miércoles, 27 de junio de 2012

CENTRO COMUNITARIO DE DESARROLLO Y CAPACITACION CONSUELO ANUNCIA LA LLEGADA DE ESPECIALISTA EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-El Centro Comunitario de Desarrollo y Capacitación Consuelo anuncio la llegada del señor Daniel Garvey especialista en la enseñanza del idioma ingles como lengua extranjera.

Garvey estará en ese municipio por un periodo de cinco semanas en el fortalecimiento de los programas de idiomas dirigido a niños jóvenes y adultos.

La institución dice en una nota que mantiene con carácter gratuito actual con una matrícula de 250 participantes, residentes en comunidades de Consuelo, batey La Jagua de Hato Mayor y los Mameyes del municipio San José de los Llanos.

La presencia del señor Garvey ha sido uno de los resultados del proceso de apadrinamiento del programa de idiomas que lleva a cabo la licenciada Carmen de Jesús Malagon.

El trabajo del experto estará dirigido al fortalecimiento de las capacidades de los facilitadores, a través de la implementación de estrategias y metodologías innovadoras en el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, además de la elaboración de un plan maestro del programa de enseñanza de inglés.

La nota enviada a este medio informativo está firmada por el ingeniero Máximo Mercedes director ejecutivo del Centro Comunitario de Desarrollo y Capacitación Consuelo.

martes, 26 de junio de 2012

AGUA POTABLE BRILLA POR SU AUSENCIA EN DIFERENTES BARRIOS DE CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-El agua potable un recurso vital para la población brilla por su ausencia en diferentes barrios de este municipio.

Así lo denunciaron los moradores de los sectores Guachupita, Guamita, La Habana, Santa Ana y El Kilombo de esta comunidad, quienes dijeron que llevan mas de una semana sin recibir el preciado liquido.

Sostuvieron que por esa situación no pueden realizar sus quehaceres cotidianos.

Indicaron que las autoridades de INAPA de esta localidad no explican el problema.

Precisaron que para buscar el preciado liquido, tienen que acudir a otros sectores abastecerse del mismo.

Pidieron a la mencionada dependencia, resolver la falta de agua potable en diversos barrios de este municipio.

lunes, 25 de junio de 2012

EN LOS BARRIOS HATO MAYOR, GUAMITA Y UNA PARTE DE LA HABANA DE CONSUELO DENUNCIAN TANDA DE APAGONES

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-En los barrios Hato Mayor, Guamita y una parte de La Habana de este municipio denunciaron que una tanda de apagones esta afectando a esos sectores.

De acuerdo a los moradores de esos lugares están recibiendo cortes de 8 a 10 horas, situación que los mantiene indignados.

Sostuvieron que las autoridades de la empresa EDEESTE deben explicar esa situación, por entender que ellos necesitan el fluido eléctrico.

De otro lado calificaron de abusiva la acción que hace esa dependencia, de cobrar 300 pesos de reconexión.

Solicitaron a la mencionada empresa energética regularizar los apagones en esos barrios de esta poblacion.

sábado, 23 de junio de 2012

FALLECE EN CONSUELO VALERIO CONTRERAS (CANO)

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio a la edad de 74 años el señor Valerio Contreras (CANO), luego de varios meses aquejado de salud.

Su cadáver fue velado en la Funeraria Asomaco de esa comunidad y sepultado en el cementerio local.

Al fallecido le sobrevive su esposa María Vásquez, así como sus hijos Francisco, Gregorio, Ricardo, Mackey, Valeria, Manuel Katy, Joan y Sugeydi Contreras.

Laboro como superintendente de colonia del desaparecido Ingenio Consuelo y era ministro evangélico de la Iglesia de Dios La Profecía de este municipio.

Valerio Contreras (CANO) residió por varios años en el barrio Hato Mayor de esta población y su muerte ha sido muy lamentada por los consuelenses.

jueves, 21 de junio de 2012

SE DESARROLLAN EXITOSAMENTE PRUEBAS NACIONALES EN CENTROS ESCOLARES DEL DISTRITO EDUCATIVO 05-06 DE CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Se desarrollan de manera exitosa las pruebas nacionales en los centros educativos pertenecientes al Distrito Escolar 05-06 de este municipio.

Así lo informo el licenciado Geovanny Reyes director de esa institución educativa de esta comunidad.

Expreso que los estudiantes de las Escuelas Divina Providencia Sor Leonor Gibb, Antonio Paredes Mena y las escuelas de los bateyes Don Juan, Cachena y Margarita han acudido a tomar dichas pruebas.

Dijo que la asistencia de estudiantes ha sido masiva, quienes han cumplido con las normas del Ministerio de Educación.

De otro lado Reyes llamo a los estudiantes a tomar las pruebas nacionales del nivel medio, que iniciaran el próximo martes.

El director del Distrito Educativo 05-06 se expreso en esos términos, al conversar con periodistas de este medio informativo.

martes, 19 de junio de 2012

ESTUDIANTE DE CONSUELO SE GRADUA EN UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Una estudiante oriunda de este municipio se graduó con honores en una universidad de la isla de Puerto Rico.


Se trata de Katherine Padilla Chemouth quien se graduó como licenciada en contabilidad en la Universidad del Este en San Juan.

Es hija de los señores Cesar Padilla y Arelis Chemouth ambos residentes en esta poblacion.

La graduacion se llevo a cabo en el Centro de Convención de San Juan. 

Este medio informativo felicita a Katherine Padilla Chemouth por poner en alto nuestro municipio y la Republica Dominicana, por sacar altas calificaciones en la materia de contabilidad.

DENUNCIAN FALTA DE LAMPARAS EN UNA PARTE DE LA CALLE 5 DEL BARRIO LA HABANA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores de una parte de la calle 5 del barrio La Habana de este municipio denunciaron la falta de lamparas en la bajadita del barrio La Loma de aqui.

Explicaron que en dias pasados un camion tumbo un poste del tendido electrico, dejando sin energia electrica a ese lugar.

Proclamaron que en la entrada de los barrios La Loma y Guachupita no hay lamparas, situacion que mantiene preocupados a los residentes de esos sectores.

Llamaron al sindico Johnny Fulgencio ordenar la colocación de lamparas en esos lugares.

EN CONSUELO DENUNCIAN ABANDONO DEL PARQUE CENTRAL

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Residentes de este municipio denunciaron el abandono en que esta el parque central de esta comunidad.

Indicaron que el alcalde Johnny Fulgencio prometio concluir los trabajos de remodelacion del mismo pero no ha hecho nada en ese sentido.

Expresaron que desde el año 2010 hasta la fecha, el ejecutivo municipal no ha cumplido su promesa de remodelar el parque central.

Sostuvieron que en ese lugar se han producido robos y atracos por la falta de lamparas en su entorno.

Precisaron que en días pasados un envejeciente fue atracado por desconocidos por una de las calles del parque, donde lo despojaron de dinero en efectivo y la cena.

Llamaron al alcalde Fulgencio ordenar la terminación del principal lugar de esparcimiento de los consueleneses.

sábado, 16 de junio de 2012

FALLECE EN CONSUELO LA SEÑORA ALEJANDRINA ALMONTE (ROSITA)

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Falleció en la mañana de este sábado luego de varios días aquejada de salud la señora Alejandrina Almonte (ROSITA).

Su cadáver esta siendo velado en la que fuera su residencia de la calle O numero 8 del barrio La Habana.

A la fallecida le sobreviven sus hijos Yanely, Fidel y las mellizas Lendy y Landy.

También le sobrevive su padre Juan Bautista Almonte, asi como sus hermanos Luis, Pili, Gleny, Gilda y Cuqui Almonte.

Su deceso se produjo en su vivienda de ese sector consuelense y sus restos seran sepultados este domingo en el cementerio municipal.

Paz a sus restos.

jueves, 14 de junio de 2012

SEPULTAN HOY EN CONSUELO LOS RESTOS DE GERARDO CARTY

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-En medio de una gran manifestacion de duelo, fueron sepultados este mediodia los restos del dirigente perredeista de este municipio y ex sindico de San Pedro de Macoris Gerardo Carty.

En el acto del sepelio estuvieron presentes su esposa la licenciada Esperanza Batista hoy viuda Carty sus hijos, familiares, amigos y miembros del Partido Revolucionario Dominicano de esta comunidad.

Le fue realizado un homenaje postumo en el local del PRD de esta poblacion y en el local del Ayuntamiento asi como una misa de cuerpo presente en el Santuario Santa Ana de aqui.

Habia laborado como secretario de la alcaldia local, y fue sindico de San Pedro de Macoris en la decada de los años 80.

Laboro en la Policlinica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales del desaparecido Ingenio Consuelo donde realizo una excelente labor en otras instituciones del Estado.

Fallecio a la edad de 66 años en un centro de salud de Santo Domingo y su muerte ha sido muy lamentada por la comunidad consuelense y de los miembros del PRD.

jueves, 7 de junio de 2012

FALLECE ESTA NOCHE EN CONSUELO FELICIA RAMIREZ VIUDA RAMBALDE (DOÑA NANAN)

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Fallecio esta noche en este municipio a la edad de 90 años, la señora Felicia Ramirez viuda Rambalde (DOÑA NANAN).

Su deceso se produjo en la que fuera su residencia de la calle 7 casa 28 del barrio La Habana de esta localidad.

A la fallecida le sobreviven sus hijos Juan, Juana, Hector, Lucia, Nununga, Santa, Jose y Consuelo Ramirez.

Le sobreviven sus nietos, sobrinos y demas familiares.

Su cadaver esta siendo velado en la Funeraria Asomaco de esta poblacion.

Sus restos seran sepultados este viernes en el cementerio de esta comunidad, aunque no se ha dicho la hora del sepelio.

DESCONOCIDOS ATRACAN A ELECTRICISTA EN CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos atracaron a un electricista de este municipio, a quien despojaron de dinero en efectivo y un inversor.

Jesus Reyes (MARINO) denuncio que los cacos lo encañonaron cuando iba entrando al hospital Angel Ponce Pineda de aqui, en momentos en que llevaba un inversor a ese centro de salud.

Declaro que en ese momento se le acabo la gasolina de la motocicleta, aprovechando los desconocidos para atracarlo y quitarle el inversor y mil 600 pesos en efectivo.

Dijo que los ladrones transitaban en una camioneta Mitsubishi de color blanca, quienes estaban rondando por la calle Duarte de aqui.

Expreso que puso la denuncia en la policia, a fin de que los agentes de esa institucion apresen a quienes le atracaron en este municipio. 


miércoles, 6 de junio de 2012

SEPULTAN HOY EN CEMENTERIO DE SAN PEDRO DE MACORIS A LA SEÑORA FELIPA REYES (GLADIS)

Por Aneudis Jose 

SAN PEDRO DE MACORIS.-En medio de llantos y dolor fueron sepultados en la mañana de este miercoles los restos de la señora Felipa Reyes (GLADIS), quien falleciera el pasado lunes victima de un infarto en su residencia del barrio Mexico de esta ciudad.

El sepelio se llevo a cabo a las 11 de la mañana de hoy, en el cementerio El Tamarindo de esta poblacion.

Gladis era la esposa del señor Cresencio Jose Mills (GERALDO), propietario del restaurant G y G Yaroa.

A la fallecida le sobreviven sus hijos, su madre, hermanos, primos y demas familiares.

Laboro en la Zona Franca en la fabrica de cigarros AGIO C.T.C, y su muerte ha sido muy lamentada por sus compañeros de trabajo y los ejecutivos de la misma.

Estuvieron presentes familiares, amigos y relaciones de la familia Jose Reyes, y desde este medio le decimos paz a sus restos.

martes, 5 de junio de 2012

CENTRO DE CAPACITACIÓN Y PRODUCCIÓN CONSUELO REALIZA PRIMERA GRADUACIÓN DE MANUALIDADES Y FACILITADORES EN GÉNERO Y LIDERAZGO COMUNITARIO


Por Manuel Antonio Vega


CONSUELO, S.P.M.- El Centro de Capacitación y Producción Consuelo (CPC-Consuelo), organización no gubernamental, que procura dinamizar la economía de este municipio de San Pedro de Macorís, con la puesta en operaciones de los talleres del desaparecido ingenio, realizó su primera graduación técnica, donde se invistieron unas 65 jóvenes en Manualidades y Liderazgo de Género.

El acto de graduación tuvo como escenario, los talleres de Metalmecánica del desmantelado ingenio Consuelo y fue presidido por Antonio Giraldez Casanovas, presidente de la Fundación Pringamosa (Fundaprin), Máximo Mercedes, director ejecutivo, Yovany Reyes, director del distrito Escolar.

Durante la graduación de los nuevos valores juveniles, se dictó una conferencia con el tema “Educación como Herramienta de  Desarrollo Personal como Ejemplo de Vida”, dictada por el veterano educador Felipe Sosa, quien anunció la donación de unos 13 mil dólares.

En el proyecto de los talleres de Consuelo, que se ve como el renacer de la economía del municipio, están involucrados los Colonos, la Fundación Pringamosa, una representación obrera del desaparecido Ingenio Consuelo y Empleados del CPC-Consuelo, que han hecho de tripa corazón para poner a caminar, lo que en el futuro no lejano será la plataforma que impulsará el desarrollo económico, cultural y social del abandonado pueblo, perteneciente a San Pedro de Macorís.

Se destaca que la iniciativa de impulsar el desarrollo técnico-vocacional y poner a operar óptimamente los Talleres de Metalmecánica será posible por los esfuerzos que hacen Antonio Giraldez Casanova y Máximo Mercedes, presidente y director ejecutivo de la Fundación Pringamosa (Fundaprin), que buscan colocar el proyecto en la atención industrial y de impulso económico en San Pedro de Macorís.