martes, 31 de julio de 2012

EN CONSUELO DENUNCIAN AUMENTO DE LA DELINCUENCIA


          
Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Residentes del municipio denunciaron que la delincuencia esta azotando en diferentes barrios de esta comunidad.

Indicaron que las autoridades policiales de esta población deben aumentar el patrullaje en distintos sectores de esta localidad, para mantener a raya a los delincuentes.

Proclamaron que en el barrio La Habana una banca de lotería fue atracada por desconocidos                         de donde se llevaron dinero en efectivo.

Manifestaron que la Policía debe hacer algo para enfrentar esa situación.

Los quejosos hicieron la denuncia, al conversar con periodistas de este medio informativo.


lunes, 30 de julio de 2012

EN LA URBANIZACION SUEÑO REAL DE CONSUELO DENUNCIAN ROBO DE ALAMBRES ELECTRICOS

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Moradores de la Urbanización Sueño Real de este municipio denunciaron los constantes robos de alambres del tendido eléctrico.

Explicaron que por esa situación no cuentan con el servicio energético, en diferentes puntos de ese sector.

Dijeron los quejosos que por los apagones que se producen en ese municipio, es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Ante esa situación solicitaron a las autoridades policiales de esa poblacion, aumentar el patrullaje en esa barriada consuélense.

Los residentes de la Urbanización Sueño Real de Consuelo emitieron su denuncia, al conversar con periodistas de este medio informativo.

jueves, 26 de julio de 2012

CONATO DE INCENDIO AFECTA VIVIENDA EN EL BARRIO GEORGES DE CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Un conato de incendio afecto esta tarde una vivienda en el barrio Georges de este municipio.

La vivienda es propiedad de la señora Herminia Quiterio, residente en ese sector y está construida de block y zinc.

Explico que el conato de incendio fue provocado por un tanque de gas.

El tanque fue sacado por una unidad del Cuerpo de Bomberos de esta poblacion y San Pedro de Macorís donde sacaron el combustible.

La información la ofreció el coronel Juan José Rosario jefe del Cuerpo de Bomberos de este municipio.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION EN CONSUELO ANUNCIA REUNION CON SUS MIEMBROS

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-La Filial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de este municipio anuncio la realización de una reunión con sus miembros.

La misma se llevara a cabo este domingo 29 a las 4 de la tarde en el local del Distrito Educativo 05-06  de esta comunidad.

El gremio que representa a los trabajadores de la construcción dijo que en esa reunión se trataran asuntos importantes, para quienes dependen de ese sector.

La invitación está contenida en una nota enviada a este medio informativo, firmada por Cesar Sánchez secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de este municipio.

miércoles, 25 de julio de 2012

VORAZ INCENDIO REDUCE A CENIZAS TRES VIVIENDAS EN QUISQUEYA

Por Miguel Natera

QUISQUEYA S.P.M.-Un voraz incendio redujo a cenizas tres viviendas en la tarde de este miercoles en el barrio Guachupita de este municipio.

Se trata de las viviendas propiedad de la familia Brujan-Sarmiento, las que estaban construidas de madera y zinc.

Al lugar se presentaron brigadas del Cuerpo de Bomberos de esta comunidad quienes estan sofocando las llamas, para evitar que las mismas se expandieran a otras.

Una gran cantidad de curiosos acudieron al lugar del hecho, donde las llamas destruyeron por completo las viviendas.

El hecho ocurrio en la calle 4ta del barrio Guachupita de esta localidad.

MIEMBRO DEL EJERCITO NACIONAL RESULTA HERIDO EN CONSUELO


Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Un miembro del Ejército Nacional fue hospitalizado al recibir heridas de armas blancas en un incidente ocurrido en este municipio

El herido fue identificado como Mariano Lora de 19 años, residente en esta comunidad.

Presenta heridas en distintas partes de su cuerpo.

Fue llevado al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris donde quedo internado.

Hasta el momento se desconoce quien agredio al miembro de esa institucion.

martes, 24 de julio de 2012

EN EL BARRIO LA HABANA DE CONSUELO DENUNCIAN APAGONES EN ESE SECTOR

Por Angela Brito 

CONSUELO S.P.M.-Residentes en el barrio La Habana de este municipio denunciaron que los apagones están a la orden del día en ese lugar.

Dijeron que aun teniendo sus facturas de pago al día, los empleados de la Edeeste les cortan la energía en momentos en que no están en su casa o cuando están durmiendo.

Agregaron que incluso, lo hacen aun sin tener una orden de corte en mano, solo acogiéndose a que el dueño de casa tiene un día de retraso en su factura.

Explicaron que cuando ellos van a reclamar a la oficina de electricidad, de ahí lo refieren a Protecom para que se querellen en ahí.

Dijeron que de no reponer rápidamente el servicio energético tomaran medidas propias a fin de solucionar el problema.

lunes, 23 de julio de 2012

FALSO CRISTIANO ROBA EN UNA IGLESIA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Un hombre que se hizo pasar por evangélico penetro a una iglesia de este municipio de donde cargo con un inversor y dos baterías valoradas en unos 35 mil pesos.

Se trata de Mario Decena quien de acuerdo a informaciones llegadas a Consuelo Digital acudió a la Iglesia El Dios Vivo haciendo pasar por cristiano, visitando el templo para lograr que los hermanos le cogieran confianza.

De acuerdo al testimonio de algunos miembros de la iglesia dijeron que el impostor limpia vidrios en los predios del edificio de Oficinas Gubernamentales de San Pedro de Macorís.

Solicitaron a las autoridades policiales de esa población tomar acción para que el alegado cristiano sea apresado y sometido a la justicia, a fin de que le sea aplicado todo el peso de la ley por ese delito.

El hecho ocurrió en su local de la calle 10 del barrio La Habana de esta comunidad.

SITRAPICO DENUNCIA PELIGRO BORDE EN LA CARRETERA MELLA

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-El Sindicato de Transporte Público de este municipio denuncio el peligro que constituye un borde ubicado próximo a la entrada del Ingenio Angelina, el cual puede provocar accidentes lamentables.

Gabriel Bastardo secretario general de SITRAPICO declaro que luego del asfaltado de esa vía de comunicación el mismo no ha sido acondicionado.

Señalo que en días pasados un camión se fue a una cuneta por causa de la altura de ese borde.

Proclamo que el próximo gobierno del presidente electo Danilo Medina, debe tomar en agenda el reasfaltado de la carretera San Pedro de Macorís-Consuelo-Hato Mayor.

Pidió al mandatario electo tomar cartas en el acondicionamiento de la principal carretera de la Región Este.

Bastardo hizo la denuncia al conversar con periodistas de este medio informativo.

viernes, 20 de julio de 2012

SEPULTAN EN CONSUELO RESTOS DE MANOLIN RAMIREZ

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-En medio de una gran manifestacion de dolor fueron sepultados ayer en el cementerio de este municipio, los restos del señor Manolin Ramirez, quien era un reconocido historiador de esta comunidad.

El cortejo funebre partio desde la Funeraria Comunitaria Bendicion de Dios hasta el santuario Santa Ana.

Alli le fue realizado una misa de cuerpo presente, donde estuvieron presentes sus familiares, amigos y relacionados.

Fallecio a la edad de 61 años luego de haber padecido complicaciones de salud.

Sus restos fueron sepultados en el campo santo, donde fue despedido por quienes lo conocieron en esta poblacion.

Realizo una labor social a favor de la sociedad consuelense.

Sus familiares dieron las gracias por haberlos acompañado en este momento dificil.

Manolin Ramirez residia en la Urbanizacion Sueño Real de este municipio.

Formo parte del equipo de comentaristas del programa "Castellar con la Comunidad" que se transmite los sabados a las 7 de la noche por Radio Dial 670 AM de San Pedro de Macoris, espacio conducido por el ingeniero Maximo Mercedes, director del Centro de Desarrollo y Capacitacion Consuelo.

EN CONSUELO DENUNCIAN CEMENTERIO MUNICIPAL PARECE UN MONTE

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Personas que tienen sus parientes sepultados en el Cementerio de este municipio denunciaron que ese campo santo se ha convertido en un monte.

Sostuvieron los denunciantes que las malezas están arropando las tumbas de sus parientes fallecidos situación que provoca indignación en los consuelenses.

Expresaron además que ese campo santo es acondicionado anualmente, cuando se acerca del día de los fieles difuntos que se conmemora el 2 de Noviembre.

Proclamaron que otro problema de ese cementerio es la falta de bombillas tanto dentro como fuera del mismo.

Ante esa situación solicitaron a las autoridades del ayuntamiento municipal, buscar una urgente solución a ese problema.

RARA ENFERMEDAD HACE CRECER SENOS A UNA ADOLESCENTE DEL BATEY VASCA DEL MUNICIPIO CONSUELO

Por Manuel Ant Vega y Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Una adolescente de 14 años residente en el batey Vasca de este municipio de San Pedro de Macorís padece de una extraña enfermedad, que ha provocado el crecimiento de sus senos.

Se trata de Isabel Vacol quien dijo que sus senos pesan unas 40 libras cada uno y miden pies y medio de largo y 145 centímetros de ancho.

La menor expreso con el habla entrecortada que detectó anomalías en sus senos cuando tenía 9 años de edad.

“Cuando tenía 9 años, descubrí en la escuela que botaba un líquido de los pezones de los senos y comuniqué a mi madre, ella me llevó al médico, pero la falta de recursos económicos paralizaron la investigación médica”, contó.

Narró que a medida que pasaron los años el líquido que brotaba de los pezones paró, pero que los senos no han dejado de crecer y ya me llegan a la cintura.

Una tía de apodo Nina le llevó a Barahona, donde un médico, pero el galeno advirtió que había que cortarle un pedazo de seno para llevarlo fuera del país para unos estudios, pero la niña se resiste a que sea seccionado uno de sus senos.

Yo quiero me ayuden con este mal que me está matando emocionalmente, pero no quiero que me corten los senos”, dijo acongojada por el dolor que le provoca sus gruesos y largos senos en la columna.

HACINAMIENTO

Médicos de San Pedro de Macorís tienen la sospecha, que Isabel pudo haber adquirido una bacteria, dado el hacinamiento en que desarrolla su vida en el batey.

Isabel vive junto a su madre en uno de los barracones del batey, con piso de tierra, sin baño, ni energía eléctrica.

En el hogar se cocina con leña porque no tienen estufa y escasea el agua potable.

Solo dos sillas plásticas arrugadas y que han perdido su color con el tiempo sirven para que la familia de unos cinco miembros puedan comer sentado uno primero y otro después.

Al medir los senos tienen unos 155 centímetros de ancho y cuelgan hasta la cintura a casi dos pies de largo.

Ha perdido su voz, tiene una ulcera en el seno izquierdo.

El padre de la adolescente, que no fue identificado por su nombre, huyó a Barahona, rehuyendo a su responsabilidad social

Vasca es un batey localizado a unos 20 kilómetros de San Pedro de Macorís por la carretera que va a la provincia de Hato Mayor.

miércoles, 18 de julio de 2012

FALLECE HOY EN CONSUELO MANOLIN RAMIREZ RECONOCIDO HISTORIADOR DE ESTE MUNICIPIO


Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Fallecio en la mañana de hoy en este municipio el señor Manolin Ramirez quien era un reconocido historiador de esta poblacion.

Su deceso se produjo en la que fuera su residencia de la Urbanizacion Sueño Real de esta comunidad.

Al fallecido le sobrevive su esposa Alisa Sosa hoy viuda Ramirez, asi como sus hijos Julio, Mioset, Miguelin Yisel y Marta Ramirez Sosa.

Sus restos estan siendo velados en la Funeraria Comunitaria Bendicion de Dios, de la calle Duarte de esta localidad.

Seran sepultados mañana en el cementerio de este municipio.

En este medio informativo nos sumamos al dolor que embarga a su familia y a la sociedad consuelense.

Paz a sus Restos.

lunes, 16 de julio de 2012

SEPULTAN RESTOS DE MARINO MENDEZ PADRE DE LA VICEALCALDESA DE CONSUELO MARIA FRANCO (ANGELA)

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-En medio de llantos y dolor fueron sepultados en la tarde de hoy en el cementerio municipal, los restos del señor Marino Mendez, quien era el padre de la vicealcaldesa de este municipio Maria Franco (ANGELA).

Mendez era nativo del batey Los Chicharrones de esta poblacion y su muerte ha sido muy lamentada en esta comunidad.

A parte de Angela le sobreviven sus hijos Virginia, Rafael, Andres, Luz y Josefa.

Sus restos fueron velados en la Funeraria Comunitaria La Bendicion de Dios ubicada en la calle Duarte de este municipio.

Paz a sus restos.

domingo, 15 de julio de 2012

FALTA DE AGUA POTABLE AFECTA A RESIDENTES DEL BARRIO LA HABANA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores del barrio La Habana de este municipio denunciaron la falta de agua potable en diferentes puntos de ese sector.

Sostuvieron que llevan una semana sin recibir el preciado liquido, situacion que los mantiene desesperados.

Explicaron que en las calles 7, 8, Q y R de ese barrio, no estan recibiendo el importante servicio.

Señalaron que el problema se debe a la rotura de una tuberia de agua en la calle Barahona del barrio Hato Mayor, la que no ha sido reparada por las brigadas de INAPA de esta poblacion.

Pidieron a la mencionada institucion, resolver la falta de agua potable en este barrio consuelense.

jueves, 12 de julio de 2012

SERVICIO PUBLICO DE CONSUELO DIGITAL

EL SEÑOR CHRISTOPHER BAIRD DENUNCIO LA PÉRDIDA DE SU CARTERA DE COLOR ROJO CON NEGRO CON SUS DOCUMENTOS ENTRE ELLOS RESIDENCIA AMERICANA, INCLUYENDO LICENCIA DE CONDUCIR AMERICANA.

DARA UNA RECOMPENSA DE 300 DOLARES PARA QUIEN ENCUENTRE SU CARTERA.

PIDIO A CUALQUIER PERSONA QUE LA ENCUENTRE, FAVOR LLAMAR AL 809-916-4259   Y AL 809-246-3414 O LLEVARLA A RADIO DIAL EN LA AVENIDA INDEPENDENCIA 169 SAN PEDRO DE MACORIS REPUBLICA DOMINICANA.

miércoles, 11 de julio de 2012

DENUNCIAN APAGONES EN EL BARRIO PUERTO PRINCIPE DE CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Moradores del barrio Puerto Principe de este municipio denunciaron que los apagones no dan tregua en ese sector.

Dijeron que reciben cortes de 10 a 16 horas diarias, situacion que crea indignacion en quienes pagan regularmente el servicio energetico.

Expresaron que la empresa EDEESTE solo sabe cobrar ese servicio, pero no resuelve la situacion que afecta a los barrios de esta poblacion.

Expresaron que no aguantan el sofocante calor y los mosquitos que no les permite dormir en horas de la noche.

Sostuvieron que sus productos se les estan dañando en la nevera, por causa de los apagones.

Pidieron a esa institucion para que regularice los cortes electricos en el barrio Puerto Principe de este municipio.

EN CONSUELO DENUNCIAN RAICING MANTIENEN EN ZOZOBRA A ESE MUNICIPIO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Residentes de este municipio denunciaron que los racing volvieron a la carga en esta comunidad, levantando el neumatico delantero de su aparato por diferentes calles de aqui.

Al conversar con periodistas de este medio informativo, expresaron que estos desaprensivos realizan esas maniobras suicidas, en las calles de los distintos sectores de esta poblacion.

Expresaron que varias personas podrian perder la vida, por causa de ese problema.

Indicaron que un menor estuvo a punto de perder la vida en la calle 7 del barrio La Habana, por un racing que estaba calibrando en ese sector.

Ante esa situacion solicitaron al mayor policial Luis Nidio José inspector de la Policia Nacional de este municipio, poner en cintura a los violadores de las leyes de transito, apresandolo e incautandole sus motocicletas, a fin de que desistan de esa mala practica.

jueves, 5 de julio de 2012

EN CONSUELO PIDEN A LAS AUTORIDADES ILUMINAR CALLES DE ESE MUNICIPIO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio denunciaron la oscuridad en las diferentes calles de esta comunidad.

Proclamaron que se han producido robos y atracos, debido a la falta de lamparas en las calles Duarte    Jose Francisco Peña Gomez, una parte de la Isidro Barros y otras mas.

Manifestaron que varias luminarias estan quemadas, ante la mirada indiferente de las autoridades de INAPA y el Ayuntamiento Local.

Pidieron a las mencionadas instituciones, resolver ese problema lo mas pronto posible.

Los consuelenses hicieron la denuncia, al conversar con periodistas de este medio informativo. 










miércoles, 4 de julio de 2012

POLICIA DE CONSUELO APRESA HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR A SU CONCUBINA EN EL BATEY MONTE COCA

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-La Policia de este municipio dio a conocer el apresamiento de un hombre acusado de propinar una golpiza a su concubina en el batey Monte Coca de esta poblacion.

Misre Rehenes de 35 años fue apresado por agentes de la uniformada, por haber propinado golpes salvajemente a su compañera sentimental Elisa Brito de 33, residente en esa misma comunidad.

Segun el reporte policial, Rehenes cometio el hecho por alegados motivos pasionales.

Brito presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo, de acuerdo al diagnostico medico.

La dama recibio atenciones medicas en el hospital doctor Angel Ponce Pineda de esta localidad donde fue curada y despachada.

Se informo que el agresor sera sometido a la justicia en las proximas horas.

martes, 3 de julio de 2012

IMPARTEN CURSO -TALLER DE CONTABILIDAD EN CONSUELO

Por Manuel Ant Vega

CONSUELO S.P.M.-La Fundación Pringamosa y el Centro de Capacitación y Producción Consuelo están llevando auspiciando un curso taller de Contabilidad Financiera orientado a fortalecer y dotar de competencia gerenciales al personal técnico y administrativo que participan en el proyecto de acción comunitaria en este municipio.

Las secciones de trabajos del curso se están desarrollando en la casa del Club Campestre Consuelo los domingos de 9 de la mañana a una de la tarde y participan profesionales de la contabilidad y la ingeniería de Hato Mayor, Ramón Santana, San Pedro de Macorís Consuelo.

Máximo Mercedes, director ejecutivo de Fundaprin, explicó que el curso-taller tendrá unas 20 horas de duración y busca fortalecer el conocimiento técnico moderno de la contabilidad al personal profesional que la labora en los talleres del CCP-Consuelo.

Como facilitadores del curso están el ingeniero Máximo Mercedes y la licenciada Diomaris Ramírez, quienes valoraron la calidad de los participantes.

El taller comprende el tratamiento del ciclo completo de la contabilidad, con tema como Contabilidad en el Lenguaje de los Negocios, Medición de Resultados para Evaluar el Desempeño, Registro de Transacciones y Utilizacion de los Estados Financieros, haciendo énfasis en el análisis de las Transacciones Comerciales, además un componente de Desarrollo de Competencias Básicas, dirigido a desarrollar las capacidades para desenvolverse con éxito, en su vida familiar, social y laboral.

La Fundación Pringamosa (Fundaprin) y el CCP-Consuelo, son instituciones que han venido a fortalecer la capacitación y formación de los habitantes del municipio Consuelo y los talleres de producción son el mejor ejemplo, donde laboran ya decenas de personas en la confección de piezas industriales y artesanales.

lunes, 2 de julio de 2012

DENUNCIAN OLA DE ROBOS EN URBANIZACION SUEÑO REAL DE CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Residentes en la Urbanización Sueño Real de este municipio denunciaron una ola de robos y atracos en ese sector en horas de la noche.

Sostuvieron que el problema se debe a la oscuridad en las calles de ese sector.

Manifestaron que temen salir en horas nocturnas para no ser víctimas de los delincuentes.

Indicaron que varias personas han sido atracadas por desconocidos, al despojarlos de sus pertenencias.

Ante esa situación solicitaron a la empresa EDEESTE y la Alcaldia Municipal, reparar las lámparas ubicadas en las calles de esa barriada consuélense.