miércoles, 30 de mayo de 2012

HOMBRE HERIDO DE MACHETE EN EL BATEY CONSUELITO DE CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 36 años resulto con el brazo amputado al recibir un machetazo de manos de otro, en el batey Consuelito de este municipio.

El herido es Alfredo Tusen de nacionalidad haitiana, residente en esa misma comunidad.

Presenta fractura en el brazo derecho y heridas cortantes en el izquierdo, de acuerdo al diagnostico medico.

Recibio los machetazos de manos de otro nacional haitiano identificado como Johnny Yan, quien esta detenido en la Policia de esta poblacion.

Tussen fue atendido en la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta comunidad y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

CENTRO DE CAPACITACIÓN Y PRODUCCIÓN CONSUELO ANUNCIA LA PRIMERA GRADUACIÓN DE MANUALIDADES Y FACILITADORES EN GÉNERO Y LIDERAZGO COMUNITARIO

Por Manuel Ant Vega

CONSUELO S.P.M.-El Centro de Capacitación y Producción Consuelo anunció la primera graduación de Manualidades y Facilitadores en Género y Liderazgo Comunitario

Dicha graduación se llevara a cabo este sábado dos de junio a las 2 de la tarde, en los talleres del desaparecido Ingenio Consuelo.

Durante la graduación de los nuevos valores juveniles se dictará una conferencia con el titulo la Educación como Herramienta de Desarrollo Personal como Ejemplo de Vida dictada por el veterano educador    Felipe Sosa.

En el proyecto de los talleres de Consuelo están involucrados los Colonos, la Fundación Pringamosa y Empleados del CPC-Consuelo, que han hecho de tripa corazón para poner a caminar lo que en futuro no lejano será la plataforma que impulsará el desarrollo económico, cultural y social de ese abandonado municipio de San Pedro de Macorís.

Mediante una nota enviada a este medio informativo, el Centro de Capacitación y Producción Consuelo destaca los esfuerzos que hacen Antonio Giraldez Casanova y Máximo Mercedes, presidente y director ejecutivo de la Fundación Pringamosa respectivamente, para que ese proyecto se coloque en la atención industrial y de impulso económico en San Pedro de Macorís.

Se espera en el acto de la primera promoción de capacitación la asistencia de autoridades educativas municipales y provinciales de tanto de Consuelo como de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, que son las ciudades donde tiene su radio de acción el Centro de Capacitación y Producción Consuelo.

lunes, 28 de mayo de 2012

ENCUENTRAN MUERTO A UN HOMBRE EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de unos 51 años fue encontrado muerto dentro de una vivienda en el barrio Puerto Príncipe de este municipio.

El muerto es Wilson Batista, quien residía en el mencionado sector.

Se informo que murió como consecuencia de un infarto mientras dormía en su habitación.

Su cadáver fue velado en la que fuera su residencia de ese barrio y sepultado en el cementerio de esta comunidad.

Se informo que Batista se desempeño como motoconchista en este municipio.

Por muchos años residió en el batey Cañada del Negro de esta localidad.

JEFATURA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CONSUELO CANCELA ALGUNOS MIEMBROS SEGUN UNA FUENTE

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-La jefatura del Cuerpo de Bomberos de este municipio dispuso la cancelación de algunos miembros de esa institución porque alegadamente votaron por el Partido Revolucionario Dominicano.

Así lo informo a Consuelo Digital una fuente de entero crédito.

Se dijo que la cancelación se debió a que supuestamente varios bomberos no votaron por el Partido de la Liberación Dominicana y su presidente electo Danilo Medina.

Mientras que los moradores de ese municipio condenaron la acción del jefe de esa institución de haber cancelado a los hombres de la manguera y el pistón, quienes trabajan para evitar incendios en esta comunidad.

Llamaron al alcalde Johnny Fulgencio a intervenir en esa situación, que pone en peligro la institucionalidad del Cuerpo de Bomberos de esta población.

EN CONSUELO SE QUEJAN DE LA FALTA DE AGUA POTABLE

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Residentes de este municipio se quejaron de la falta de agua potable, en diferentes barrios de esta comunidad.

Explicaron que llevan más de tres días sin recibir el preciado liquido, situación que los mantiene desesperados.

Indicaron que en los barrios La Loma, La Habana, Guamita Libertad y otros no llega el agua, a fin de realizar sus quehaceres.

Proclamaron que las autoridades de INAPA de esta población no hacen nada para resolver ese problema.

Solicitaron a la mencionada dependencia solucionar la falta de agua potable en Consuelo.

viernes, 25 de mayo de 2012

ENCUENTRAN MUERTO A UN HOMBRE DENTRO DE UNA POLLERA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de unos 68 años fue encontrado muerto al mediodia de este viernes dentro de una pollera de este municipio.

Se trata de Emilio de la Cruz, quien residia en la calle 8 del barrio La Habana de esta poblacion.

Su cadaver fue encontrado en ropa interior dentro de la Pollera Porvenir donde este laboraba.

Al momento del hallazgo el cadaver yacia en el piso del negocio y se estaba a la espera del medico legista y las autoridades policiales y judiciales, para proceder a su levantamiento.

Todavia no se ha informado si fue levantado y entregado a sus familiares.

lunes, 21 de mayo de 2012

HOMBRE RESULTA HERIDO EN CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 53 años resulto herido cuando la motocicleta en que transitaba choco con un poste del tendido electrico, en una calle de este municipio.

El herido es Natalio Santana Severino (EL PESAO), residente en esta misma comunidad.

Sufrio trauma craneal y golpes en diferentes partes del cuerpo, segun dice el informe policial.

Fue atendido en la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda y referido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

El accidente ocurrio en la calle Anacaona del barrio Santa Ana de esta poblacion, de acuerdo al reporte de la Policia de esta localidad.

CALLE BARAHONA EN MALAS CONDICIONES DENUNCIAN SUS MORADORES

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Moradores de la calle Barahona del barrio Hato Mayor de este municipio denunciaron el mal estado en que esta esa vía.

Expresaron que la misma tiene zanjas y hoyos que dificulta el paso de vehículos por ese lugar.

Indicaron que cuando llueve se forma una laguna que impide el paso de peatones por dicha calle.

Sostuvieron que las autoridades del Ayuntamiento local no se ponen de acuerdo, para aprobar el presupuesto participativo con el objetivo de que la empresa Cemex Dominicana, asfalte la misma.

Ante esa situación solicitaron al alcalde Johnny Fulgencio y los regidores del cabildo consuélense, dejar a un lado las diferencias personales y hacer algo por quienes residen en ese lugar.

viernes, 18 de mayo de 2012

DOMINICANOS SE QUEDAN CON DESEOS DE VER A DONNA SUMMER FALLECIDA EN ESTADOS UNIDOS

Por Emelyn Baldera
SANTO DOMINGO.-El 23 de agosto del año 2009 se anunciaba que “la reina del disco”, Donna Summer, estaría en República Dominicana ese mismo año para un show en Altos de Chavón el 31 de octubre (que no llegó a ser realidad), contratada por Evenpro. Fue una noticia que alegró a sus fanáticos dominicanos, los mismos que ahora lamentan su muerte.

Donna Summer falleció ayer a sus 63 años, luego de sufrir varios años de cáncer de pulmón, supuestamente producto de inhalar partículas tóxicas tras los atentados de Nueva York. Al menos eso era lo que ella creía.

La noticia corrió rápidamente en las redes. Eran muchos los mensajes que subían sus seguidores en el país, lamentando la sorpresiva muerte de esta artista que se hizo famosa por los años 70 gracias.

“Pensando.... increíblemente el fallecimiento de la grandiosa Donna Summer, cuántos recuerdos, cuántos éxitos”, escribió el merenguero Eddy Herrera sobre la partida de una mujer que deja un legado musical trascendente.

Amaury hará concierto

Al productor de musicales Amaury Sánchez le sorprendió la muerte de la estadounidense en momentos en que tiene en carpeta una segunda versión del concierto “Disco forever”, el cual se basa en los éxitos de Summer.

“Uno de los proyectos que tenemos en carpeta este año es el concierto Donna Summer Celebration, una recopilación de los mejores temas de la cantante que fue un ícono de la música disco de los años 70 y principios de los 80”, anunció Sánchez.

El músico y productor dominicano no sabía que Summer estaba enferma y su muerte lo sorprendió en medio de su proyecto.

Adelantó que “Donna Summer Celebration” se va a convertir en un tributo a la reina, con la participación de Cristal Marie, Carolina Rivas, Robmariel Olea, Estephanie Fatule y otras figuras.

“Este tributo será puesto en escena en el mes de junio en un venue que daremos a conocer más adelante”, aseguró.

Summer vivía en Englewood, Florida, con su esposo, Bruce Sudano. “No hay palabras que puedan expresar cuánto apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este sensible momento”, dice una misiva enviada a los medios por la familia.

Elton John dijo en un comunicado que Summer fue más que una “Reina del Disco”.

“Sus álbumes suenan tan bien hoy como ayer. El hecho de que nunca la hayan incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll es una desgracia total, especialmente porque me parece que hay talentos de segunda que han sido incorporados”, afirmó.

MÁS SOBRE SU VIDA PERSONAL Y ARTÍSTICA

Cristiana.

Summer se hizo cristiana renacida y enfrentó controversia cuando fue acusada de hacer comentarios anti-gay en relación con la epidemia del sida. Ella negó haber hecho tales comentarios, pero fue objeto de un boicot.

Comprometida.

La artista estaba muy comprometida con la espiritualidad y la religión de Dios. Su pasión en la vida, además de la música, era Dios”, dijo su ex publicista Michael Levine. Summer, cuyo verdadero nombre era La Donna Adrian Gaines, nació en 1948 en Boston. Creció escuchando música gospel y fue solista del coro de su iglesia a los 10 años.

“No había dudas de que sería cantante, siempre lo supe. Me daban crédito en mi barrio, me daban dinero prestado y me decían que lo devolviera cuando fuera famosa”, dijo Summer en una entrevista en 1989.

La cantante alcanzó prominencia cuando la música disco empezaba a florecer.

Un paseo por la vida de la Reina del Disco

La historia de Dnna Gaines, mejor conocida como “Donna Summer”, reina de la música disco, inició en Boston (EEUU) donde nació el 31 de diciembre de 1948. Inició su carrera como cantante solista a la edad de diez años en el coro de la iglesia de su barrio.

Como profesional, comenzó a cantar en 1967 en Alemania, en el coro del musical de rock “Hair”. Desde ese año y hasta 1975, trabajó en musicales de Austria y Alemania, como “Porgy and Bess”, “Showboat” y “The Man that Nobody Knows”.

Conoció a los productores Peter Bellotte y Giorgio Moroder con los que consiguió en 1975 su primer gran éxito con “Love to Love you Baby”, un tema con letra erótica y un ritmo bailable que la convirtió en la pionera de la música disco que se popularizó en la década de los años 70.

Tras fijar su residencia en Estados Unidos, al poco tiempo grabó en 1976 su segundo disco, “Trilogy of Love” (1976), tras el que publicó “Four Seasons Of Love”.

Un año más tarde publicó dos trabajos discográficos, “I Remember Yesterday” y “Once Upon a Time” (1977).

El principio del éxito “Last Dance” fue el tema que le lanzó a la fama. Formaba parte de la banda sonora de la película “Thank God, it’s Friday”, con el que consiguió el primero de sus cinco Grammy y el Oscar a la Mejor Canción de 1978.

Otro LP que la elevó a los primeros puestos de las listas mundiales fue “Live and More” (1978) y especialmente “Bad Girls” (1979), en el que incluyó la canción “Enough is Enough” a dúo con Barbra Streisand. En 1982 salió al mercado su álbum “Donna Summer”, de estilo suave y melódico, que le situó de nuevo a la cabeza de las listas norteamericanas. En 1983, publicó “She Works Hard for the Money”, su décimo primer disco de estudio y que la devolvió a lo más alto de las listas de éxitos, gracias al tema homónimo y “Unconditional Love”.

En mayo de 1988, veinte años después del estreno de “Hair”, intervino en la nueva versión, más suave, de este musical rock en la sede las Naciones Unidas a benefi cio de CREO, sociedad que asiste a niños enfermos de sida.

miércoles, 16 de mayo de 2012

PACIENTES QUE ACUDEN AL HOSPITAL DE CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE LAMPARAS FRENTE AL CENTRO DE SALUD

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Pacientes que acuden al hospital Angel Ponce Pineda de este municipio denunciaron la falta de lampas frente a ese centro de salud.

Dijeron que por esa situacion se han producido robos y atracos en la calle Duarte de esta comunidad.

Indicaron que varias personas fueron asaltadas en esa via, a quienes los ladrones despojaron de dinero en efectivo y telefonos moviles.

Manifestaron que han comunicado la situacion a las autoridades de la alcaldia local, pero las autoridades de esa institucion edilicia no han caso a sus reclamos.

Solicitaron al cabildo consuelense y la empresa electrica EDEESTE, colocar lamparas en todo el trayecto de la calle Duarte de esta localidad, a fin de evitar que los delincuentes cometan atracos en esa via.

lunes, 14 de mayo de 2012

EN CONSUELO SE PRODUCE INCIDENTE EN CARAVANA DEL PLD

Por Francis Anibal

CONSUELO S.P.M.-Un incidente se produjo este domingo en este municipio cuando era efectuada una caravana del Partido de la Liberación Dominicana.

El referido incidente se inició entre el alcalde de esa comunidad, Johnny Fulgencio y el chofer de un vehículo en el que iba una disco Light propiedad del senador José María Sosa.

Ante ese incidente intervino el regidor peledeísta Nelson Reyes, a quien el referido alcalde estuvo a punto de agredir.

En el hecho también resultó con varias trompadas el músico Aris Cabrera, “sobrao en swing”, quien es simpatizando de Fulgencio y quien habría sido agredido por un hijo del regidor.

Se informo que varias pistolas fueron sacadas durante la trifulca, pero gracias a Dios la sangre no llegó al río.

El incidente se produjo en la tarde del domingo en la calle La Patana de esta poblacion durante la caravana peledeísta.

viernes, 11 de mayo de 2012

MUERE EN SANTO DOMINGO LIBRADO VASQUEZ VICEPRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Murió en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo el vicepresidente de la Cruz Roja Dominicana de este municipio, luego de que resultara herido de gravedad en un accidente ocurrido en la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor.

El muerto es Librado Vásquez quien residía en el barrio Libertad de esta comunidad.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el referido centro de salud de la capital.

Su cadáver está siendo velado en la que fuera su residencia de ese sector consuélense.

Se recuerda que el pasado fin de semana resulto herido cuando la motocicleta en que transitaba fue chocada por un vehículo, en la carretera San Pedro-Hato Mayor por la curva del Ingenio Angelina.

Regresaba de laborar del Ingenio Cristóbal Colon cuando ocurrió el accidente.

Sus compañeros de la Cruz Roja Dominicana de esa población lamentan el fallecimiento de Librado Vásquez por haber sido una persona que se gano el aprecio de quienes lo conocieron.

Su muerte ha sido muy lamentada por sus familiares y amigos.

martes, 8 de mayo de 2012

FALLECE EN CONSUELO GENARO MOTA (NEGRITO EL PANADERO)


Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Fallecio hoy en este municipio luego de varios meses aquejado de salud el señor Genaro Mota alias (NEGRITO EL PANADERO).

Su cadaver esta siendo velado en la Funeraria Asomaco de esta comunidad.

Al fallecido le sobreviven sus hijos Genaro, Nelson, Arcania, Radhames (fallecido), Jose Francisco, Sonia (fenecida), Damaris, Israel y Dinorka Padilla.

Era el abuelo del doctor Cesar Padilla y le sobreviven sus nietos, bisniestos, sobrinos y demas familiares.

Sus restos seran sepultados este miercoles a las 10 de la mañana, en el cementerio de esta poblacion.

lunes, 7 de mayo de 2012

RECORDANDO A LOS PERSONAJES DE LA COMUNICACION DOMINICANA

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Desde 1976 hasta 1999 el noticiario Rahintel en las Noticias fue uno de los informativos mas impactantes que llego a los televidentes que daban seguimiento a las informaciones de lunes a viernes por Rahintel canales 7 y 11, hoy Antena Latina.

Federico Astwood y Eduardo Guerrero dos comunicadores que daban las informaciones al publico con profesionalidad y objetividad.

Astwood fallecido en 1998 y Guerrero residente en Boston Estados Unidos, hicieron una quimica chispeante en la transmision de las noticias en Rahintel.

Por ese noticiero desfilaron grandes comunicadores como don Pedro Perez Vargas, Lissette Selman Carmen Maria Espaillat, Soraya Castillo, Saraida de Marchena, Cesar Bobadilla, Gustavo Olivo, Maria del Carmen Chevalier y Niurka Guilamo.

En este medio informativo recordamos ese noticiario que lo transmitian en dos emisiones de 5 de la tarde a 5:30 y de 10 de la noche a 11:00.

En este medio hacemos honor a estos dos comunicadores que sabian hacer su quimica en las noticias de Rahintel.

Honor a quienes honores merecen. en Consuelo Digital le rendimos homenaje.

MIEMBRO DE LA CRUZ ROJA DE CONSUELO RESULTA HERIDO DE GRAVEDAD EN ACCIDENTE OCURRIDO EN LA CARRETERA SAN PEDRO HATO MAYOR

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Un miembro de la Cruz Roja Dominicana de este municipio resulto herido de gravedad cuando la motocicleta en que viajaba fue chocada por un vehículo desconocido en la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor.

El herido fue identificado como Librado Vásquez residente en esta población.

Sufrió traumas en diferentes partes de cuerpo cuando su motocicleta fue chocada por un vehículo, cuyo conductor no fue identificado.

El accidente ocurrió cuando se dirigía desde el Ingenio Cristóbal Colon hasta este municipio.

Fue llevado al hospital Darío Contreras de Santo Domingo donde quedo internado.

domingo, 6 de mayo de 2012

FALLECE EN CONSUELO JULIO CESAR BATIS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Fallecio hoy en este municipio el señor Julio Cesar Batis.

Su cadaver esta siendo velado en la que fuera su residencia de la calle 8 del barrio La Habana de esta comunidad.

Al fallecido le sobrevive su esposa Lina Rodriguez hoy viuda Batis y sus hijos Milosis, Cristian, Richie Olivita Ninoska y Willy Batis.

Ademas le sobreviven sus hermanos Juliana, Leonardo, Barú y Lorenza Batis.

Sus restos seran sepultados este lunes a las 5 de la tarde en el cementerio de esta poblacion.

Su muerte ha sido muy lamentada en este municipio.

viernes, 4 de mayo de 2012

JUZGADO DE PAZ DE CONSUELO DICTA MEDIDA ECONOMICA Y PRESENTACION PERIODICA A JOVEN QUE MATO A UN MENOR

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-El Juzgado de Paz de este municipio impuso hoy una medida económica y presentación periódica contra un joven, acusado de atropellar a un menor cuando calibraba su motocicleta.

Se trata de Julio Stapleton quien fue el responsable de la muerte del menor Juan Esteban Santana (JEYSON) en un accidente ocurrido en la calle Isidro Barros de esa comunidad.

Así lo informo a este medio informativo el fiscalizador de ese municipio doctor Juan de la Cruz Madrigal.

Indico que a Stapleton se le aplicara todo el peso de la ley por el hecho cometido.

El funcionario judicial expreso que casos como ese no quedaran impune, y que todo aquel que cometas esas acciones, serán sometidas a la justicia.

Proclamo que el Ministerio Publico pidió prisión preventiva contra el responsable de matar al menor, cuando se dirigía a estudiar a la escuela Sor Leonor Gibb, el pasado 24 de Abril.

UNAS 50 VIVIENDAS AFECTADAS POR AGUACEROS EN CONSUELO

Por Reynaldo Franco

CONSUELO S.P.M:- Unas cincuenta viviendas resultaron afectadas debido a los fuertes aguaceros caídos este jueves durante cuatro horas en este municipio.

Las aguas caídas produjeron la inundación de unas 50 viviendas en los barrios Invi, Puerto Príncipe, Los Guandules, Puerto Rico, La Habana y Feliu.

Brigadas Integradas por los distintos organismos de socorro compuestas por el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Rescate Nacional se presentaron a esos sectores para auxiliar a sus moradores, los cuales, pese a su situación de anegación de sus casas se resistieron abandonarlas alegando temor de que las mismas fueras saqueadas.

En el curso de la copiosa lluvia que paralizo todas las actividades en este municipio unas ocho familias se vieron en la necesidad de trasladarse de sus hogares a viviendas cercanas motivado a que el agua les afecto considerablemente.

En los frentes del Cementerio Municipal equipos pesados del Ayuntamiento Municipal improvisaron zanjas para que el agua acumulada en el barrio Feliu encontrara salida, con fines de que los residentes en esa barriada se libraran de la inundación que provoco el referido aguacero.

El Alcalde Municipal Johnny Fulgencio estuvo acompañado de obreros del Ayuntamiento, quienes además realizaron ese tipo de labor en el barrio Puerto Rico donde la lluvia provoco la inundación de unas cuatro viviendas.

No se produjo ningún tipo de daño humano aunque si materiales los cuales no han sido cuantificados.

CIENTOS DE PERSONAS MARCHAN EN LA MAÑANA DE HOY POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO CONSUELO, PIDIENDO JUSTICIA POR LA MUERTE DEL MENOR JUAN ESTEBAN SANTANA

Por Miguel Natera

CONSUELO S.P.M.-Con el lema “Alto a los asesinos de una sola goma” cientos de personas realizaron una marcha por distintas calles de este municipio  en reclamo de que se haga justicia por la muerte del menor Juan Esteban Santana (Jeison) el cual falleció en un accidente de transito ocurrido el 24 de abril en esta comunidad.

Los manifestantes recorrieron varias calles hasta llegar al frente del juzgado de paz de esa comunidad donde reclamaron justicia por esa muerte.

Los caminantes portaban pancartas y polocher con la foto del fallecido y el slogan “Alto a los asesinos de una sola goma”.

Se recuerda que este menor falleció tras ser chocada la motocicleta en la que este transitaba junto a otros menores que eran llevados a un centro de estudio de este municipio en un hecho ocurrido el 24 de abril en la calle Isidro Barros de esta poblacion.