lunes, 31 de agosto de 2009

RESIDENTES EN EL CACHISPERO Y LA CUARENTIUNA DE CONSUELO DENUNCIAN CAIDA DE CABLES ELECTRICOS



Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-Residentes en los barrios El Cachispero y la Cuarentiuna de este municipio denunciaron las constantes caídas de cables de metal, que instalaron brigadas de la empresa EDEESTE en esos lugares.

Hilario Vásquez quien sirvió de vocero declaro que por esa situación, una persona perdió la vida a la entrada de esos barrios.

Manifestó que la empresa EDEESTE debió instalar alambres normales, para evitar la perdida de vidas humanas en esos sectores.

Indicó que una señora estuvo a punto de perder la vida al caerle uno de esos cables de metal frente a su vivienda del barrio El Cachispero.
Advirtió que los moradores de esos barrios realizaran protestas por tiempo indefinido, para demandar de esa empresa solucionar el problema.

ONAMET INFORMA FENOMENO ATMOSFERICO PUEDE ALCANZAR CATEGORIA DE CICLON TROPICAL

Por Aneudis José

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorologia informa este lunes que un fenómeno atmosférico ubicado a 120 kilómetros al Este de las Antillas Menores, podría alcanzar categoría de ciclón tropical.
La Onamet dijo que un flujo de vientos del Este que arrastra humedad hacia nuestro territorio mantiene las condiciones del tiempo propicias para que ocurran chubascos aislados y tronadas.

Meteorologia monitorea un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión ubicada a unos mil 200 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

El fenómeno se mueve hacia el Oeste a unos 24 kilometros por hora, y este sistema presenta un alto potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

ATRACOS Y ROBOS AUMENTAN EN PUEBLOS DEL ESTE EN LAS ÙLTIMAS HORAS



Por Florentino Duran


SAN PEDRO DE MACORIS.-Un aumento de los robos y atracos en pueblos de la región Este se comprobó este fin de semana donde por los menos cinco personas y varios establecimientos fueron sorprendidas por desconocidos en la mayoría de los casos para robarle motocicletas y prendas.
La mayor cantidad de atracos se ha reportado en las últimas horas en San Pedro de Macorís donde tres personas fueron víctima de desaprensivos, incluido un motoconchista atracado en el barrio Villa España despojado su motocicleta y dejado por muerto.


Héctor Amado Mejía de 26 años, residente en el barrio Las Colinas de aquí dijo que montó como pasajero a un hombre en la clínica San José Obrero del Ingenio Porvenir y le pidió que lo llevara a Villa España y una vez allí penetró a una residencia y luego salió con un machete emprendiéndola contra el motocochista a quien le propinó varias heridas para luego huir en su moto Suzuki AX 100 de color negro.



Mejìa fue llevado de inmediato al hospital Antonio Musa, donde quedó internado.

Otros atracos se han reportado en San Pedro de Macorís.

Cuatro desconocidos armados despojaron de una pasola a punta de pistola a una pareja de novios cuando transitaban por la prolongación Rolando Martínez, en el Barrio Lindo próximo a la Compraventa Leonard.

En El Seibo al profesor Orfelino Peguero lo golpearon en la cabeza y lo atracaron arrebatándole un guillo y una cadena mientras estaba sentado frente a la farmacia Padilla en la intersección de las calles Rafael B. Zorrilla y General Santana de El Retiro.

También desconocidos penetraron al colmado Yin en Los Multis y al colmado Pupi Goico.

El incremento de los robos y atracos ha surgido tras los cambios de varios comandantes, algunos de los cuales no han asumido sus funciones quedando un tanto en el limbo la estrategia de seguridad de la Policía Nacional.

En tanto que en Hato Mayor desconocidos armados atracaron al profesor Gustavo Peguero a quien despojaron de una motocicleta AX-100 en la carretera Hato Mayor – Pringamosa y les propinaron varias trompadas.
Peguero reside en Morquecho de Mata Palacio dijo que le apuntaron con varias pistolas.

domingo, 30 de agosto de 2009

INDOTEL, GOBERNACION Y SECRETARIA DE LA JUVENTUD GRADUAN TECNICOS

Por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un acto celebrado este sábado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Dirección Regional Este de la Secretaría de la Juventud y la Gobernación celebraron la Quinta Graduación del Centro de Capacitación en Informativa que funciona en la Gobernación Provincial.


La actividad se realizo en el salón Pedro Mir de la Gobernación Provincial y en total se graduaron 156 niños, jóvenes y adultos de ambos sexos como técnicos en computadora.

El licenciado Juan Carlos Monegro, director Regional de la Secretaría de Estado de la Juventud pronuncio las palabras de bienvenidas y destaco la importancia del funcionamiento de los Centros de Capacitación en Informatica instalados en esta zona del pais por INDOTEL y el apoyo del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Mientras que el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y señalo que el gobierno ha estrechado la brecha digital en San Pedro de Macoris con la instalación de 23 centros tecnológicos en la provincia.Manifestó que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -INDOTEL- construye dos centros en esta ciudad que serán dejados en servicios en las próximas semanas.


El licenciado Alcibíades Tavarez expreso que los graduandos tienen sus puestos asegurados en el mercado laboral de la región Este debido a la calidad de la preparación recibida.


Declaro que el Centro de Capacitación en Informatica que opera en la Gobernación con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y la Secretaría de Estado de la Juventud ha graduado unos mil doscientos técnicos en computadoras.


En el acto estuvieron presentes los licenciados Marcos Lantigua, en representación de la Dirección Regional 05 de Educación , Adela Ramírez, encargada del Distrito Educativo 05-02, el ingeniero Juan Carlos, instructor de INDOTEL, la estudiante Yohaira Mercedes dijo las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros

CANDIDATOS A CARGOS CONGRESUALES Y MUNICIPALES REALIZAN MARCHA POR DIFERENTES CALLES DE CONSUELO


Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-Una gran marcha fue realizada ayer en este municipio por los candidatos a cargos congresuales y municipales del proximo año 2010 por el Partido de la Liberación Dominicana.

El diputado José Maria Sosa candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macoris y el licenciado Geovanny Reyes candidato sindico por esta comunidad, realizaron la marcha por diferentes calles de aqui.

La marcha partió desde la calle 5 del barrio La Habana de esta localidad y recorrrió las calles Isidro Barrios, Duarte y otras aledañas de esta población.



Tambien estuvo presente el ingeniero Leoncio Sandoval Lopez aspirante a diputado por esa organización politica.

Cientos de personas se dieron cita a esa marcha que realizaron los candidatos a cargos electivos del PLD, tanto de San Pedro de Macoris como de este municipio.

La información está contenida en una nota enviada al correo electronico de este medio informativo, firmado por el departamento de relaciones públicas del Partido de la Liberación Dominicana de esta comunidad


DESCONOCIDOS PENETRAN A UNA VIVIENDA DE QUISQUEYA DE DONDE CARGAN CON VARIOS ARTICULOS


Por Alcibiades D. Wilson

QUISQUEYA S.P.M.-Desconocidos penetraron a una residencia en el barrio INVI Dos del municipio, de donde cargaron con varios artículos de la misma.

La vivienda propiedad de Rafael Fabian (Babey) fue saqueada por los ladrones que penetraron a la vivienda en horas de la madrugada de ayer, mientras este dormía.

Los ladrones cargaron con un televisor a calor de 14 pulgadas, un radio, dos celulares y caja con herramientas eléctricas.

Dijo que cuando se percataron del robo, este le cayó atrás a los ladrones, pero estos les respondieron con varios disparos que lo hicieron con un arma casera de la denominada Chilena.

viernes, 28 de agosto de 2009

LADRON ROBA CELULARES A FISCAL DE LA ROMANA

Por Manuel Ant. Vega



LA ROMANA.-La delincuencia que afecta a la provincia de La Romana, quedó manifiesta cuando un individuo se pasó de listo y despojó de tres celulares al fiscal adjunto, Basilio Pache mientras transitaba por la Avenida Santa Rosa de aquí.


El sujeto que cometió la acción contra el representante del ministerio público, fue apresado por una multitud que lo siguió dándole alcance y cayéndole a garrotazos

No ha sido identificado, pero es un hombre de color claro que se dijo que era evangélico pero que hace un tiempo se salió de la religión y se ha dedicado a los actos delictivos.

El hecho se produjo en la mañana de este viernes, se supo que es posible que el caso sea conocido por el propio Basilio Pache quien es ayudante del doctor José Polanco.

SE VENDE ESTE CARRO


RAFAEL SEVERINO GANA ENCUESTA REALIZADA POR ESTE MEDIO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Rafael Severino Reyes (RASER) fue el ganador de una encuesta realizada por este medio informativo, para la candidatura a sindico por este municipio.
Raser representando al Partido Bloque Institucional Social Democrata aliado al Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo 30 votos con un porcentaje de un 58 por ciento.
Johnny Fulgencio del Partido Reformista Social Cristiano obtuvo 4 votos con un 7 por ciento.
Mientras que el actual sindico Juan Padilla del Partido Revolucionario Dominicano obtuvo 5 votos para un porcentaje de 9 por ciento.
En tanto que el licenciado Geovanny Reyes precandidato a sindico del Partido de la Liberación Dominicano obtuvo un voto para un porcentaje de un por ciento.
Daniel Santana (DAMEL) del P.R.D obtuvo 7 votos para un porcentaje de un 13 por ciento y Mariachy Alburquerque 3 votos para un 5 por ciento de los sufragios.
Guillermo Livari, Miguel Mendez, Oscar Rijo del PRSC, Miguel Vasquez y Arturo Javalera del PLD y Juan Vasquez del PRD obtuvieron cero votos.

EL PLD EN CONSUELO INVITA A UNA GRAN MARCHA PARA ESTE SABADO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El Partido de la Liberación Dominicana en este municipio invita a la comunidad a participar en una gran marcha, en apoyo a los candidatos a cargos congresuales y municipales del proximo año.

Mediante una nota traida a este medio indica que la actividad se llevará a cabo este sabado a las 4 de la tarde, partiendo de la entrada del antiguo matadero municipal, en la esquina de la calle 5 del barrio La Habana.

La entidad politica dijo que recorreran las calles de los barrios Guachupita, La Habana, La Loma Libertad, Sueño Real, entre otros.

En esa gran marcha estaran presentes el diputado José Maria Sosa diputado por la provincia San Pedro de Macoris y actual candidato a senador, el ingeniero Leoncio Sandoval, candidato a diputado y el licenciado Geovanny Reyes candidato a sindico del PLD por este municipio.

La organización politica llamó a los habitantes de los bateyes a darse cita a esta actividad.


jueves, 27 de agosto de 2009

MORADORES DEL BARRIO EL CACHISPERO DE CONSUELO DENUNCIAN EL PELIGRO DE ALAMBRES DE ALUMINIO EN ESE SECTOR

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Moradores del barrio El Cachispero de este municipio denunciaron el peligro que constituye unos alambres de aluminio que instaló la empresa EDEESTE en ese lugar.

Expresaron que esos alambres no resisten altos voltajes en el sistema eléctrico, poniendo en riesgo la vida de quienes residen allí.
Señalaron que un hombre murió electrocutado al caerle encima uno de esos alambres, mientras transitaba en una motocicleta en ese barrio.

Proclamaron que esa institución energética debe hacer un cambio en las redes eléctricas, antes de que ocurra una desgracia más.
Pidieron a los ejecutivos de la empresa EDEESTE corregir cuanto antes ese problema.

JOVEN MUERE AL RECIBIR HERIDA DE ARMA BLANCA EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un joven de 18 años murió al recibir una herida de arma blanca, en la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad.

El muerto fue identificado como Carlos Miguel Gil Leonardo quien residía en el barrio Juan Pablo Duarte.

Murió como consecuencia de una gran herida en la garganta que recibió de manos de otro joven identificado como El Visco quien luego de cometer el hecho emprendió la huida.

El hecho ocurrió ayer en las proximidades de la Zona Franca local cuando Gil Leonardo iba como pasajero en una guagua del transporte urbano.

La Policía de esta ciudad realiza las investigaciones para dar con el paradero de El Visco, a fin de apresarlo y someterlo a la justicia.

miércoles, 26 de agosto de 2009

HOMBRE MUERE ELECTROCUTADO EN EL BARRIO EL CACHIPERO DE CONSUELO




Por Aneudis José



CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 36 años murió electrocutado esta madrugada al caerle encima un cable de alta tensión, en el barrio El Cachipero de este municipio.


El muerto fue identificado como Marino Severino, quien residia en el barrio Puerto Rico de esta comunidad.


Murió como consecuencia de shock electrico, al caerle encima un cable de alta tensión, cuando transitaba en una motocicleta marca Nipponia de color rojo.

Su cadaver fue encontrado en medio de un charco de sangre, enredado en medio de los cables electricos.

Sus familiares dijeron a este medio informativo que Severino acudió a llevar un pasajero, antes de suceder el hecho.


Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil comandadas por su director Pablo Polanco conjuntamente con la medico legista, quienes procedieron a levantar el cadaver.






martes, 25 de agosto de 2009

TALLER LITERARIO RENE DEL RISCO BERMUDEZ INVITA A PUESTA EN CIRCULACION DE NOVELA

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El taller literario René del Risco Bermudez de esta ciudad anunció la puesta en circulación de la novela "SOLILOQUIO EN EL BANCO DE POLVO", de la autoria del escritor petromacorisano Joel Rivera.

La actividad se llevará a cabo este miercoles a las 7 de la noche, en el salon Blanca Diaz Ordoñez del Ayuntamiento local.

Joel Rivera es un reconocido escrito de San Pedro de Macoris y lleva varios años dedicado a este oficio.

La invitación está contenida en una nota enviada al correo electronico de este medio digital.


SIGUEN LAS QUEJAS EN CONSUELO SOBRE EL AGUA QUE LLEGA SUCIA

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio volvieron a denunciar que el agua potable esta llegando sucia a los barrios de esta comunidad.

Expresaron que el preciado liquido llega con lodo y particulas extrañas que atenta contra la salud de los consuelenses.

Indicaron que en esta población no hay autoridades de INAPA que expliquen ese problema que afecta a los habitantes de aqui.

Manifestaron que no pueden usar ese liquido para realizar sus quehaceres cotidianos, por temor a contraer enfermedades.

Ante tal situación pidieron a las autoridades de INAPA en San Pedro de Macoris corregir cuanto antes ese problema.


PRECANDIDATO A REGIDOR REALIZA OPERATIVO DE PODA DE ARBOLES EN BARRIO INVI DE CONSUELO


Por Francisco Vasquez

CONSUELO S.P.M.-El ingeniero Juan Medina (JUANCHO) precandidato a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano por este municipio, realizó un operativo de poda de arboles en el barrio Invi de aqui.

Juancho dijo que ese operativo es con la finalidad de mantener los arboles con menos ramas a fin de evitar casos lamentables en esta temporada ciclonica.

Afirmó que estará colaborando con la población consuelense en todo lo que sea necesario.

Indicó sin embargo que en caso de ganar esa nominación, realizará proyectos a favor de los habitantes de esta comunidad.

Manifestó que continuará desarrollando esos operativos, para mantener higienizada el entorno de este municipio.


lunes, 24 de agosto de 2009

CAMPESINOS DE LA COMUNIDAD LOMA DE CONSUELO EN HATO MAYOR DENUNCIAN ESTA TARDE INTENTO DE DESALOJO



Por Manuel Ant. Vega


HATO MAYOR.-Campesinos organizados de la empinada comunidad de Loma de Consuelo, ubicada a unos 14 kilómetros al norte de esta provincia, denunciaron la intención que tienen hacendados de desalojarlo por la fuerza de tierra que heredaron hace más de 100 años.

El desalojo afectaría unas 250 familias, que desde el 1906 vienen labrando la tierra que en principio eran comunera, pero que el presidente Joaquín Balaguer declaró de utilidad pública y repartió entre familias pobres de Loma de Consuelo.

La junta de vecinos “El Progreso de Doña Ana”, acuso del intento de desalojo a los nombrados Ana María Mercedes, Carmen Mercedes, José Antonio Sánchez Fuster y Ricardo Sánchez Estévez, quienes han iniciado un proceso en demanda de desalojo, el cual está siendo conocido por el tribunal de tierra de El Seibo.

En un documento entregado a los medios de comunicación,, copia del cual se guarda en la redacción de este medio, la entidad comunitaria, dijo temer que la influencia política y económica puedan hacer variar la decisión de la justicia de El Seibo.

“Sentimos el temor que ante la influencia de estas personas seamos desalojados y nos quiten el derecho de heredero y de propiedad”, apunta el documento, dirigido al presidente de la República, Leonel Fernández.

Recordaron que las actividades laborables, para el mantenimiento de “nuestras familias, se desarrollan sobre la base de la agricultura y la ganadería, la producción agrícola”.

Expresan que tienen más de 90 años ocupando y poseyendo la totalidad de las parcelas 47-B y 48 D, C-6, ubicadas en el paraje Loma de Consuelo y Doña Ana en la sección El Manchado de Hato Mayor.

La Loma de Consuelo es una comunidad que por su elevación, se pueden observar la correa de montañas que enlaza la Cordillera Oriental, la cual presenta espesos bosques desde Los Haitises hasta las montañas de Pedro Sánchez, en El Seibo.

HISTORIA
La Loma de Consuelo, es una comunidad fundada hacia 1906, siendo sus primeros pobladores Braudilio Armando, Martín Severino, Manuel Valdez, Genaro Ozoria y otros ya fallecidos, pero que sembraron cacao, café y otros rubros que la convirtieron en una comunidad agrícola y pecuaria.

PRE CANDIDATO A SINDICO REFORMISTA EN CONSUELO SOLICITA AL GOBIERNO AMPLIAR DESAYUNO ESCOLAR EN BATEYES DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un precandidato a sindico del Partido Reformista Social Cristiano en este municipio solicitó a la secretaria de Estado de Educación, ampliar el desayuno escolar en los bateyes de San Pedro de Macoris.

El doctor Guillermo Livari Rodriguez dijo que de esa manera se evita la deserción de estudiantes en esas comunidades.


Indicó que los educandos residentes en esos bateyes estan mal nutridos, indigentes y viven en estado de hacinamiento.

Proclamó sin embargo que el ministro de educación licenciado Melaneo Paredes debe visitar el distrito escolar 05-06, para investigar personalmente la situación de pobreza que azota a los alumnos de los bateyes.

Manifestó que la Secretaria de Educación tambien debe mejorar el salario de los maestros y maestras que imparten docencia en esas comunidades, debido a que tienen que trasladarse toodos los dias a esos lejanos lugares.

Significó que esos educadores laboran en lugares tan lejanos por vocación, arriesgando sus vidas para cumplir con sus tareas.

Reconoció que el gobierno del presidente Leonel Fernandez que ha preocupado por mejorar la enseñanza en el pais, pero dijo que todavia falta mucho por hacer.

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD REALIZA INSPECCION EN RESIDENCIAL MELIZA


Por Jesús Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección Provincial de Salud en esta ciudad realizo este lunes inspecciones en el residencial Meliza a petición de residentes de ese sector, ya que en los últimos días se han reportado algunos casos de Dengue.

Las inspecciones estuvieron encabezadas por las doctoras Derca Reyes directora de la institucion y Rosa de Luna encargada de Salud Ambiental, donde se detectaron un total de 26 cisternas destapadas y el mismo numero de posos sépticos en las mismas condiciones.

La doctora de Luna expreso que cada una de las cisternas y posos fueron notificados a sus propietarios y le indicaron que deben de suministrarles la sustancia denominada Abate que es un componente que se utiliza para evitar que se críe el mosquito aedes aegiptis transmisor de la enfermedad.

Las facultativas pidieron a la poblacion a tomar medidas preventivas para evitar la propagacion de la peligrosa enfermedad ya que la forma mas apropiada para combatir el dengue es no dejando envases de agua destapada y manteniendo el entorno libre de desperdicios.


La nota de la información está firmada por el Departamento de Relaciones Públicas de esa institución.

PERRA NACE CON MANOS HUMANAS EN PUNTA DE GARZA SAN PEDRO DE MACORIS


Por Manuel Ant. Vega

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Esta ciudad, rodeada de múltiples problemas y donde las promesas del gobierno no encuentran ecos, está asombrada con el nacimiento de una perrita con patas que se asemejan a brazos de un ser humano.

El extraño e insólito caso está concitando la atención de los petromacorisanos que desde el martes 18 del corriente mes han estado visitando el barrio Punta Garza, donde nació la perrita con deformaciones congénitas, pero que muchos nativos creen que la madre de la canina vivió con un humano.

Se trata de una de un parto de otros 6 perritos y ha llamado la atención el hecho de que haya nacido con uno de sus pies delanteros simulando ser la mano de un ser humano.


Religiosos católicos y protestantes, periodistas, abogados y muchas otras personas han estado visitando el barrio Punta de Garza, para conocer del raro caso, que es la comidilla en San Pedro de Macorís.

Los comentarios son diversos en San Pedro de Macorís y hay quienes creen que esa perra nació así porque un hombre se echó con la perra madre del fenómeno.

Cristianos piensan que es una señal de Dios y que se están cumpliendo las palabras bíblicas que dicen que “Faltarán ojos para ver, oídos para oír y bocas para hablar, las cosas que sucederán en la tierra en los días finales del sistema de cosas”.

El tigueraje de San Pedro de Macorís, sin embargo sostiene que esa “perra nació con patas parecidas a brazos de humanos, porque algún tigre con una alta dosis de drogas le hizo el amor a la perra”.

Realmente las patas delantera del animal presentan cincos dedos semejantes a una mano de un ser humano, lo que ha llamado la atención de decenas de niños que no han dejado de visitar la vivienda donde se produjo el raro caso.

JOSE MARIA SOSA POSEE TENER VALOR DE LA RESPONSABILIDAD

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El licenciado José Maria Sosa diputado del Partido de la Liberación Dominicana por esta provincia demuestra una vez mas que posee el valor de la responsabilidad de acuerdo a un informe publicado por un rotativo nacional.

En ese informe se destaca la asistencia de la Asamblea Revisora de la Constitución, que respalda su trabajo en la camara de diputados.

En tanto, solo 16 de los 178 diputados cumplieron con su responsabilidad de participar en cada una de las 32 sesiones efectuadas del 24 de abril al 10 de julio de este año.
Son ellos Julio César Valentín (PLD-Santiago), quien preside la Cámara Baja, Lucia Medina Sánchez (PLD-San Juan), Crisóstomo Vásquez (PLD-Puerto Plata), José Acevedo Trinidad (PLD-Samaná), Juan Alberto Aquino Montero (PLD-Elías Piña) y Juan Julio Campos Ventura (PLD-La Altagracia).
De igual manera, Félix Antonio Castillo Rodríguez (PLD-Puerto Plata), Máximo Castro Silverio (PRSC-Santiago), Néstor Julio Cruz Pichardo (PRD-Santo Domingo), Radhamés Fortuna Sánchez (PLD-Santo Domingo), Milcíades Franjul Pimentel (PLD-Peravia), Noé Marmolejos (PRD-Duarte) y Hugo Rafael Núñez Almonte (PRD-La Vega).
También, Mirtha Elena Pérez (PLD-Santo Domingo), Juan Gilberto Serulle Ramia (PLD-Santiago) y José María Sosa Vásquez (PLD-San Pedro de Macorís).
El informe suministrado a reporteros de un periodico de circulación nacional fue elaborado por la doctora Lelis Santana Fernández, directora del departamento de Elaboración de Actas de Sesiones de la Cámara de Diputados.

EQUIPO DEL DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA OPERATIVO MEDICO EN EL BARRIO EL BRISAL DE SPM

Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un Operativo Medico y de Desparasitacion a niños y adultos fue realizado este fin de semana por el equipo de Salud del Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por esta Provincia, en el Barrio El Brisal.

La actividad que estuvo a cargo de la Fundación Don José Maria fue encabezada por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles y se desarrollo en la Iglesia Valle de Bendición que dirige el Pastor José Vásquez.

Las personas que asistieron a este operativo desarrollado en este sector recibieron consultas en las diversas áreas de la salud así como los medicamentos para cada una de las afecciones diagnosticadas por equipo medico participante en esta actividad.

La Doctora Cruz Pérez Febles quien dirige los operativos médicos señalo que todos los fines semanas están en los diversos barrios de esta ciudad, por recomendación del Doctor Peña en lo que es su programa de Acción Social para beneficio de la población realizando estos Operativos Médicos.

El Pastor José Vásquez, en nombre de la comunidad agradeció el Gesto del Doctor Franklin Peña por su apoyo siempre desinteresado para enfrentar los problemas que afectan a ese Sector Petromacorisano.

domingo, 23 de agosto de 2009

HOMBRE RESULTA HERIDO ESTA TARDE EN CHOQUE DE MOTOCICLETAS EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 46 años resultó herido de gravedad esta tarde en un choque de dos motocicletas, ocurrido en este municipio.
El herido fue identificado como Benjamin Hodge, residente en el barrio La Loma de esta comunidad.
Sufrió politraumatismos en la cara y el craneo y convulsión cerebral.
Transitaba en una motocicleta, al momento de chocar con otra, cuyo conductor emprendió la huida.
Fue llevado en la tarde de este domingo a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta población y transferido al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris.
El accidente se produjo frente a la parada de guaguas del Sindicato de Transporte Público de Consuelo (SITRAPICO).

COMERCIANTES DE CONSUELO DENUNCIAN DELINCUENCIA ARROPA ESE MUNICIPIO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Comerciantes de este municipio denunciaron que la delincuencia esta a la orden del día en esta comunidad.

Expresaron que por causa de los apagones en horas de la noche los hechos delictivos como robos y atracos se han incrementado.

Indicaron que los delincuentes han penetrado a varios establecimientos comerciales, llevando mercancías y dinero en efectivo.

Ante tal situación solicitaron a las autoridades policiales de San Pedro de Macorís, disponer patrullajes en esa población.

Advirtieron que al que atrapen robando en sus negocios, le darán su merecido por coger lo que no es suyo.

sábado, 22 de agosto de 2009

HOMBRE RESULTA HERIDO DE GRAVEDAD CUANDO INTENTABA MATAR A OTRO EN EL INGENIO CRISTOBAL COLON

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un hombre resulto herido de gravedad al recibir machetazos y puñaladas en diversas partes de su cuerpo en un hecho ocurrido en el Ingenio Cristóbal Colon en San Pedro de Macorís.
El herido fue identificado como Santo San Martínez quien fue llevado al Hospital Antonio Musa donde fue sometido a una intervención quirurgica.
En el hecho también resulto herido el nombrado Oscar Castillo quien también fue llevado a ese centro de salud.
Se informo que Santo San Martín acudió a la referida comunidad a matar por presunto encargo a Oscar Castillo , pero que fue atacado por algunos de sus familiares que se percataron de la situación.

viernes, 21 de agosto de 2009

DESCONOCIDOS ROBAN MOTOCICLETA AL LOCUTOR Y ABOGADO MIQUEAS ABREU EN BARRIO MEXICO DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Desconocidos robaron esta tarde una motocicleta propiedad del locutor Miqueas Abreu de la Rosa, en el barrio México de esta ciudad.

Se trata de una motocicleta marca Yamaha DT-125 de color azul, cuando estaba parqueada frente a su vivienda de ese sector.

El comunicador dijo que cuando entró a su vivienda a buscar el casco protector, un individuo se llevó el aparato del lugar, rompiendo el candado del timón.

El hecho se produjo en la tarde de este viernes en la calle Bernardino del Castillo, frente al motoprestamos El Fácil de esta población.

Miqueas Abreu de la Rosa es abogado de profesión y labora como locutor en la estación Sultana F.M, del consorcio C.O.C Radio.

Pidió a cualquier persona que encuentre su motocicleta favor llamar al teléfono celular 829-761-5755 y será bien gratificado.

JOHNNY FULGENCIO GANA ENCUESTA EN ESTE MEDIO DIGITAL


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Johnny Fulgencio pre candidato a sindico del Partido Reformista Social Cristiano ganó una encuesta que realizó este medio digital.

Fulgencio obtuvo 6 votos con un porcentaje de 50 por ciento, al convertirse en el mas votado en la encuesta realizada por Consuelo Digital.


Johnny Fulgencio estuvo seguido por Guillermo Livari del PRSC y Juan Vasquez del PRD quienes sacaron cero votos cada uno.

Mientras que Oscar Rijo Acevedo del PRSC, Geovanny Reyes y Miguel Vasquez del PLD sacaron un voto cada uno, para obtener un 8 por ciento en las preferencias electorales de esta comunidad.

En tanto que el actual sindico Juan Padilla sacó con 3 votos para un 25 por ciento.

FALLECE PADRE DE UN RECONOCIDO CARPINTERO DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio luego de varios años aquejado de salud el señor Zacarías Sánchez.

Su cadáver esta siendo velado en la Funeraria Comunitaria de esta población.

Era el padre del reconocido carpintero de este municipio Julián Sánchez Vásquez.

Además de Julián le sobreviven sus hijos Amparo Miguelina, Danilsa, Reyna, Cecilia, Isabel Margarita, Ramona e Isabel Sánchez Vásquez.

Sus restos serán sepultados hoy a las 5 de la tarde en el cementerio de esta comunidad.

jueves, 20 de agosto de 2009

POSESIONAN NUEVO JEFE DE LA DIRECCION REGIONAL SURESTE DE LA POLICIA EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-El general Cesar Decena Rojas fue posesionado esta tarde como nuevo jefe del Comando Regional Sureste de la Policia Nacional con asiento en esta ciudad.

Decena Rojas sustituye al tambien general Rafael Jorge Gil, quien fue enviado a San Juan de la Maguana.
Fue posesionado por el general Bernardo Santiago, inspector general de la Policia Nacional.

Al hablar con los periodistas que estuvieron presentes el oficial policial dijo que ha venido a esta ciudad a trabajar, para mantener el orden y la tranquilidad de la ciudadania.

Manifestó que los agentes bajo su dirección, tienen que exhibir un adecuado comportamiento ante la población, porque no tolerará los excesos de su parte.

Expresó que tampoco permitirá que los delincuentes se apoderen de la tranquilidad de la ciudadania.

Proclamó que trabajará hombro con hombro con los diversos sectores de esta localidad.

HIPOLITO MEJIA CALIFICA DE TUMBA POLVO AL DIPUTADO DE SAN PEDRO DE MACORIS NELSON ARROYO


Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-El ex presidente Hipolito Mejia calificó de tumba polvo al diputado perredeista por esta ciudad doctor Nelson Arroyo.

Dijo a parte de ser un tumba polvo Arroyo es un malagradecido.

El ex jefe del estado dominicano indicó que le sorprende que Arroyo no lo esté apoyando en sus aspiraciones a la presidencia de la Republica.

Explicó que ha decidido recorrer el pais, para movilizar al Partido Revolucionario Dominicano.

Proclamó ademas que con esto busca evitar que Miguel Vargas Maldonado imponga los candidatos para las proximas elecciones congresionales y municipales del año 2010.

El ex presidente Mejia se expresó en esos terminos, al realizar un recorrido por la residencias de varios dirigentes perredeistas de esta ciudad.

Luego del recorrido en San Pedro se dirigió al municipio Consuelo, donde seria recibido por dirigentes perredeistas de esa comunidad macorisana.

Se supo de manera extraoficial que por supuesta disposición de la dirigencia del PRD en esta ciudad fue cerrado el local de ese partido para evitar que lo visitara como lo tenia programado.


miércoles, 19 de agosto de 2009

ASOCIACION DE COLONOS DE INGENIO CONSUELO LAMENTA SITUACION DE INESTABILIDAD EN EL DIA DE LA CAÑA

Por Edward Leger

CONSUELO S.P.M.-La Asociación de Colonos del Ingenio de este municipio lamentó que el día de la caña haya encontrado a ese sector en medio de una situación de inestabilidad.

Marcos Ramírez, Rubén Darío López y Agustín Pimentel , presidente, secretario general y tesorero respectivamente de esa entidad dijeron que pese a que hoy es el día Nacional de la caña no hay nana que celebrar.

Manifestaron que no se puede hablar de celebraciones cuando los colonos y todo el que por décadas ha vivido de la caña están pasando vicisitudes.

Expresó que mientras eso ocurre hay quienes hoy llevan una vida de lujo y placeres a costa del sudor de los colonos y los trabajadores.

No obstante a eso se mostraron esperanzados en que la industria de la caña volverá a florecer.

JOSE MARIA SOSA REALIZA ENCUENTROS EN DIFERENTES BARRIOS DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macoris licenciado José Maria Sosa, realizó anoche encuentros con moradores de los barrios El Cachipero y Guachupita de este municipio, donde fue recibido por quienes respaldan sus aspiraciones a senador por esa ciudad.

El tambien aspirante a esa curul para las proximas elecciones del 2010 dijo que de llegar a esa posicion, realizara proyectos importantes para los demas municipios de San Pedro.

Sosa estuvo acompañado del licenciado Geovanny Reyes director del distrito educativo 05-06 de este municipio y aspirante a sindico por esta comunidad, representando al PLD.

Expresó que seguira realizando encuentros, en procura de buscar apoyo para sus aspiraciones a senador de la provincia San Pedro de Macoris.
Llamó a los habitantes de este municipio a que apoyen al licenciado Geovanny Reyes, para que sea el proximo sindico de esta comunidad.

martes, 18 de agosto de 2009

DESCONOCIDOS ROBAN MOTOCICLETA AL PERIODISTA AGUSTIN VEGA

Por Miguel Natera

SAN PEDRO DE MACORIS.-Desconocidos robaron en la mañana de hoy la motocicleta del periodista Agustín Vega encargado del Centro de Información Gubernamental en San Pedro de Macorís y Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas filial San Pedro.

El robo de la motocicleta se produjo cuando el comunicador acudió a las oficinas de la empresa EDEESTE al centro de la ciudad a pagar un recibo de la energía eléctrica.

El motor robado es un Suzuki AX-100 de color rojo con un año de uso.
Este es el segundo motor que el comunicador pierde de mano de los ladrones ya que hacen varios años desconocidos también robaron otro del garaje de su apartamento en el Plan Porvenir Dos de San Pedro de Macorís.

En los últimos días los robos y atracos de motocicletas han estado a la orden del día en San Pedro de Macorís y este lunes una turba intento linchar a un joven el cual fue sorprendido robándose una motocicleta próximo al local de la Defensa Civil.

PACIENTES QUE ACUDEN AL HOSPITAL ANGEL PONCE DE CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE ATENCIONES MEDICAS EN HORAS DE LA MAÑANA


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Pacientes que acuden al hospital Angel Ponce de este municipio denunciaron hoy que confrontan problemas para recibir atenciones médicas a tempranas horas de la mañana.

Manifestaron que algunas enfermeras de ese centro asistencial, están dando vueltas en otras áreas de ese hospital.

Indicaron que una madre llevo a su hijo en la mañana de hoy a la sala de atenciones de ese centro, pero la enfermera de turno no había salido.

Explicaron que es una falta de respeto de parte de ellas de no cumplir con su trabajo.

Ante tal situación solicitaron a las autoridades de Salud Publica en San Pedro de Macorís tomar cartas en esta denuncia.

lunes, 17 de agosto de 2009

EDEESTE INFORMA INTERRUPCIONES PARA ESTE MARTES EN BARRIOS Y COMUNIDADES DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) en esta ciudad, informo que habrá interrupción en el servicio eléctrico a partir de este martes.

Mediante una nota enviada al correo electrónico de este medio, indica que la interrupción será de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde.

Edeeste dijo que no habrá energía eléctrica en los municipios Consuelo y Quisqueya de esta ciudad, así como las comunidades Angelina y Cayacoa.
La institución expresó que no habrá luz en los barrios Punta de Garza, Barrio México, Villa Providencia, Los Cuatro Caminos, Villa Orilla y El Brisal de San Pedro de Macorís.

La nota la firma la licenciada Angie Perera coordinadora de comunicación externa de la Región Este.

ELIGEN A JUAN POLANCO COMO PRESIDENTE DE LA SALA CAPITULAR DEL AYUNTAMIENTO DE CONSUELO

Por Aneudis José y Reynaldo Franco

CONSUELO S.P.M.-Juan Polanco Carrasco regidor del Partido Revolucionario Dominicano en el Ayuntamiento de este municipio, fue elegido por segunda vez, a la presidencia de la sala capitular del cabildo de esta población.

Polanco fue elegido de manera unánime por los regidores de los demás partidos, en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo en el multiuso del Asilo de Ancianos de esta comunidad.

La señora Isabel Santana Ortiz fue elegida como vicepresidenta de ese hemiciclo.

Juan Polanco sustituye en esas funciones al también regidor perredeista Confesor Yambat.

En tanto que el regidor del Partido de la Liberación Dominicana Arturo Jabalera no voto en la sesión y se retiró del lugar.

En esa sesión estaban presentes los 5 regidores entre ellos Jesús Lajara Castillo del PLD Confesor Yambat del PRD e Isabel Santana Ortiz del Partido Reformista Social Cristiano.

Las elecciones para elegir al nuevo presidente de la sala capitular se hicieron en presencia del síndico municipal Juan Ignacio Vargas Padilla.

VORAZ INCENDIO REDUCE A CENIZAS UNA VIVIENDA EN BARRIO LA HABANA DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un voraz incendio redujo a cenizas una vivienda en la calle 5 del barrio La Habana de este municipio.

Se trata de la vivienda propiedad del señor Clarito Vivenes alias PAPITO, la cual estaba ubicada detrás de la residencia del señor Rafael Veloz alias NANI, ex capitán del Cuerpo de Bomberos de esta población.

La misma estaba construida de madera y zinc.

Al lugar se presentaron brigadas del Cuerpo de Bomberos de este municipio quienes sofocaron las llamas, para que las mismas no se expandieran a otras.

Vivenes dijo a periodistas de este medio que las perdidas se estiman en unos 70 mil pesos.

Explicó que no estaba en el lugar cuando ocurrió el incendio y que el mismo lo provocó un corto circuito.

El incendio se produjo anoche en el mencionado barrio consuélense.

Se dijo que no hubo pérdida de vidas humanas.




domingo, 16 de agosto de 2009

DESCONOCIDOS ASALTAN BANCA DE LOTERIA EN BARRIO LA HABANA DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos asaltaron una banca de lotería de este municipio, de donde cargaron con dinero en efectivo producto de la venta del día.

Los cacos encañonaron a la banquera Sandra Francis Rojas, a quien despojaron del dinero y sus pertenencias.

Rojas dijo a periodistas de este medio que dos individuos que andaban en una motocicleta llegaron al lugar y le dijeron que se trataba de un asalto.

El asalto se produjo en la Banca José 21 de la calle 6 del barrio La Habana de esta población.

Explico que la falta de patrullaje policial en este municipio es lo que motiva a que los delincuentes hagan de las suyas en ese municipio de San Pedro de Macorís.

sábado, 15 de agosto de 2009

INAUGURAN ESTA TARDE EN SAN PEDRO DE MACORIS OFICINA REGIONAL DE LA LOTERIA NACIONAL

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con la asistencia de personalidades fue inaugurado este Sábado la Oficina Regional Este de la Lotería Nacional en esta ciudad
Dicha oficina esta instalada en la calle Santa Ana del Barrio Placer Bonito de aqui.

El discurso central del acto estuvo a cargo del licenciado Leonel Vittini sub-administrador General de esa institución.

En su discurso Vittini pondero la importancia que tiene para San Pedro de Macorís y la Region Este, la instalacion de dicha oficina.

En la actividad estuvieron presentes el procurador fiscal de San Pedro de Macorís doctor Abraham Ortiz Cotes, el gobernador licenciado Alcibíades Tavarez, el sindico Tony Echevarria el presidente de la Asociacoon de Bancas de Loteria de esta ciudad Gonzalo Romero (EL GUARDIA), entre otras personalidades.

jueves, 13 de agosto de 2009

EDEESTE INFORMA INTERRUPCIONES ELECTRICAS POR MANTENIMIENTO EN REDES

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) informó que habrá interrupciones en el servicio energético, por trabajos de mantenimiento en sus redes eléctricas.

Mediante una nota enviada a este medio, indica que se interrumpirá el servicio eléctrico de 8 de la mañana a 6 de la tarde de hoy en el Ingenio Angelina y los municipios Consuelo y Quisqueya de esta ciudad.

EDEESTE dijo en su nota informativa que por motivos de la temporada ciclónica, están realizando esos trabajos para evitar interrupciones en el servicio por fenómenos naturales.

La institución energética pidió a los habitantes de esas comunidades a tener paciencia, por las molestias que pueda causar esas interrupciones.

La nota la firma la licenciada Angie Perera coordinadora de comunicación externa de la empresa EDEESTE, en la Región Este del País.

MANUEL SANTANA PIDE A EDEESTE REGULARIZAR APAGONES EN CONSUELO



Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El presidente del Comite por el Desarrollo y Rescate de este municipio pidió a las autoridades de la empresa EDEESTE en San Pedro de Macoris, a que regularice los apagones en esta comunidad.

Manuel Santana (BALAGUER) sostuvo que los apagones estan trastornando las actividades comerciales en esta población.

El tambien dirigente comunitario señaló que es una falta de respeto de parte de esa institución de no explicar la falta de energia electrica en este municipio.

Proclamó que el 90 por ciento de los consuelenses pagan un servicio energetico que no reciben.

Dijo que los moradores de aqui estan cansados de esa situación, poniendo en estado de desesperación a los usuarios que pagan un mal servicio energetico.
Santana exhortó a sus compueblanos a mantenerse en pie de lucha contra los apagones que ha desatado EDEESTE contra los habitantes de esta localidad de San Pedro de Macoris.


RECLUSAS DE LA CARCEL DE EL SEYBO PIDEN QUE LE PERMITEN TENER SEXO EN PRIVACIDAD CON SUS PAREJAS


Por Manuel Ant. Vega

EL SEYBO.-Decenas de reclusas que guardan prisión en la cárcel pública de esta ciudad solicitaron a las autoridades penitenciarias y judiciales del país, el derecho a tener relaciones sexuales con sus parejas en privacidad, lo que dijeron está vedado en el recinto militar.


La petición de las reclusas fue hecha al procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, a los fiscales de Higüey y El Seibo, que visitaron la penitenciaría a llevar ropas, calzados y alimentos.

“Quisiéramos que nos ayudaran a tener relaciones sexuales con nuestras parejas, estamos sin libertad, pero tenemos apetito sexuales y eso no nos lo pueden quitar ni apresar”, gritaron las mujeres al procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, René Pérez García y los fiscales Henry Estévez de El Seibo y Lucas Evangelista Pérez, de la provincia La Altagracia.

Romelia Mercedes, quien guarda prisión por posesión de drogas, se presentó como la vocera, es una reclusa nativa de Hato Mayor y exigió a las autoridades judiciales más espacio para los encuentros amorosos de parejas en la cárcel pública de El Seibo.

Asimismo, las reclusas de El Seibo, denunciaron la falta de agua e higiene que afectan al recinto militar.

La mayoría de las reclusas son nativas de Higüey, La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, las cuales denuncian la falta de agua para su higiene y espacios para tener relaciones sexuales con sus respectivas parejas El procurador fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez, en coordinación con el fiscal de El Seibo, Enrique Estévez de León, llevaron pantis, sepillos, brasieles, pantalones Jean, jabón, desodorante, camiseta y otros artículos.

Lucas Evangelista Pérez, se hizo acompañar del procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, René Pérez García.
También le fueron llevados sus diagnósticos, ya que a las mismas se le habían hecho estudios y análisis en días anteriores y se entregaron medicamentos.

Las reclusas agradecieron el gesto del funcionario judicial, a quien expusieron a las autoridades judiciales sobre los problemas que le vienen afectando en dicho recinto carcelario.
La falta de agua, espacio para sus relaciones conyugales, fueron los reclamos que más exigieron sean resueltos.

CUMPLEN CONDENA Y SIGUEN PRESAS

Muchas de las reclusas ya cumplieron condena, pero permanecen recluidas en situaciones precarias en la cárcel pública de El Seibo por no tener recursos para pagar sus fianzas, por lo que apelaron a la caridad pública y abogados defensores públicos a ayudar a abandonar el recinto para reintegrarse a la sociedad.

Se estableció que muchas se mantienen presas por no disponer de mil o dos mil pesos.
De igual modo, el ex-presidente de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, José Joaquín Paniagua, dijo antes las autoridades judiciales la necesidad de continuar la construcción de un dispensario médico que los munícipes de El Seibo comenzaron a construir y el mismo se encuentra paralizado por la falta de recursos económicos.

NUEVAMENTE PROTESTAN POR APAGONES EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Nuevamente los moradores de este municipio realizaron protestas en demanda del cese de los apagones que afectan a esta comunidad.

Los revoltosos quemaron neumaticos y lanzaron desperdicios a las calles, para reclamar de la empresa EDEESTE, la regularizacion de los cortes electricos en esta población.

Los barrios que no contaron con el fluido electrico figuran Santa Ana, La Habana, La Loma Guachupita, Hato Mayor, Pueblo Nuevo, Puerto Rico, La Cuarentiuna, Villa Verde, entre otros.
Dijeron que llevan mas de 24 horas sin el servicio electrico, ante la mirada indiferente de las autoridades de esa institucion.

Proclamaron que el departamento de comunicaciones de esa empresa no llama a los medios para explicar la situacion energetica de la Region Este del pais.
Advirtieron que seguiran protestando para que EDEESTE regularice los apagones en este laborioso municipio de San Pedro de Macoris.



miércoles, 12 de agosto de 2009

PROFESIONAL DE LA EDUCACION DE CONSUELO DENUNCIA TANDA DE APAGONES EN ESE MUNICIPIO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un profesional de la educación de este municipio se quejó de la tanda de apagones que afecta a esta población.
El licenciado Luis Rodriguez dijo que es un abuso de parte de la empresa EDEESTE, de no brindar un servicio eficiente a los usuarios que pagan una energia electrica que no reciben.
Expresó que reciben apagones de 10 a 12 horas diarias, considerando de abusiva la accion que comete esa empresa contra los consuelenses.
Indicó que los productos carnicos se estan dañando en las neveras, por causa de esa situacion.
Advirtió que los moradores de este municipio realizaran protestas para demandar de esa empresa la regularizacion de los apagones en esta comunidad.

martes, 11 de agosto de 2009

HAY PREOCUPACION EN CONSUELO POR LA CANTIDAD DE ENFERMOS MENTALES EN ESE MUNICIPIO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Gran preocupación hay en este municipio con la cantidad de dementes que deambulan por las calles de esta comunidad.

Así lo denunciaron los moradores de esta población quienes expresaron que las autoridades de Salud Publica de San Pedro de Macorís, no hacen nada para atender a quienes sufren de problemas mentales.

Dijeron que uno de esos dementes anda con un cuchillo machete en las diferentes calles de esta localidad, sembrando el pánico en los transeúntes.

Precisaron que otro anda desnudo por las inmediaciones del mercado municipal, poniendo en zozobra a los vendedores de esa arteria comercial.

Llamaron a las autoridades de Salud Publica en San Pedro de Macorís, tomar cartas en ese problema.

PATRULLA POLICIAL ULTIMA A BALAZOS A HOMBRE EN BARRIO LINDO DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Una patrulla de la Policía ultimó ayer a balazos a un hombre de 46 años, en el barrio Lindo de esta ciudad.

El muerto fue identificado como Víctor Santiago Batista alias (JAIRO), quien residía en el barrio Villa Faro de aquí.

Recibió varios disparos en su cuerpo de manos de la patrulla policial.

Según los informes llegados a este medio indican que Jairo era perseguido por la referida patrulla desde el barrio Miramar.

El cadáver fue depositado en la morgue del hospital regional doctor Antonio Musa, por una unidad de la Dirección Regional Sureste de la Policía de esta población.

Según las versiones recogidas en el lugar del hecho dan cuenta que Batista residía en ese sector, La Romana y Santo Domingo.

Con esto suman dos los hombres ultimados por patrullas policiales en ese barrio macorisano.

Se recuerda que en días pasados fue ultimado por una patrulla policial el nombrado Braulio Soto Martínez alias CABULLITA quien era buscado por la comisión de varios delitos.

lunes, 10 de agosto de 2009

INGENIERA MERCEDES SANTANA ENTREGA MODERNA CENTRAL TELEFONICA A DIRECCION REGIONAL SURESTE PN EN SPM

Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Ingeniera Mercedes Santana realizo la entrega oficial de una Moderna Central Telefónica a la Regional Sureste de la Policía Nacional en esta ciudad.


La Central fue recibida por el General Rafael Jorge Gil quien estuvo acompañado del encargado de Relaciones Publicas Ubencio Morillo en un acto realizado en esa institución.


La Profesional de la Ingeniería que aspira a Regidora por el Partido de la Liberación Dominicana dijo que la Central esta compuesta de 32 Estaciones Digitales, un Modulo de estaciones análogas y uno de Líneas Troncales.


Expreso que también cuentan con 12 líneas, 10 Teléfonos Norstar, 6 Teléfonos Análogos, un contestador automática, un contabilizador de llamadas y la instalación del cableado, programación y mantenimiento.


Revelo al realizar la entrega la importancia de cada quien pueda hacer sus aportes a la Policía Nacional para que la misma pueda realizar una mejor labor a favor de nuestra sociedad ya que en una ocasión pudo darse cuenta las dificultades que existían en las comunicaciones tanto interna o externa.


También señalo que esta Central podrá en muchas ocasiones salvar vidas porque habrá agilización en las llamadas de los ciudadanos cuando se presente alguna emergencia.


Por su parte Director Regional Sureste el General Rafael George Gil agradeció la realización de la entrega ya que en muchas ocasiones al el mismo se le hacia difícil comunicarse a lo interno con sus subalternos de manera rápida y eficiente.

DIRECCION REGIONAL DE LA JUVENTUD ENTREGA COMPUTADORA A FUNDACION CRISTIANA EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Miguel Natera

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección Regional Este de la Secretaria de Estado de la Juventud entrego este lunes una computadora a la Fundación Cristiana de Ayudas al Necesitado (FUCRIANE) que preside el periodista Iván Santana.

La entrega se llevo a cabo en las oficinas de esa dependencia ubicada en la sede de la gobernación provincial.

La misma estuvo encabezada por el licenciado Juan Carlos Monegro, director regional, ingeniero Carlos Calderón asistente, Wilnelia Faure Mills, Veronica Santana y Jean Carlos Martínez en representación del gobernador provincial.

Al hacer uso de la palabra el licenciado Juan Carlos Monegro dijo que la entrega se enmarca dentro de los programas de donación de computadoras que lleva a cabo esa secretaria dirigida por el licenciado Franklin Rodríguez.

En tanto que el periodista Iván Santana presidente de la referida Fundación agradeció el gesto de la Secretaria de Estado de la Juventud por disponer la entrega de ese equipo.

Asimismo el comunicador garantizó que esa computadora será utilizada para el beneficio de la población.

MANUEL RUIZ GANA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CONSUELO


Por Reynaldo Franco y Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Manuel Emilio Ruiz representando la plancha numero 3 ganó este domingo las elecciones para presidir la Asociacion de Estudiantes Universitarios de este municipio.

Ruiz ganó con 243 votos sobre la plancha uno representada por Sandy Perez la cual sacó 130 votos.

En tanto que la plancha dos encabezada por Gelson Montero sacó 8 votos.

Un total de 382 estudiantes universitarios ejercieron su derecho al voto ayer domingo en la Escuela Divina Providencia de esta comunidad.

La comisión electoral estuvo conformada por los profesores Isidro Santana Ramirez como presidente, Pedro Bazan Chireno como secretario y Santo Domingo Martinez como vocal.

Manuel Emilio Ruiz ganó las elecciones de esa entidad estudiantil, con el apoyo de los estudiantes que cursan estudios en Santo Domingo y San Pedro de Macoris, quienes estaban habiles para votar en ese torneo electoral.




domingo, 9 de agosto de 2009

FUNDACION CONSOLANDO ENTREGA ESTA TARDE CERTIFICADOS ALUMNAS DESTACADAS EN AREAS DEL SABER


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La Fundación Consolando de este municipio realizó esta tarde su segunda graduacion de alumnas que se destacaron en diversas areas del saber.

La actividad se llevó a cabo en el Clasico K de esta población y contó con la presencia de diversas personalidades.

La mesa principal estuvo encabezada por la licenciada Jackeline Rosario presidenta de dicha fundación, la locutora Rossana Cedano conductora del programa "El Hogar Alegre" de Radio Dial el reverendo Ramon Ubiera, la señora Sofia Puente, representando al sindico Juan Padilla y Sergio Julio Muñoz (PILINCHO).

Fueron investidas unas 66 alumnas que se destacaron en los cursos talleres de Velas y Velones Pinceladas sobre cristal, Imitación de Vitral, Pintura sobre frio en Ceramica, Pinceladas sobre Telas, Vinos y Licores Naturales entre otros.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del reverendo Ramon Ubiera, quien pidió a los presentes a invocar un momento a Dios.

Al hacer uso de la palabra la licenciada Jackeline Rosario manifestó que la Fundación Consolando está para servir a quienes no tienen recursos para hacer cursos gratuitos para los consuelenses y exhortóa las estudiantes a seguir luchando para un mejor futuro a traves de los cursos que imparte la institución.

Tambien hicieron entrega de certificados a las alumnas más destacadas del año en los cursos que imparte esa entidad social.

La maestria de ceremonias estuvo a cargo del locutor Franklin Joseph.

La licenciada Rosario procedió a cortar la cinta simbolica que dejó inaugurada la sala de exposición de la Fundación Consolando de esta comunidad.














DESCONOCIDOS HIEREN A MACHETAZOS A UN HOMBRE EN BATEY LAS PAJAS DE HATO MAYOR


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 30 años resulto herido anoche al recibir un machetazo de manos de desconocidos, en el batey Las Pajas de Hato Mayor.

El herido fue identificado como Víctor Reyes Ramírez residente en el distrito municipal Mata Palacio.

Recibió un machetazo en el cráneo de manos de desconocidos, mientras se encontraba en una fiesta en ese lugar.

Fue llevado esta madrugada a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de este municipio según se informó a este medio.

sábado, 8 de agosto de 2009

ASOCIACION DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CONSUELO HARA ELECCIONES PARA ESTE DOMINGO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La Asociacion de Estudiantes Universitarios de este municipio informo la realizacion de sus elecciones, para elegir a su nueva directiva.
Mediante una nota traida a este medio indica que las elecciones se iniciaran a las 9 de la mañana de este domingo, en su local ubicada en esta comunidad.
En ese certamen participaran tres planchas compuestas por Manuel Enrique Ruiz y Sandy Perez quienes ofrecen a sus electores los proyectos que haran en caso de ganar esas elecciones.
La entidad estudiantil llamo a los estudiantes universitarios de esta poblacion a votar masivamente este domingo, para elegir a su nueva directiva.

viernes, 7 de agosto de 2009

FUNDACION CONSOLANDO DE CONSUELO ANUNCIA ENTREGA DE CERTIFICADOS PARA ESTE DOMINGO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La Fundación Consolando de este municipio anunció la realización de la segunda exposición y entrega de certificados a los que estudian cursos técnicos en esa entidad social.

Mediante una nota enviada a este medio indica que esa actividad se llevara a cabo este domingo 9 a las 3 y 30 de la tarde en el Clásico K.

La entidad dijo que habrá un invitado especial y habrá ventas de artículos para los que asistan a esa actividad.

La nota la firman la licenciada Jackeline Rosario presidenta y Wendy Devers vicepresidenta cofundadora de dicha fundación.

EDEESTE CELEBRA DECIMO ANIVERSARIO

Por Aneudis José

SANTO DOMINGO ESTE.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) celebra su Décimo aniversario con un reconocimiento al aporte de sus empleados en los cambios positivos que está viviendo la empresa.

La empresa distribuidora de electricidad realizará durante el mes de agosto una serie de actividades que contemplan reconocimientos a todos los colaboradores que por 10 años han aportado a los avances que la organización ha experimentado en los últimos tiempos.

Se realizó una Misa en Acción de Gracias en la Parroquia San Juan Bosco, la cual estuvo oficiada por el Padre José Cuello y a la cual asistieron los principales ejecutivos de EDE Este e invitados especiales del sector eléctrico.

Desde su inicio de operaciones el 5 de agosto del 1999, EDE Este continúa avanzando en las transformaciones necesarias para garantizar la calidad de atención al cliente, mejora en las redes, readecuación e instalación de alumbrado público en toda su área de influencia.

“En estos diez años, hemos estado enfocados a desarrollar iniciativas en procura de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, aportar soluciones a la problemática del sector eléctrico, orientados en alcanzar la sostenibilidad financiera de la organización y hacer de nuestra República Dominicana una mejor Nación”, sostuvo EDE Este.

Durante estos diez años, EDE Este ha implementado importantes mejoras en el servicio al cliente a través de modernas oficinas comerciales, amplias facilidades de pagos, sistema de turnos automatizados, un centro de atención telefónica 24 horas y la aplicación de políticas comerciales flexibles para contratar nuevos clientes y realizar acuerdos de pago.

EDE Este también ha dado el gran paso de desmontar comunidades y sectores que estaban en el Programa de Reducción de Apagones (PRA) entre los que se encuentran, sectores como: El Almirante, Borojol y Lomas del Chivo en la ciudad del El Seibo. Hoy, estos clientes se encuentran en la gestión regular, recibiendo energía eléctrica segura, eficiente y de calidad.

“Todos nuestros esfuerzos han estado centrados en nuestra declaración de misión: suministrar electricidad. Para hacer esto hemos elegido el marco ético que nos proveen nuestros valores: seguridad, integridad, sensibilidad, compromiso y excelencia”, puntualizó EDE Este.

Otro de los grandes pasos dado por EDE Este, fue la implementación del Programa de Responsabilidad Social que privilegia el apoyo en el desarrollo de los niños y aquellas comunidades que han logrado ingresar al Programa 24 Horas de Luz.

Uno de los proyectos más ambicioso en el que se embarcó la empresa fue el Plan Técnico Integral de Reducción de Pérdidas en el año 2007, el cual consistió en la recuperación de los circuitos con la mejora y construcción de redes, normalización de clientes, acercamiento comunitario y aumento del cobro y reducción de las pérdidas no técnicas.

Un ejemplo de resultados positivos, han sido los circuitos INVI–C06 y VIME–C05, donde se ejecutaron un conjunto de actividades que apoyaron la disminución de los niveles de pérdidas, pasando de un 43% a un 27% y mejorando el índice de recuperación de efectivo (CRI) de 55.6% a 74.8%. Se realizaron 7,435 captaciones, 25,660 inspecciones, 10,502 normalizaciones y la construcción de 66 Kilómetros de redes, producto de las actividades antes mencionadas, el plan ha podido recuperar 8.76 GWh, en ambos circuitos.

La empresa distribuidora también ha trabajado en los últimos meses por llevar información a los clientes sobre consumo, ahorro y seguridad con la electricidad. La empresa ha dedicado enormes esfuerzos por capacitar a sus empleados, así como un nuevo concepto de atención de las averías y emergencias. EDE Este también ha innovado con su Centro de Atención Telefónica, una página Web, autoservicio y varios cajeros interactivos, a través del cual se puede pagar la factura eléctrica.

Esta empresa ha sido pionera en el país en la implementación del Programa 24 Horas de Luz que abarca 96 mil clientes en Santo Domingo y las cinco provincias del Este. Igualmente, ha dado un giro positivo a las relaciones con la comunidad, colocándola en primer orden, para lograr la solución de los problemas.

“Queremos que nuestros clientes perciban la electricidad como un servicio esencial para su desarrollo, y que cada ciudadano cumpla responsable y fielmente con el pago de su factura, de tal manera que, al unir nuestros esfuerzos, impulsemos el desarrollo nacional, aportando al comercio, la industria y ha mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, aseguró EDE Este.

EDE Este está comprometida con la solución del problema eléctrico de la República Dominicana y continuará dando los pasos necesarios para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, a través de un servicio eléctrico de alta calidad.

La nota esta firmada por la licenciada Angie Perera directora de comunicacion externa de la empresa EDEESTE en la Region Este.

jueves, 6 de agosto de 2009

DIVERSAS SALAS DE AUDIENCIAS DEL PALACIO DE JUSTICIA DE SAN PEDRO LUCEN ABARROTADAS DE PERSONAS QUE ERAN JUZGADOS POR COMISION DE VARIOS DELITOS


Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Las diversas salas de audiencias del Palacio de Justicia de esta ciudad lucían hoy repletas de personas y justiciables que eran juzgados por la comisión y acusación de diversos delitos.

Periodistas de COC Radionoticias y este medio observaron que había audiencias en el Tribunal de la Instrucción, en el Colegiado, en la Cámara Civil y en la Ejecución de la Pena.

También observaron que eran conocidos varios casos en el juzgado de paz y de transito ubicado en la calle Sergio Augusto Beras.

El caso mas conocido era el del Teniente Coronel José Luís Peña Segura quien esta acusado de un cargamento de 92 kilos de cocaina que fue ocupado en unos cañaverales del Municipio San José de Los Llanos.

Ese caso fue reenviado para el 15 de Septiembre luego que la fiscal adjunto que lo conoce doctora Soranyi Molina solicito que se mantuviera en prisión luego de una solicitud de sus abogados para que se le cambiara la medida de cohesión impuesta en su contra.

Por ese caso ocurrido el 9 de Octubre del año pasado también guarda prisión el sargento Eduardo Hernández

PRECANDIDATO A SINDICO REFORMISTA PIDE AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ DONAR AMBULANCIA AL HOSPITAL ANGEL PONCE DE CONSUELO


Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.-Un precandidato a sindico del Partido Reformista Social Cristiano por este municipio solicito al presidente Leonel Fernandez donar una ambulancia al hospital Angel Ponce Pineda, para evitar que decenas de personas pobres sigan muriendo por falta de ese vehiculo.

El doctor Guillermo Livari Rodriguez señaló que tan pronto el gobierno haga la donacion de dicha ambulancia a ese centro de salud se resuelve ese problema.

Livari tambien solicitó al secretario de Salud Publica doctor Bautista Rojas Gomez, que envie medicos especialistas en las diferentes areas para atender una poblacion de casi 60 mil habitantes.

Indicó que este gobierno terminó y entregó bien equipado ese hospital, pero reconocio que los servicios de salud deben ser eficientizados en beneficio de la poblacion.

Manifestó que el ministro de salud debe visitar el hospital de este municipio para que compruebe las necesidades del mismo, porque falta mucho que hacer.

Finalizó diciendo que cuando sea electo a la sindicatura en las elecciones del 2010 que trabajará en coordinación con las juntas de vecinos para seguir fortaleciendo los servicios de salud.