta poblacion.

La misma se llevara a cabo a las 3:30 de la tarde  en el local de Alas de Igualdad, de la calle Duarte frente a la Iglesia Episcopal San Gabriel.

Mediante una nota enviada a nuestro centro de información la entidad social dijo que en esa reunión trataran asuntos importantes relacionados con la comunidad.

Llamó a los moradores de esa localidad asistir a la misma e invitar a dos o tres personas de su sector o entidad social a la que pertenece.

La nota esta firmada por Manuel Santana (BALAGUER) y Cesar Sánchez, presidente y secretario general respectivamente, del Comité por el Desarrollo y Rescate de este municipio.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PRESIDENTE DE ASOCIACION DE COLONOS VALORA COMO POSITIVA VISITA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA A CONSUELO

Por Aneudis Jose y Fco Vasquez

CONSUELO S.P.M.-El presidente de la Asociacion de Colonos del Ingenio Consuelo valoro como positiva la visita realizada por el presidente Danilo Medina Sanchez a este municipio.

El ingeniero Juan Isidro Medina (JUANCHO) dijo que la visita del mandatario ha demostrado que cumple con los sectores productivos, donde prometio ayudar al sector colonato.

Sostuvo que el mandatario ha prestado 11 mil millones de pesos a productores agricolas, para que pongan a producir la tierra.

Preciso que a traves de la cooperativa del municipio de Guerra estara gestionando un proyecto para los hombres del campo.

En otro orden Medina dijo que mas adelante dara a conocer los detalles de ese proyecto.

martes, 10 de septiembre de 2013

EN VILLA VERDE DE CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE AGUA POTABLE

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores del barrio Villa Verde de este municipio denunciaron que no cuentan con el servicio de agua potable.

Osvaldo Guillen quien sirvió de vocero de los demás, declaro que en esa barriada llevan mas de 6 días sin recibir el preciado liquido.

Manifesto que las autoridades de INAPA de esta localidad, no hacen nada para resolver ese problema.

Califico de abusiva la accion de esa institucion, de no enviar el agua potable a los demas sectores de esta poblacion.

"Ya esta bueno, de que INAPA este abusando de nosotros, de no enviar el agua a los demas barrios de Consuelo. Necesitamos agua aqui en este pueblo" proclamo Guillen.

lunes, 9 de septiembre de 2013

EN EL BARRIO LOS LADRILLOS DE CONSUELO DENUNCIAN MAL ESTADO DE CALLE DE ESE SECTOR

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores del barrio Los Ladrillos de este municipio denunciaron el mal estado de la calle de ese sector.

Expresaron que la misma esta llena de hoyos que dificultan el transito de vehiculo por esa barriada.

Indicaron que cuando llueve se producen inundaciones, que impiden entrar a ese barrio.

Sostuvieron que por esa causa hay aguas estancadas que pueden provocar enfermedades entre ellos El Dengue y el Colera.

Señalaron que los niños que estan recluidos en una estancia infantil, podrian ser afectados por esas enfermedades.

Ante esa situacion solicitaron al alcalde Johnny Fulgencio, disponer la reparacion de la calle de ese sector consuelense.

PRESIDENTE DANILO MEDINA VISITA MUNICIPIO QUISQUEYA

Fuente Externa

QUISQUEYA, S.P.M-El presidente Danilo Medina explicó en este municipio que su afán por integrar a las mujeres dominicanas a las actividades productivas es para que se conviertan en más que simples amas de casa.

Los financiamientos a sus actividades y la aplicación de la tanda extendida en las escuelas tienen ese propósito.

El jefe del Estado habló en estos términos al reunirse con directivas de la Asociación de Mujeres Quisqueyanas, que se dedican a la confección y elaboración de prendas de vestir y operan un taller donde instruyen a otras del poblado y comunidades vecinas.

El mandatario también fue a Consuelo, también perteneciente a San Pedro de Macorís, y a Guayabo Dulce, Hato Mayor, donde también escuchó a asociaciones dirigidas e integradas por mujeres que participan en actividades productivas.  

En Quisqueya, primer punto de su recorrido de este domingo, el presidente Medina se reunió con la Asociación de Mujeres Quisqueyanas, que agrupa a 80 mujeres que se dedican a la confección y elaboracion de prendas de vestir, cuya presidenta, María Teresa Toussaint, planteó al jefe del Estado la necesidad de 90 máquinas de coser y que se les construya una nave que utilizarían como taller para formar a mujeres de esta y otras comunidades vecinas e integrarlas a las labores productivas.

Toussaint dijo que como parte complementaria de la ayuda estatal, la entidad que preside necesita un financiamiento de tres millones de pesos que utilizarían como capital de trabajo. Indicó que cuentan actualmente con 19 máquinas donadas por el gobierno de Alemania.

Cinco son máquinas especiales que zurcen, pegan botones, hacen ojales y ruedos normales e invisibles y las 14 restantes son de cosido plano. 

El presidente correspondió al apoyo solicitado, porque ¨lo que queremos es que ustedes sean más que simples amas de casa y se integren a las labores productivas¨.

Indicó que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) adquirirá las máquinas de coser solicitadas y se las entregará en donación a la Asociación de Mujeres Quisqueyanas, en tanto que la nave industrial solicitada será construida por la Oficina de Desarrollo Provincial en terrenos que serán donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El Instituto Nacional del Aguja (INAGUJA), enviará instructoras  para capacitar a las mujeres que recibirán adiestramiento en la confección de las prendas de vestir.

Los tres millones de pesos que las mujeres utilizarán como capital de trabajo les serán prestados a través del Inaguja a una tasa de 5 por ciento anual como una gracia de un año.

PRESIDENTE DANILO MEDINA VISITA SORPRESIVAMENTE EL MUNICIPIO CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El presidente de la Republica licenciado Danilo Medina Sanchez visito este municipio ayer, donde sostuvo un encuentro con las dirigentes de la Fundacion Huellas de Vida, entidad que es dirigidas por mujeres que manejan proyectos de panaderia.

El encuentro entre el jefe del estado con las dirigentes de esa institucion, se llevo a cabo en el local de la Asociacion de Colonos del Ingenio Consuelo.

Sus directivas comunicaron al presidente que requieren financiamiento para construir varios locales comerciales, adquirir equipos para la elaboración de sus productos y capital de trabajo.

El gobernante informó que el financiamiento solicitado sería otorgado a través del FONPER, que designará una comisión que el próximo miércoles al mediodía visitará nuevamente la región para acordar  la naturaleza y el monto de la ayuda oficial.

En otro orden el presidente Danilo Medina dispuso la construcción de un asilo para ancianos en atención a una solicitud que le formuló Sor Natividad, de la Congregación Hermanas de la Inmaculada Concepción y será construido por el FONPER.

En esta comunidad el presidente también escuchó planteamientos que le hicieron representantes manufactureros industriales para la construcción de un parque industrial en el poblado con distintos tipos de talleres para la fabricación de piezas para la industria.

También colonos azucareros locales, a través del presidente de la asociación que los agrupa, Juan Isidro Medina Sánchez, solicitaron financiamiento para ejecutar proyectos dirigidos a incrementar la producción de caña de azúcar.

El presidente pidió que le muestren proyectos debidamente formulados para someterlos a estudios.

viernes, 6 de septiembre de 2013

EN LA URBANIZACION SUEÑO REAL DE CONSUELO DENUNCIAN OSCURIDAD EN SUS CALLES

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores de la Urbanizacion Sueño Real de este municipio denunciaron que sus calles estan oscuras, porque sus lamparas estan averiadas.

Expresaron que por esa situacion, los robos y atracos se han incrementado en ese sector.

Manifestaron que temer salir en horas de la noche de sus viviendas, para  no ser victimas de la delincuencia.

Explicaron que han llamado a la empresa EDEESTE para que resuelva ese problema, pero sus autoridades no hacen caso a sus reclamos.

Indicaron que la alcaldia local debe aportar su granito de arena en ese sentido.

Solicitaron a la mencionada compañia y a las autoridades de esta poblacion, disponer la instalacion de lamparas nuevas, en las calles de esa barriada consuelense.

jueves, 5 de septiembre de 2013

EN LOS LLANOS CONFRONTAN PROBLEMAS PARA OBTENER DOCUMENTOS

Por Alcibiades Dgo Wilson

LOS LLANOS S.P.M.-Personas que acuden a la oficialia del estado civil de este municipio denunciaron que confrontan problemas para obtener sus documentos.

Expresaron que el problema se debe a que la planta de emergencia de esa dependencia esta dañada.

Dijeron que esa situación ha originado que cientos de personas no puedan estudiar, casarse   o viajar al extranjero.

Indicaron que han ocurrido enfrentamientos verbales en ocasiones a punto de recurrir a la violencia física.

Añadieron que al parecer las autoridades de la Junta Electoral de San Pedro de Macorís, no tienen conocimiento de esa problemática.

Solicitaron a las autoridades de San Pedro, solucionar ese inconveniente lo más pronto posible.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

CUERPO DE BOMBEROS OFRECE ORIENTACION PREVENTIVA EN ESTANCIA INFANTIL CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El Cuerpo de Bomberos de este municipio ofreció una orientación de prevención de incendios en la Estancia Infantil Consuelo, en la que participaron los niños albergados allí, así como todo su personal docente y administrativo.

La acción fue encabezada por el Coronel Juan J. Rosario, Intendente General de la institución y el Mayor Juan Carlos Amador, Encargado del Departamento Técnico, quien tuvo a su cargo la parte educativa, sirviendo de auxiliares el Capitan Ramon Ramirez, Sargento Sauri Martinez , el Cabo Estanley Castro y el Raso Sandy Luis.

El instructivo abarco las principales causas de los incendios en el hogar y medidas básicas para prevenirlos, así como la importancia y uso de los extintores con su correspondiente instructivo para manejarlos.

Los niños que participaron se les enseño a no jugar con fósforos, velas y encendedores, así como no jugar en la cocina sobre todo si hay hornillas encendidas o aparatos funcionando y además se les instruyo a no esconderse en armarios y debajo de la cama si hay un incendio y la manera mas practica para salir ilesos de esa emergencia.

El Coronel Rosario a nombre del Cuerpo de Bomberos de Consuelo dono un extintor a la Instancia Infantil Consuelo, el cual fue recibido por su directora  Licenciada Mercedes Cabrera Rivera y la Trabajadora Social Wendy Devers Soriano.

martes, 3 de septiembre de 2013

CUERPO DE BOMBEROS DE CONSUELO ENVIA GRATITUD POR APOYO

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-El Cuerpo de Bomberos de este municipio dio las gracias a todo el pueblo de consuelo, personalidades e instituciones por el respaldo ofrecido en la celebracion de su 40 Aniversario, la cual fue efectuada el pasado sabado con una marcha por las principales calles de esta poblacion y un acto lirico bomberil en los frentes de su local.

El Coronel Juan Jose Rosario, manifesto que la gratitud principal es a Dios, quien permitio que esa actividad se realizara sin ningun inconveniente.

Asi mismo el Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Consuelo informo que el proximo domingo 8 de Septiembre cerraran la celebracion de su 40 Aniversario con una actividad dirigida a los niños de la comunidad y sus bateyes bajo el lema "Quiero ser Bombero".

Dentro de ese evento se pretende instruir a los niños asistentes sobre la importancia del bombero en las comuninades, como prevenir incendios en el hogar y enseñarles cuales son los equipos miscelaneos que el bombero utiliza para combatir los incendios.

El Coronel Rosario manifesto que inmediatamente concluyan los instructivos los niños asistentes se someteran a participar en diversos juegos recreativos, concursos y baño en piscinas infladas que seran colocadas en los frentes de su local las cuales seran prestadas por el Ministerio de Deportes de San Pedro de Macoris a traves de su Directora Mayra Hiciano.

lunes, 2 de septiembre de 2013

UN ARTÍCULO DE DAVID MONTESDEOCA


ENGAÑOS VERDES


Las cosas verdes y saludables, son la moda del momento, o como a mi me gusta verlo. La gente esta cansada de cosas poco saludables y respetuosas con el medio ambiente.

Esto conlleva a que con un nuevo grupo de consumidores, conscientes y dispuestos a pagar un poco más por productos que garanticen ser mas saludables y/o respetuosos con la vida, muchas compañías están dispuestas a sacar su tajada, pero vendiendo lo mismo de siempre con un lavado de cara.

Esta táctica no es nueva, existe desde toda una vida, solo que antes se hacía de forma mas descarada y ahora lo hacen mas sutil y de forma muy elaborada  y  no deja de ser un timo, aprovechando la falta de información y credulidad de los consumidores.

En los años 50 se vendían los cigarrillos como algo saludable, que recetaba el doctor y así con muchos otros productos que incluso hoy están prohibidos.

Las compañías que hoy llevan a cabos estos timos son muchas, haciendo pasar productos con apenas alguna o ninguna mejora respecto al tradicional, como productos totalmente nuevos, ecológicos, naturales, etc.

Primero me voy a centrar en una vieja conocida de todos, la transnacional Coca-Cola.

Mas allá de que acumula demandas y sanciones en diversos países derivados de graves hechos de contaminación, malas practicas laborales y usos de aguas no autorizadas,  la gente parece estar entrando en conciencia de que consumir un poco mas de la dosis diaria de azúcar en un solo vaso de Coca-Cola no puede ser bueno; cada vez hay mas diabéticos en este mundo.

Entonces la Coca-Cola, decidió afrontar el problema, y saco la Coca-Cola Life endulzada con stevia, ya que sus demás versiones light, zero etc, son endulzadas con edulcorantes de dudosa reputación.

En esta versión verde, usaron la stevia, como alternativa sana y natural, pero claro, solo una pequeña parte del dulzor será por la stevia, el 80% restante es obra del Eritritol (un polialcohol que aumenta la glucosa en sangre de los diabéticos  y para asegurarse que la bomba de azúcar siga funcionando como siempre, lleva otra porción de jarabe de maíz transgénico, que es lo que Coca-Cola llama azúcar o fructosa,  por no mencionar otros conservantes y colorantes que trae en todas sus versiones como el benceno, benzoato de sodio y el 4-metilimidazol, los dos primeros cancerígenos y el último puede ocasionar Parkinson, una maravilla de producto saludable sin lugar a dudas.

Pero ahí no termina la cosa, también están promocionando sus nuevos envases con un 30% de plástico procedentes de plantas, y 100% reciclables.

Primero todos los envases pet son 100% reciclables así que en esto no veo la novedad, lo del 30% hecho a base de plantas, (aunque no lo aclaran, seguramente maíz transgénico o caña de azúcar) parece bueno, aunque parece bueno. ¿Porque el 30%?,  porque no un 100%? .

Un envase no deja de ser un objeto innecesario y sujeto a quedar botado en cualquier parte contaminando miles de años, mejor sería usar cristal como antaño.

Lo de la Plant Bottle de Coca-Cola es como decir que una bala es inofensiva porque tiene un 30% menos de plomo.
 
La otra compañía que anda haciendo de las suyas es Amway, una de esas compañías que te convence que vas hacerte millonario si le vendes sus increíbles productos a todos tus amigos, parientes y conocidos, pero no contenta con esto ahora vende sus productos de limpieza como ecológicos, y todo el mundo me manda mail y publica en nuestro Facebook, para tratar de engatusar a posibles clientes.

No señores! ,sabedlo!, casi toda la producción de Amway se realiza en China en su planta de Guangzhou o en la planta de Ada, Míchigan, USA; si un producto viaja miles de kilómetros para llegar a uno, tiene una huella de carbono enorme.

Su producto estrella (según ellos el Mas Eco) es un limpiador multipropósito llamado LOC,  el que no hace nada que no se pueda hacer con limón, vinagre y bicarbonato de sodio, mucho mas barato y totalmente natural, vean:Limpieza Ecologica.  

Pero volviendo al producto maravilla en cuestión, dicen que es eco por tener un par de componentes de producción certificada, pero la realidad es que es un producto nocivo para el Medio Ambiente menos nocivo que otros puede ser, pero nocivo al fin.

Según la ONG Environmental Working Group,  recibe una clasificación de D, y es preocupante que contenga cocamide diethanolamine, sustancia cancerígena, y contaminante del agua.


Ya saben, un consumidor responsable es aquel que se informa, investiga y actúa en consecuencia.